Panamá vence a Guyana y se acerca a los Cuartos de la Copa Oro

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

La Selección panameña venció hoy sábado 4-2 a su par de Guyana en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Oro, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, y acaricia los cuartos de final del torneo.

Los panameños se adelantaron por medio de Abdiel Arroyo a los 16 minutos pero Neil Danns empató el encuentro justo después desde el punto de penal (33), haciendo el primer gol de la historia de los suyos en la competición.


Sin embargo, los centroamericanos siguieron atacando y se llevaron el triunfo gracias a un autogol de Terence Vancooten (40) y a los tantos de Eric Davis (51) y Gabriel Torres (86) que terminaron por decidir la contienda.

Danns, de nuevo de penal, puso el definitivo 4-2 con el tiempo ya cumplido (90+3).

Panamá dominó el encuentro de principio a fin y la goleada pudo ser más amplia si hubiera estado más acertado de cara al arco, algo en lo que deberán trabajar si quieren repetir el segundo puesto de 2013 o el tercero de 2015.

Con este resultado, Panamá lidera la llave con seis puntos mientras Guyana quedó eliminada. Estados Unidos, con tres unidades, y Trinidad y Tobago, con cero, se medían más tarde.

En la tercera fecha, los de las barras y las estrellas chocarán contra los panameños en busca del liderato mientras los trinitenses deben sumar ante los locales este sábado para no decir adiós a la Copa Oro.





Copa Oro del 2021 tendría público en los estadios

Compartir en:

United States, New York, 

Mientras algunas Ligas y hasta confederaciones en el mundo todavía alistan protocolos sanitarios para que la gente vuelva a los estadios (claro, dependiendo de lo que dictaminen sus respectivas autoridades), la Concacaf ya tiene claro cuándo abrirá los inmuebles... Y será en la Copa de Oro 2021.


Víctor Montagliani, presidente de la confederación a la que pertenece la Federación Mexicana de Futbol, ha dicho a TUDN que los estadios del torneo de selecciones recibirán espectadores.


La Copa de Oro 2021 está programada del 10 de julio al 1 de agosto, fechas en las que -se pronostica- la pandemia de Covid-19 ya habrá sido controlada en Estados Unidos, por lo que los fanáticos podrán ingresar a los estadios.


Aunque no se han dado a conocer oficialmente, Houston, Chicago, Filadelfia, Denver, Nueva York y Los Ángeles recibirían el evento.


Lo único que no Montagliani no dio a conocer es si habría capacidad limitada en los estadios o si sería requisito para ingresar estar vacunado contra el Covid-19.



México vs Estados Unidos: orgullo dorado

Compartir en:

El Informador,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Uno de los Clásicos más apasionados, no a nivel de clubes, sino de Selecciones, está en puerta.

El equipo nacional de México se medirá esta noche a su similar y odiado rival Estados Unidos, en la Final de la Copa Oro en su edición 2019. Una rivalidad que va más allá del rectángulo verde, un juego en el que se mezcla la política con el futbol. Sin embargo, el deporte se encarga de derribar muros y fronteras y demostrar que el orgullo está de por medio.

El compromiso, que se disputará en el Soldier Field de Chicago en la Unión Americana en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México), encarará a las dos mejores Selecciones del área de Concacaf, sin embargo será para el equipo de Gregg Berhalter una verdadera revancha deportiva , ya que no asistieron a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ahora en este torneo buscarán que la nueva camada de jugadores estadounidenses levante la mano en una nueva era.

México, en cambio, luchará por eliminar a sus propios fantasmas, esos que lo asedian desde hace un rato cuando enfrentan al archirrival en su casa. Desde el golazo de Giovani dos Santos en la Final de 2011, el Tricolor no ha levantado la cara ante el odiado rival, y ahora es la oportunidad inmejorable de vencerlos en su casa, pero con un Estadio del Soldado repleto de paisanos.

Estados Unidos busca empatar el número de títulos ganados desde que surgió el formato con el que se juega actualmente: México tiene siete por seis de los estadounidenses. Esta será la sexta ocasión en que estos dos representativos se enfrenten por el campeonato de la Concacaf. En las cinco anteriores hay un saldo de cuatro victorias para los tricolores (1993, 1999, 2009 y 2011), y una para los estadounidenses (2007).

En esta edición de 2019, el conjunto de las barras y las estrellas podría empatar a México con una victoria, algo que el equipo de Gerardo Martino buscará evitar, aunque para ello tiene que corregir los errores defensivos y afinar la contundencia, situaciones que lo han puesto en aprietos en los Cuartos de Final y Semifinal de esta edición 2019.

Historia de una rivalidad

Empieza en 1993

El Estadio Azteca fue el escenario para la Final y el resultado fue un 4-0 con goles de Ignacio Ambriz, Luis Roberto Alves “Zague”, Guillermo Cantú y un autogol.

Coliseo verde

En 1999 el escenario fue el Coliseo de Los Ángeles, en donde los dirigidos por Manuel Lapuente vencieron a Estados Unidos con marcador de 1-0 con gol de Luis Hernández.

Primera y única

En 2007 México era dirigido por Hugo Sánchez y Estados Unidos ganó por 2-1 con goles de Landon Donovan y Benny Feilhaber; por México había adelantado Andrés Guardado.

