Ohtani el primer japonés que batea para el ciclo

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

El bateador designado de los Angelinos, Shohei Ohtani, conectó un sencillo en el séptimo inning el jueves contra los Rays en el Tropicana Field para completar el segundo ciclo de la campaña 2019.

Ohtani es el primer jugador nacido en Japón en la historia de Grandes Ligas.que completa el ciclo.

Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, un doble en la tercera y un triple en la quinta. En el séptimo inning, conectó el sencillo histórico. Logró mantener su ritmo al bate pese a un retraso de 36 minutos causado por un apagón en St. Petersburg.

El ciclo de Ohtani es el octavo en la historia de los Angelinos y el primero del club desde que Mike Trout logró la hazaña el 21 de mayo del 2013 contra los Marineros.

El dominicano Jorge Polanco de los Mellizos bateó el primer ciclo del 2019 el 5 de abril.





Ohtani pacta con Angelinos por 2 años y $8.5 millones

Compartir en:

Los Angelinos de Los Angeles acordaron con Shohei Ohtani por 2 años y 8.5 millones de dólares, según información suministrada en las redes sociales del equipo californiano. El nuevo contrato evita que ambas partes tengan que acudir a una audiencia de arbitraje.


Ohtani ganó el Novato del Año de la Liga Americana en el 2018, pero en las últimas dos campañas no ha podido brillar debido a problemas físicos.


El jugador japonés de 26 años tiene la capacidad para destacar como bateador y bateador en la MLB, pero los Angelinos seguramente lo utilizarán principalmente como bateador designado.


Luego de tres años en las Grandes Ligas, Ohtani tiene promedio de .269 y OBP de .340, con 47 jonrones y 147 carreras impulsadas. Además, como lanzador tiene efectividad de 4.39 y WHIP de 1.33.



Ohtani pega jonrón y Bundy domina en triunfo de Angelinos

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

 Shohei Ohtani sacudió cuadrangular en su primera aparición al plato desde que vio finalizada su actuación como lanzador, Dylan Bundy ponchó a 10 enemigos en el tercer juego completo de su carrera y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 6-1 a los Marineros de Seattle.


Ohtani depositó un lanzamiento en cuenta de 1-0 del abridor Taijuan Walker apenas detrás de la barda de jardín izquierdo y eludiendo el guante del jardinero Dee Gordon para abrir la segunda entrada. Fue el tercer vuelacercas del japonés en la campaña, todos ante los Marineros. Ohtani sonó dos jonrones la semana pasada en la serie en casa ante Seattle.


Los Ángeles dispusieron que Ohtani no volviera a aparecer como lanzador el resto de la temporada luego de sufrir una lesión en el antebrazo . Su recuperación le obliga a abstenerse de lanzar por cuatro a seis semanas, que significa la mayor parte de la temporada reducida 2020.


Max Stassi añadió un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo episodio, su cuarto de la campaña.


Bundy (2-1) ha lucido en gran forma desde que llegó antes del inicio de la campaña en un canje con Baltimore. El derecho ha trabajado al menos seis innings en cada una de sus tres aperturas, con 25 ponches por apenas dos bases por bolas en 21 entradas y dos tercios de labor.


Bundy permitió cuatro imparables y logró su 10mo ponche al retirar a Kyle Seager para abrir el noveno episodio. Su único error fue un cambio de velocidad que se quedó alto para Daniel Vogelbach, quien lo depositó en lo profundo de las gradas de jardín derecho para un jonrón solitario en el cuarto inning. Shed Long Jr. le siguió con doblete, pero Bundy evitó más daño y retiró a 17 de sus últimos 18 enemigos.


Fue ell quinto juego completo en Grandes Ligas esta campaña. Bundy redujo su efectividad a 2.08.


Walker (1-2) perdió el control de su recta en el cuarto inning y no logró retirar el inning.


Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0.



Ohtani (tirón) no lanzará por 4-6 semanas

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, ofreció el lunes las siguientes declaraciones con respecto al lanzador derecho y bateador designado, Shohei Ohtani.


“Shohei Ohtani ha sido diagnosticado con un tirón de primer-segundo grado de los músculos flexores del antebrazo. Un estimado de tiempo general para empezar a lanzar después de esta lesión es de cuatro a seis semanas. Está viajando con el equipo a Seattle y su estatus como bateador designado es de día a día”.



