Jorge Sánchez se perderá la Copa Oro por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Sánchez sería el futbolista sacrificado por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, para dejar el equipo y que Uriel Antuna se mantenga con el grupo para la Copa Oro.

El lateral del América sufrió un duro golpe en el empeine derecho y no se ha recuperado al cien por ciento, lo que además de que Antuna le dejó una buena impresión en Gerardo Martino en los pasados amistosos, haría que quedara fuera del equipo, lo que será anunciado esta tarde por el técnico tricolor.

Desde el jueves se había visto a Sánchez con problemas para caminar, rengueaba y este viernes en la práctica, no se le vio con el resto del equipo, se mantuvo por separado junto a Héctor Moreno y Jonathan dos Santos, quienes sí se quedarán para el torneo de la Concacaf aunque trabajan con el kinesiólogo del equipo.

Antuna, es un atacante que puede desempeñarse como extremo, interior e incluso detrás del centro delantero, lo que le ha dado un plus en el análisis de Martino, quien busca tener más opciones al ataque.





Martino afirma que México es una selección de segundo nivel

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, está listo para enfrentar su segunda fase, al frente del equipo, quizá la más importante. Y aunque vienen de ganar la Copa Oro, el estratega argentino situó al Tri en el nivel que considera se encuentra.

“Mexico hoy es una selección de segundo nivel“, dijo Martino en conferencia de prensa. “El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España", agregó. "Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección“.

Martino y la Selección Mexicana darán el primer paso en esa búsqueda el 10 de septiembre contra la selección de sus amores, la de Argentina, en partido amistoso en el Alamodome de San Antonio, compromiso para el cual todos los jugadores mexicanos son “convocables“, incluidos los que faltaron a la Copa Oro, ya sea por decisión del cuerpo técnico o de los mismos futbolistas, como es el caso de Carlos Vela.

Sobre Giovani Dos Santos, el técnico dijo que es futbolista de selección nacional y que su única duda es decidir si va a llamarlo de inmediato, en la siguiente convocatoria, o esperar aún más su adaptación al futbol mexicano, donde recién llegó con las Águilas del América. La idea es convocar a jugadores que tengan regularidad con sus respectivos clubes.

“Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia“, dijo Martino. “Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo“.

La prioridad para Martino en el enfrentamiento contra Argentina es comenzar a ver la manera en que se comporta su equipo contra selecciones de primer nivel, después de haber aprobado su torneo ante los rivales de la Copa Oro.

“Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que dirigí a Argentina, pero ya los enfrenté con Paraguay“, dijo Martino. “Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro".



México queda eliminado del Campeonato de Concacaf Sub-15

Compartir en:

Univision,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana sumó una derrota más, ahora, en la categoría Sub-15. El combinado nacional cayó ante Canadá en Cuartos de Final por marcador de 2-0, por lo que quedó eliminado del Campeonato de Concacaf de la categoría.

Las anotaciones del cuadro norteamericano cayeron al minuto 33, por conducto de Hugo-Hilaire Mbongue, y al 72, por parte de Jean-Aniel Assi.

De esta forma, el combinado que dirige Miguel Gamero quedó fuera del certamen, pese a que terminó en líder del Grupo A.



Tri Femenil va por segundo triunfo en Lima 2019 ante Paraguay

Compartir en:

NTX,  Peru, Lima, Lima, 

La selección mexicana de futbol buscará este miércoles su segundo triunfo y dar un paso determinante a semifinales del torneo femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando mida fuerzas con su similar de Paraguay.

Este duelo de la segunda fecha del Grupo A se llevará a cabo el 31 de julio en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, a partir de las 10:00 horas.

El Tri comenzó de buena forma su participación en esta competencia al vencer 2-0 al cuadro de Jamaica; juego en el que, sin embargo, no estuvo cerca de su mejor nivel.

El técnico Christopher Cuéllar aceptó que el desempeño no fue malo, pero que les faltó en el tema de la contundencia, un lujo que no se pueden dar conforme avance la competencia, ya que les podría resultar muy costoso.

Por ello, este cotejo es una oportunidad importante para resolver el tema, ya que un empate les complicaría mucho el pase a la siguiente fase.

Además de que habrá que ver si el estratega repite cuadro o le da descanso a algunas de sus jugadoras, para así dosificar el esfuerzo ante la intensa carga de partidos.

Por su parte, el conjunto guaraní empató con Colombia en su primer duelo, resultado que no es malo, pero que le obliga a no perder en este encuentro para así llegar a la última fecha con posibilidades.

