Jorge Sánchez se perderá la Copa Oro por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Sánchez sería el futbolista sacrificado por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, para dejar el equipo y que Uriel Antuna se mantenga con el grupo para la Copa Oro.

El lateral del América sufrió un duro golpe en el empeine derecho y no se ha recuperado al cien por ciento, lo que además de que Antuna le dejó una buena impresión en Gerardo Martino en los pasados amistosos, haría que quedara fuera del equipo, lo que será anunciado esta tarde por el técnico tricolor.

Desde el jueves se había visto a Sánchez con problemas para caminar, rengueaba y este viernes en la práctica, no se le vio con el resto del equipo, se mantuvo por separado junto a Héctor Moreno y Jonathan dos Santos, quienes sí se quedarán para el torneo de la Concacaf aunque trabajan con el kinesiólogo del equipo.

Antuna, es un atacante que puede desempeñarse como extremo, interior e incluso detrás del centro delantero, lo que le ha dado un plus en el análisis de Martino, quien busca tener más opciones al ataque.





Par de elementos de Xolos Femenil convocadas a la concentración del Tri

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Dos jugadoras del equipo femenil del Club Tijuana fueron convocadas por la Selección Nacional Sub20 a la concentración virtual que se llevará a cabo a partir de este lunes. 

Las dos futbolistas de Xolos se conectarán por videollamada en la que se les explicará el proyecto y las actividades previas, durante y posteriores a concentración física que se llevará a cabo cuando las autoridades sanitarias lo permitan. 

Cabe señalar que las jugadoras no realizarán actividad física durante esta concentración virtual. 

Britany Hernández ha sido un elemento regular en el equipo femenil de Tijuana, con el que ha disputado 37 partidos en la Liga MX Femenil, consolidada en la defensa central del equipo rojinegro. 

En tanto, Miroslava Maprigat viene de jugar con el Club América en la pasada temporada, y con el uniforme del Club Tijuana suma 59 partidos en su trayecto del balompié profesional.



Jugar en Toluca contra Italia fue un desaliento: Borja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana de 1970 debutó en la Copa del Mundo con un resultado 0-0 frente a la Unión Soviética. En aquel combinado, formado hace 50 años por el histórico Raúl Cárdenas, estaba complementado por una de las mejores generaciones que ha entregado el futbol nacional.

Enrique Borja rememoró con cariño a sus excompañeros, con quienes compartió concentraciones, entrenamientos y partidos hace medio siglo.

"Éramos un grupo muy unido, con muchísimo talento. Todos estábamos orgullosos de representar a nuestro país en su primer Mundial como sede", comentó el exdelantero.

Los 22 jugadores convocados por Cárdenas fueron: Ignacio Calderón, Antonio Mota y Francisco Castrejón; Juan Manuel Alejándrez, Gustavo Peña, Francisco Montes, Mario Pérez, Guillermo Hernández, José Vantolrá y Javier Guzmán; Marcos Rivas, Antonio Munguía, Héctor Pulido, Isidoro Díaz, José Luis González y Mario Velarde; el mismo Borja, Héctor López Salgado, Aarón Padilla, Javier Valdivia, Juan Ignacio Basaguren y Javier Fragoso.

"Hice muy buenos amigos, algunos ya eran compañeros míos en el América o lo habían sido en Pumas. Me llevaba de maravilla con mi amigo de toda la vida, Aarón Padilla, a quien le mando un abrazo muy fuerte. Nos dedicamos a entrenar, comer y descansar. Nos preparamos muchísimo para el Mundial porque queríamos hacer un gran papel. Nunca lo vimos como un sacrificio, al contrario, fue un honor representar a México", comentó el exdelantero.

En el debut, hace exactamente 50 años, la Selección Nacional igualó 0-0 con la Unión Soviética –Borja no tuvo participación, a pesar de llegar como la figura del América, por una disputa personal que tuvo con Cárdenas–, en el Estadio Azteca.

Ese resultado, a pesar de vencer 4-0 a El Salvador y 1-0 a Bélgica, respectivamente, los dejó en el segundo lugar del Grupo 1. Para los cuartos de final, se vieron obligados a salir del Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a Italia en el hoy conocido como Nemesio Díez.

Salir de la Ciudad de México, donde jugaron frente a 108 mil aficionados, pudo perjudicar el desempeño del Tricolor, opinó Borja.

"A ninguno nos afectó estar presionados. Cuando nos ganó Italia, fue porque jugó muy bien, era un equipazo. No era que no nos gustaba ir a Toluca, sino porque era un estadio más chico y faltaba lo que sabíamos que le pesaba a los otros países, el escenario del Azteca. Un estadio de ese tamaño y lleno, con gran porcentaje mexicano, era mucho para los rivales".

Borja aseguró que "todos queríamos alcanzar algo que parecía imposible, que era pasar a la siguiente ronda y ganarle a todos los equipos que nos enfrentáramos. Sabíamos que teníamos el respaldo de la gente, pero perdimos ante una gran Italia".