Dolencia de Ohtani no alarma a los Angelinos

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El toletero/serpentinero de los Angelinos, Shohei Ohtani, sintió algo de rigidez en la espalda después de lanzar en el partido interescuadras del martes, pero el dirigente de la escuadra de Los Ángeles-Anaheim, Joe Maddon, declaró que se siente optimista de que Ohtani realizará su próxima apertura.


Ohtani estuvo lo suficientemente en salud para participar como bateador designado en el encuentro interescuadras del sábado y pegó un doblete contra el relevista Noé Ramírez.


• Pujols conserva su gran pasión por el béisbol


“Me he sentido mejor de la espalda con cada día y ahora no tengo síntomas, así que ya superamos todo eso”, explicó Ohtani por medio de un comunicado divulgado por los Angelinos. “Ya puse a prueba mi espalda en una sesión del bullpen. Los coaches me dijeron que podía agotar algunos turnos si me sentía bien y pude hacerlo”.


La presentación que Ohtani realizó el martes fue la primera acción competitiva desde septiembre del 2018, antes de que el japonés se sometiera a una operación Tommy John y una cirugía en la rodilla izquierda.


“Se siente bien. Obviamente, avanzaremos con cautela por ahora”, expresó Maddon. “Me siento optimista de que podrá lanzar la próxima semana, pero por ahora no es nada alarmante. Sólo sintió algo de rigidez”.


Ohtani está programado para lanzar una vez por semana y jugar como bateador designado de tres a cinco veces por semana esta temporada, tal como lo hizo en su primera campaña en el 2018, cuando fue reconocido como el Novato del Año de la Liga Americana. Ohtani lanzaría los domingos, aunque Maddon señaló que aún no se ha tomado decisión alguna.



Ohtani lanza al fin con Angelinos

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani hizo lanzamientos el martes desde el montículo del estadio de los Angelinos, algo que no había realizado en dos años.


El japonés tuvo algunos problemas de control durante un juego interescuadras de Los Ángeles. Dio ocho bases por bolas en unos 50 lanzamientos.


Ohtani, capaz de destacarse como bateador y pitcher, no se mostró muy preocupado por ese descontrol. Tampoco lo hizo el piloto Joe Maddon.


Después, de todo, ésta fue una jornada crucial en el regreso de Ohtani después de una cirugía de reconstrucción de un ligamento del codo, que le había impedido actuar como lanzador.


“Logré hacer hoy todos mis lanzamientos, voy a intentar afinarlos”, declaró Ohtani. “Claro que se siente muy distinto en comparación con mis lanzamientos en el bullpen, en especial porque ya no estaba acostumbrado a lanzar contra mis compañeros. Eso me desconcertó un poco”.


Ohtani no lanzaba con los Angelinos desde junio de 2018, cuando se retiró de un juego debido a lo que inicialmente fue descrito como una ampolla. Ohtani estuvo inactivo como lanzador durante tres meses, y el Novato del Año de la Liga Americana sólo regresó para una actuación en septiembre antes de determinarse que necesitaría la cirugía de Tommy John.


“Sólo vi a un jugador sin buen ritmo en sus lanzamientos”, declaró Maddon. “No estuvo tan afinado como puede estar, obviamente”.


La campaña anterior, Ohtani sólo vio acción como bateador designado con los Angelinos, con un promedio de .286, 18 jonrones y 62 producidas. Intenta reanudar su carrera como lanzador y bateador en esta campaña, abreviada a 60 duelos, que comienza a finales de este mes, tras una larga demora.


Ohtani venía fortaleciendo su brazo durante la pretemporada con prácticas en el Angel Stadium en medio de la pandemia de coronavirus.


No estaba previsto que el lanzador regresara al montículo esta campaña sino hasta mayo, y los Angelinos confían en que pueda cumplir una apertura por semana durante los dos meses que durará la temporada regular.


El lanzador japonés tuvo problemas de control durante su primer entrenamiento de pretemporada con los Angelinos en 2018, pero prácticamente superó esa dificultad cuando llegó a la campaña regular.


“Me dijeron que se vio así hace un par de años, y no hay nada de qué preocuparse ni alarmarse”, dijo Maddon, quien asumió como manager de los Angelinos durante el receso. “Él esta saludable. Se marchó en buenas condiciones”.