México ocupa la cima de la clasificación de este sector con tres unidades, en tanto que el representativo de Paraguay está en el segundo, empatado con las colombianas en el segundo.



México falla penal y empata con Panamá en Lima

Compartir en:

NTX,  Peru, Lima, Lima, 

La Selección Mexicana Sub-22 falló un penal y se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a su similar de Panamá, en lo que fue su debut dentro del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en actividad del Grupo A.

José Godínez tuvo el tanto de la victoria, pero erró su disparo desde los ''once pasos'' en el minuto 93 al estrellar su remate en el travesaño, en una falta muy dudosa dentro del área.

Con este resultado el Tri, que el miércoles medirá fuerzas con Argentina, sumó un punto, al igual que el cuadro canalero, que ese mismo día enfrentará a Ecuador.

Más allá de que el cuadro mexicano monopolizó el esférico, ese control fue totalmente estéril, ya que escasas fueron las ocasiones que la escuadra pudo generar sobre la meta rival, y la más clara que tuvo, la falló en tiempo agregado.

En tanto que los panameños tuvieron claro que su prioridad era no permitir gol, pese a que ello significara no tener presencia en el área contraria.

Pese a que sus embates al frente fueron prácticamente nulos, los canaleros estuvieron más cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, que techó al portero José Hernández y que Armando Ayarza, de manera increíble, mandó a un lado cuando estaba de frente al marco.

Antes del descanso el cuadro azteca estuvo cerca de irse al frente en el marcador en una jugada en la que Pablo López, dentro del área, sacó un disparo que el portero Samuel Baptista excelente rechazó. El balón le quedó a José Godínez que puso el contrarremate en el travesaño, cuando tenía para mucho más.

Para el complemento la tónica fue prácticamente la misma, con el balón del lado del Tri, pero con muchos problemas para superar a un cuadro rival que defendía prácticamente con toda su gente.

El técnico Jaime Lozano necesitaba variantes en su equipo, por lo que decidió mover sus piezas con los ingresos de Francisco Venegas y Ulises Cardona.

Los centroamericanos, sin embargo, llevaron el juego a donde querían, lejos de su portería, con un cuadro mexicano que centralizaba mucho sus embates.

En la recta final, ya con dos atacantes fijos, tras la entrada de Diego Abella, México vivió sus mejores momentos, y cerca estuvo de llevarse la victoria, luego que el silbante decretara como penal una dudosa falta de Abdiel Armando Ayarza sobre Godínez.

El propio Godínez fue el encargado de ejecutarlo y lo quiso acomodar tan bien que terminó estrellándolo en el travesaño, para así decretar un amargo empate que le complica mucho a México sus aspiraciones de avanzar a semifinales.

El arbitraje estuvo a cargo del venezolano José Argote, quien sólo amonestó a Jorman Aguilar (53), por Panamá.



México roza el top-10 del mundo en la clasificación de la FIFA

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

México subió seis lugares en la clasificación mundial de la FIFA y se colocó en la posición N° 12 con 1,604 puntos. El triunfo que el Tricolor obtuvo en la Copa Oro sobre Estados Unidos sirvió para que subiera de puesto y rozara el top 10 de las mejores selecciones del mundo.

La escuadra nacional es superada por Suiza --que está a un punto de distancia y ocupa el lugar N° 11-- y Argentina, con seis unidades y es quien abre el top-10. Después siguen España, Colombia, Croacia, Portugal, Uruguay, Inglaterra, Francia, Brasil y Bélgica.

México, en su papel de campeón de la CONCACAF, refrendó ser el mejor equipo del área. Le sigue Estados Unidos en la posición N° 22 y Haití tiene una mención aparte, pues gracias a que llegó a las semifinales se ubicó en la casilla N° 83.

En la Conmebol, Brasil subió un puesto. Después de conquistar la Copa América, la 'Verdeamarela' subió un puesto y está a 20 unidades de Bélgica, que sigue como rey de la clasificación. Otros combinados presentes en la Copa América ascendieron también unos cuantos peldaños, como Uruguay, que es quinto, Colombia, que es octavo y Venezuela, que llegó al lugar N° 26 tras subir siete peldaños. En tanto, Argentina que consiguió la tercera plaza en el certamen sudamericano completa el cuarteto de selecciones sudamericanas entre las 10 primeras, al colarse en el sitio N° 10.

En tanto, después que África celebrara la Copa Africana de Naciones, Senegal es la selección mejor ubicada pese a que obtuvo el segundo lugar. Los senegaleses están en el lugar N° 20, seguida por Nigeria (N° 33) y el campeón Argelia avanzó 28 lugares hasta el escalón N° 40.