No todos son amigos: Miguel Layún

Compartir en:

NTX,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El jugador de Rayados, Miguel Layún, manifestó que se va satisfecho de la selección de México, a la cual ya no volvería como castigo por haber participado en un momento de convivio en un restaurante en Nueva York.

En septiembre del año pasado se dio a conocer que Guillermo Ochoa, Marco Fabián, Héctor Moreno y Javier Hernández asistieron a un establecimiento reconocido por sus eventos brunch, que manejan un ambiente de fiesta vespertina.

Tal hecho llamó mucho la atención pública porque los futbolistas acababan de romper filas tras una Fecha FIFA en Nueva York, donde el Tri había derrotado al equipo de Estados Unidos por 3-0.

“Me voy satisfecho con lo que hice, no son las formas que uno quisiera, pero tengo entendido que está todo claro (para que no vuelva)”, expresó el futbolista Monterrey para Fox Sports. 

El defensa albiazul reveló que habló con claridad con el entrenador de la selección mexicana, el argentino Gerardo Martino, y con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

Dicha situación ha sido difícil en esta etapa de su vida, porque fue muy incómodo la forma como se trató, además de que se dieron a conocer cosas que son falsas, como que él fue el principal promotor de la fiesta. Miguel Layún también lamentó que algunos de sus compañeros hicieron juicios y después no dieron la cara.

“No todos los que piensas que son tus amigos al final van a serlo. Con el paso de los años te vas dando cuenta que no todas las relaciones son como tú pensabas”, concluyó.



"Si pudiera, volvería a contratar a Osorio", dice Guillermo Cantú

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Cantú fue quien como secretario general de la Federación Mexicana de Futbol contrató a Juan Carlos Osorio para dirigir a la Selección Nacional.

Siempre dijo que era el técnico idóneo para estar al frente del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018 y ahora enfatiza que si por él fuera, "lo volvería a contratar".

En charla para TUDN, el ahora director deportivo del FC Juárez señaló las virtudes que lo hicieron firmar al colombiano de quién dice, fue maltratado en México.

"(Juan Carlos) Osorio trabajaba al más alto nivel, sus entrenamientos son de élite, si no, pregúntenle a los jugadores", comentó.

Las estadísticas que presentó Osorio con la Selección, respaldan sus dichos.

"Si me dicen 'vas a escoger un DT que va a terminar los 3 años con 70% de efectividad' te lo firmo 40 veces".

Con la Selección, Juan Carlos Osorio ganó el hexagonal hacia el Mundial de Rusia, fue cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2017, se quedó en cuartos de final en la Copa América Centenario al ser goleado 7-0 ante Chile; se quedó en las semifinales de la Copa Oro 2017 y sólo llegó a las octavos de final en Rusia 2018.

"Jugaba para ganar siempre; se burlaban de él cuando decía 'hay que salirle a ganar a Alemania', tuvimos seis meses para preparar contra Alemania", al que se le venció 1-0 en el debut mundialista.

Reiteró que a pesar de todo, en México se le trató muy mal. "Aguantó como pocos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente; a Osorio lo tratamos muy mal".

Osorio ya no quiso renovar como técnico nacional mexicano, después de dirigir por dos juegos a Paraguay, ahora está al mando del Atlético Nacional de Colombia.



Layún considera que todavía puede regresar al Tricolor

Compartir en:

NTX,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Layún dejó abierta la posibilidad de defender nuevamente los colores del Tri, en caso de ser considerado.


    No sé si voy a regresar o no, no soy el entrenador (Gerardo Martino), estoy abierto, algunas cosas que pasaron se han hablado y creo que se ha resulto en gran medida lo que me hacía pensar en no volver a la selección y eso me ha permitido liberar muchas cosas de la cabeza”, indicó.


Destacó que se siente en un nivel importante en todos los aspectos para luchar por un sitio en el combinado mexicano, por lo que es algo que podría darse si así es requerido.


    Me doy cuenta de que físicamente puedo mantenerme en un nivel que me permita competir y mientras eso pase, estaré dispuesto. Mientras. todos podamos competir; no veo por qué tengamos que cerrar la puerta a estar, futbolísticamente hablando”, declaró a TUDN.


Al terminar el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en diciembre pasado, Layún afirmó que hablaron a sus espaldas, luego de que fuera acusado de actos de indisciplina.


    El tema de la selección me tiene sin cuidado, se ha hablado mucho, muchos rumores, sin fundamento, me ha lastimado, porque gente cercana y dentro de la selección ha hablado de mí, a mis espaldas, sin siquiera saber, sin preguntarme a mí sí todo era real”, dijo en su momento.


Afirmó que le dio “la espalda gente cercana, si escuchan esto los que me apuñalaron por la espalda, ellos sabrán quiénes son; me tiene sin cuidado. Trabajo para Monterrey, a la selección le he dado todo”.


    Hay veces que se mancha por cosas extra cancha, lo triste es que las cosas se malinterpretaron. Hay gente que cada vez que puede me da una puñalada”, concluyó en aquella ocasión.




Apuestas Deportivas en Linea Betway