Newgarden vence a Rossi y Penske gana tres al hilo en IndyCar
El piloto del equipo Penske-Chevrolet, Josef Newgarden, usó estrategia perfecta para vencer a Alexander Rossi, de Andretti Autosport-Honda en una carrera retrasada por mal clima.
En una prueba marcada por la lluvia, Josef Newgarden fue el gran ganador de la carrera 1 de la ronda doble de IndyCar en Detroit.
El piloto estadunidense aprovechó mejor las condiciones climáticas y superó al estadunidense Alexander Rossi, de Andretti, para darle la victoria al equipo Penske, que así sumó su tercer triunfo al hilo, sumando el IndyCar GP
La jornada en Detroit resultó todavía más exitosa para el equipo de Roger Penske al agregar el triunfo de Juan Pablo Montoya y Cameron en IMSA.
El tercer lugar fue para el japonés Takuma Sato, de Rahal Letterman Lanigan. El cuarto lo ocupó el novato sueco Felix Rosenqvist, de Chip Ganassi.
Ryan Hunter-Reay, Andretti, terminó quinto. El sexto sitio fue para Simon Pagenaud, piloto francés de Penske que ganó las 500 Millas de Indianápolis la semana pasada.
El coequipero de Sato, Graham Rahal fue el séptimo, por delante de Zach Veach, de Andretti.
El canadiense James Hinchcliffe, de Arrow Schmidt Peterson, fue noveno, mientras que el estadunidense Spencer Pigot, de Ed Carpenter, completó el top-10. El piloto mexicano Patricio O'Ward se situó en 14.
La primera carrera de la doble cartelera del fin de semana se declaró con un retraso de 75 minutos debido a los rayos y las fuertes lluvias sobre Belle Isle a la hora de inicio original.
Una de los momentos desafortunados de la prueba se vivió en la vuelta 17, durante un pit stop de Will Power. El piloto de Penske luchaba por el Top 5 cuando entró los boxes, pero los mecánicos se equivocaron y liberaron el coche del australiano sin que la rueda delantera derecha estuviera asegurada por completo. El neumático se soltó tan pronto como giró a la derecha al final de pitlane y se vio obligado a volver a su garage sobre tres ruedas. Como precaución, el equipo # 12 también cambió su nariz.
En la vuelta a la vuelta 28, Newgarden ya estaba por delante de Rossi y Rosenqvist, mientras que Sato superaba a Hunter-Reay en el cuarto lugar.
Detrás de Hunter-Reay, Pagenaud superaba a Rahal por el sexto, perseguido por Hinchcliffe, Veach y Pigot. Dos vueltas más tarde, salió de nuevo la precaución, esta vez provocada por un percance de Leist.
El neozelandés Scott Dixon también abandonó, tras un golpe en el mismo punto en el que Leist tuvo su infortunio.
El siguiente reinicio vino en la vuelta 33, y esta vez Rossi estaba mucho más cerca de Newgarden, pero el líder usó su push-to-pass para mantenerse alejado de su retador en la curva 3.
Justo detrás, Sato también intentó presionar a Rossi, pero poco a poco perdió el ímpetu y recibió la amenaza de Rosenqvist, pero el novato sueco tampoco pudo capitalizar.
En la vuelta 35, Veach pasó de Hinchcliffe por el octavo sitio, siendo la mejor carrera del joven estadounidense desde la corrida en Gateway, el año pasado.
Durante los últimos 10 minutos de la carrera, Newgarden y Rossi se alejaron de Sato (quien aún tenía una pelea particular con Rosenqvist), y la pareja intercambió el liderato gracias a que marcaron varias vueltas más rápidas
Newgarden cruzó la línea a 0.8237 segundos delante de Rossi, con Sato tercero por delante de Rosenqvist.
El resultado eleva a Newgarden a 303 puntos, con una clara ventaja en el campeonato, 25 por delante de Pagenaud.