Magnussen: Steiner hizo bien en "callarme" en Canadá
Kevin Magnussen admitió que su jefe en Haas, Gunther Steiner, hizo bien en callarlo durante la carrera en Canadá.
Después de que Kevin Magnussen declaró en un mensaje de radio que estaba soportando la "peor experiencia" que había tenido en un auto de carreras, Steiner intervino y le dijo al danés que "ya era suficiente".
Tras su choque en la calificación, el piloto danés comenzó desde el pitlane con una apuesta de configuración que no dio frutos y lo dejó con un auto difícil. Después de la carrera, en la vuelta a los boxes, Magnussen se disculpó con el equipo, reconociendo que tuvieron que trabajar duro para reconstruir el auto para él.
"No me dijo nada", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre la intervención de Steiner. "¡Deberías escuchar cuando me dice que no! Creo que Gunther me conoce muy bien y no me quejo muy a menudo. Cuando lo hago significa que estoy muy, muy frustrado”.
"Él lo sabe, así que creo que hizo bien en callarme y asegurarme de que no me volviera loco. Estaba a punto de comerme el volante. Fue muy malo en ese momento. En la carrera estaba indefenso, así que era mejor seguir adelante y hablar de ello después”.
"Me di cuenta de que mi mensaje sonaba más ofensivo para el equipo de lo que pretendía. Creo que asumí que la gente entiende que tenemos un buen auto, y que lo único que nos detiene es que no somos capaces de manejar los neumáticos correctamente".
"Me sentí muy frustrado, así que creo que fue bueno decirme que me vaya bien. No es como si hubiera dicho algo malo sobre el equipo o el auto. Estaba enfadado y tenía ganas de morir en ese momento. no creas que necesitaba callarme, pero hizo lo correcto para asegurarse ".
Respecto a su disculpa posterior a la carrera, dijo: "Me di cuenta de que sonaba ofensivo para el equipo y para el equipo que acababa de hacer un trabajo increíble durante la noche para preparar el auto. Cometí el error el sábado al estrellarlo".
"Me sentí muy mal, lo tomaron así, así que me disculpé con todos. Me conocen muy bien, todos sabían lo que quería decir, saben que aprecio todo su trabajo y no pienso en ellos de ninguna manera negativa”.
Magnussen admitió que incluso había pensado en detener el auto.
"Nunca tuve ganas de retirarme tanto como lo hice en esa carrera. No solo por mí, sino por el equipo que está haciendo un buen trabajo con el auto que tenemos, y que han producido un gran auto".
“Logramos grandes avances en otras áreas, porque cuando miras el coche, la calidad de la construcción y las partes, todo es muy muy bueno. Veo todo este progreso en segundo plano porque soy parte del equipo, y ustedes no llegues a ver eso”.
"Y cuando nos encontramos en la situación como lo hicimos en Canadá es como un golpe en la cara no solo para mí, sino para todo el equipo. Lo siento por ellos porque están haciendo un buen trabajo, y no es lo que mostramos en la pista”.