Jorge Sánchez se perderá la Copa Oro por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Sánchez sería el futbolista sacrificado por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, para dejar el equipo y que Uriel Antuna se mantenga con el grupo para la Copa Oro.

El lateral del América sufrió un duro golpe en el empeine derecho y no se ha recuperado al cien por ciento, lo que además de que Antuna le dejó una buena impresión en Gerardo Martino en los pasados amistosos, haría que quedara fuera del equipo, lo que será anunciado esta tarde por el técnico tricolor.

Desde el jueves se había visto a Sánchez con problemas para caminar, rengueaba y este viernes en la práctica, no se le vio con el resto del equipo, se mantuvo por separado junto a Héctor Moreno y Jonathan dos Santos, quienes sí se quedarán para el torneo de la Concacaf aunque trabajan con el kinesiólogo del equipo.

Antuna, es un atacante que puede desempeñarse como extremo, interior e incluso detrás del centro delantero, lo que le ha dado un plus en el análisis de Martino, quien busca tener más opciones al ataque.





Tri Sub-22 logra tercer lugar del Torneo Maurice Revello

Compartir en:

El Informador,  France, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Toulon, 

Este sábado, la Selección Mexicana Sub-22 que comanda el director técnico Jaime Lozano logró el tercer lugar del Torneo Maurice Revello 2019, al vencer 4-3 en tanda de penales a Irlanda, luego de haber culminado el tiempo regular con empate a cero.

Los equipos que ya se habían visto las caras previamente chocaron en la cancha para definir el tercer sitio de la competencia; sin embargo, en un partido intenso y con llegadas por ambos lados, los 90 minutos finalizaron sin anotaciones en el estadio D’Honneur y todo se tuvo que definir desde el manchón penal.

Fue entonces que el portero del Veracruz Sebastián Jurado se convirtió en figura, al detener dos de los cobros que finalmente le dieron el triunfo al conjunto tricolor.



México, en el sitio 18 del ranking FIFA a un día del debut en Copa Oro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana de Futbol se mantiene en el sitio 18 de la clasificación de selecciones nacionales de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la que Bélgica amplió su ventaja en el primer lugar.

La escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino sigue dentro de los mejores 20, posición que podría mejorar si conquista el título de la Copa Oro 2019, la cual comienza este sábado.

Por otra parte, los Diablos Rojos de Bélgica, no aflojan el paso y están en la cima con mil 746 unidades, una ventaja de más de 20 puntos por encima del campeón del mundo, Francia, que es sublíder.

En el tercer sitio sigue Brasil, que también puede ir para arriba si tiene un buen papel en la Copa América 2019, en la que son anfitriones, y que no ganan desde 2007.

La escuadra de Portugal escaló al quinto sitio, luego de llevarse el título de la Liga de Naciones de Europa al imponerse en la final a Holanda.

España subió dos lugares y está en el lugar siete; seguido de Uruguay que perdió dos posiciones y es octavo, Suiza está en el sitio nueve y Dinamarca cierra el top ten.

Dos históricos como Alemania y Argentina comparten el undécimo sitio, luego de un año complicado que inició en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Posición Selección Puntos

1.

Bélgica

Mil 746

2.

Francia

Mil 718

3.

Brasil

Mil 681

4.

Inglaterra

Mil 652

5.

Portugal

Mil 631

6.

Croacia

Mil 625

7.

España

Mil 617

8.

Uruguay

Mil 615

9.

Suiza

Mil 605

10.

Dinamarca

Mil 589

11.

Alemania

Mil 582

11.

Argentina

Mil 582

18.

México

Mil 557



México es eliminado en semifinales del torneo de Toulon

Compartir en:

El Universal,  France, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Toulon, 

La Selección Mexicana Sub-22 quedó eliminada en las semifinales del torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon, en serie de penales ante el equipo de Japón, este miércoles por la mañana.

Los dirigidos por Jaime Lozano no pudieron mantener la ventaja en dos ocasiones durante los 90 minutos y todo se definió en tanda de penales.


México se fue adelante al minuto 49, Jesús Godínez lo hizo con un remate de cabeza.

Japón reaccionó al 72' con tanto de Soma.

Eduardo Aguirre puso una vez más en ventaja al equipo mexicano al 85.

Todo parecía que el Tri avanzaría a la final, pero los asiáticos reaccionaron y al 88', Ogawa dejo el 2-2.

En la tanda de penales, el único mexicano que falló fue Alan Mozo, mientras que los Samuráis Azules acertaron todos sus tiros, con un final de 5-4.

Ahora México disputará el tercer lugar y enfrentará al perdedor entre Brasil vs Irlanda.



El Tri vence a Ecuador y está listo para la Copa Oro

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

La Selección Mexicana de Futbol se mantiene invicta bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino, luego de vencer 3-2 a Ecuador, en juego amistoso con lo que cerró su preparación para la Copa Oro 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Jonathan Dos Santos al minuto 28, Luis Montes al 63 y de Luis Rodríguez al 76; Ángel Mena al 47 y Ayrton Preciado al 66 marcaron por los de la Conmebol.

Con este duelo el Tri cerró su preparación para debutar en la Copa Oro el sábado frente a Cuba, juego que se disputará en el Rose Bowl de Pasadena, California; mientras que los ecuatorianos se presentarán en la Copa América Brasil 2019 el domingo 16 con Uruguay en el Mineirao de Belo Horizonte.



El Tri Sub-22 vence a China y va a Semis en Toulon

Compartir en:

La Selección Sub-22 de México se impuso por 1-0 a China y avanzó a las Semifinales del torneo Maurice Revello, en Toulon, Francia.

El único gol del partido fue anotado por Paolo Yrizar, al minuto 60'. El jugador del Querétaro disparó de pierna derecha a corta distancia para marcar el tanto que decidió el partido.

Así, México avanza a la antesala de la Final como segundo lugar del Grupo C, con siete puntos, los mismos que Irlanda, el primer lugar del sector, que tiene mejor diferencia de goles (+4) que el Tri (+3).

En la Semifinal, México se medirá a Japón, primer lugar del Grupo A con seis puntos, el próximo miércoles 12 de junio a las 15:00 horas (08:00 horas, tiempo del centro de México).

En el otro duelo de Semifinales, Brasil se enfrentará a Irlanda el miércoles 12 de junio a las 17:30 horas (10:00 horas, tiempo del centro de México).