¡Tómala!

Ahora era Javier Aguirre el timonel de los mexicanos, que en 2009 derrotaron de manera categórica a Estados Unidos en la Final, al son de 5-0 en la mayor goleada en un partido de esta índole, en el Giants Stadium.

¡Fírmala, fírmala!

El turno en el timón Tricolor fue para José Manuel de la Torre. México perdía 2-0 con goles de Michael Bradley y Landon Donovan, cuando llegó la reacción azteca y la gran remontada. Pablo Barrera en dos ocasiones y Andrés Guardado le dieron la voltereta, pero apareció Giovani dos Santos para hacer el mejor gol de las Finales, fue un triunfo por 4-2 que le dio la vuelta al continente.



Con 2 goles de Pulisic y tras tormenta, EEUU avanza a final

Compartir en:

Con un doblete de Christian Pulisic y tras una larga interrupción por una tormenta eléctrica, Estados Unidos doblegó el miércoles 3-1 a Jamaica, para instalarse en la final de la Copa de Oro, donde buscará revalidar su título ante México.

Weston McKennie marcó el primer tanto por los anfitriones a los nueve minutos, siete antes de que sobreviniera la pausa de una hora y 28 minutos.

Aunque no llovía durante el comienzo del cotejo en el Nissan Stadium de Nashville, comenzaron a caer relámpagos en la zona, lo que llevó a que las autoridades ordenaran la interrupción a los 16 minutos.

McKennie anotó por segundo duelo consecutivo, con una asistencia de Jozy Altidore. Había hecho el tanto de la victoria por la mínima sobre Curazao el domingo, en los cuartos de final.

Pulisic hizo el 2-0 a los 52 minutos. Shamar Nicholson recortó la diferencia a los 69, pero el astro fichado por el Chelsea consiguió su segunda diana de la noche a los 87.

Así, el goleador de 20 años llegó a 13 tantos en 30 apariciones con la selección. Nueve de los 12 goles internacionales de Pulisic han llegado en encuentros oficiales.

Estados Unidos disputará dos finales internacionales en la misma jornada dominical. La selección femenina se medirá a Holanda por el título del Mundial en Francia.

En finales de la Copa de Oro, Estados Unidos tiene una foja de 6-4. Las cuatro derrotas han llegado ante México, al que ha vencido sólo una vez en el duelo por el título regional, en 2007.

Queremos a México, coreó buena parte de los 28.473 espectadores que concurrieron al estadio.



Reedición de la Final de hace un par de años en la Copa Oro

Compartir en:

La Selección de Estados Unidos intentará dar un paso más al bicampeonato cuando se vean las caras frente a su similar de Jamaica, que quiere disputar su tercera Final consecutiva, en duelo de semifinales de la Copa Oro 2019.

El cuadro de las barras y las estrellas ya está en la antesala de la Final, pero realmente su desempeño ha estado muy lejos de ser el mejor, muestra de ello fue el juego de Cuartos de Final ante Curazao, en el que apenas ganaron y se replegaron para evitar el empate.

 La escuadra que dirige Gregg Berhalter necesita mejorar mucho en todos los aspectos, porque sin duda este duelo tendrá una mayor exigencia respecto a todos los que ha enfrentado.

 Los estadounidenses quieren llegar a su segunda Final consecutiva, luego de que hace dos años se impusieron precisamente a su rival en turno para lograr el campeonato.

Mientras que el cuadro de Jamaica ha vivido una situación similar que Estados Unidos, ya que no ha sido espectacular. De hecho, durante algunos encuentros ha sido dominado, pero ha sido capaz de resolver los partidos a su favor.



EU se instala en semifinales de Copa Oro al vencer a Curazao

Compartir en:

Este domingo en la última jornada de cuartos de final de la Copa de Oro 2019 el equipo de Estados Unidos venció 1-0 a Curazao en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Desde las primeras acciones el equipo estadounidense se hizo de la pelota e intentó meter en problemas al arquero, Eloy Room, el cual pudo mantener intacto su marco, al mismo tiempo el cuadro isleño, con su estilo —recuperando el balón y tirando balones largos—, trabó el encuentro para tratar de dañar la portería norteamericana.

Estados Unidos siguió intentando y a los 25 minutos sus esfuerzos fueron premiados cuando el extremo del Chelsea, Christian Pulisic, penetró por la izquierda hasta línea de fondo, regateo hacia adentro del área grande y centró para encontrar, ante una tímida marca curazaleña, a Weston McKennie quien no perdonó y con un testarazo anotó el 1-0.

Trabado y sin mucho futbol el equipo de las Barras y las Estrellas pujaba por acrecentar su ventaja, sin embargo, Curazao siempre frustró sus ataques, mientras que con los recursos que tenía a la mano puso en problemas los actuales campeones de la Copa Oro.

Sin brillo y con abucheos de los aficionados que se dieron cita en la casa de las Águilas de Filadelfia, el equipo nacional de Estados Unidos mantuvo su meta perfecta y logró acceder a la etapa de semifinales. Ahora enfrentará a Jamaica, conjunto al que venció en la final del torneo anterior, el próximo miércoles.