VIDEO CADENA DEPORTES: La experiencia de Jürgen Klinsmann en Tijuana
El campeón del mundo y Europa con Alemania, ex futbolista y hoy director técnico, Jürgen Klinsmann estuvo presente en el Estadio Caliente, formando parte del 1er Congreso de Futbol Sin Fronteras.
Su participación constó de una larga sesión de preguntas y respuestas, en las cuales se pudo aprender del conocimiento y experiencia del estratega.
Entre varios temas tocados, Klinsmann habló sobre cómo un entrenador debe adaptarse al lugar donde se encuentra y, de acuerdo a eso, plantear los objetivos y expectativas de un club o selección nacional.
"En Alemania la expectativa es ganar la Copa del Mundo, en Estados Unidos es salir de la fase de grupos, en México el quinto partido, entonces te adapatas al ambiente en el que encuentras", expresó Jürgen.
"Uno como emtrenador tiene que sacar lo más que se pueda y creo que que es con la gente, ser bueno con la gente y estar todos en el mismo canal".
Era evidente que hablaría del futbol mexicano, de lo que sabe por haberlo enfrentado y de lo que ve seguido por televisión, lo que vive y palpa con y de los aficionados.
"Lo encuentro muy desafiante sólo por verlo porque los estilos son muy fierentes según la zona del país, desde la altura, el calor, pasto natural o sintetico, admiro a Óscar (Pareja) por ser director técnico en esta liga porque es muy difícil y demandante porque no sólo es lo que dije, sino también las expsctativas de la gente y los medios, la gente ama el futbol en México", aseveró el campeón alemán.
Agregó que en México no siempre se continúan los procesos y eso afecta al crecimiento del balompié azteca, esperando que pronto se dejen de tomar decisiones por la pasión y presión y exista consistencia.
"Es muy apasionante y a veces se toman decisiones de la noche a la mañana y se equivocan por esa misma pasión y hay que ser mejor, tarde o temprano, como club o selección nacional y eso se logra al ser consistente".