Peligra participación de Nico Castillo en la Copa América

Compartir en:

Se prenden las alarmas en el América y en la Selección chilena por Nicolás Castillo.

El delantero andino presentó dolencias durante el entrenamiento y hay dudas del cuerpo médico de la selección chilena rumbo a la Copa América 2019.

Sin embargo, el seleccionador Reinaldo Rueda manifestó que esperarán casi de última hora para determinar si Nico se queda en Brasil, sede del campeonato de la Conmebol y, del cual, La Roja es bicampeona.

Según la prensa que sigue de cerca a Chile el plan B estaría en los Pumas. En caso de que Nico sea baja, su lugar sería tomado de emergencia por Felipe Mora.

La Copa América inicia mañana viernes.





América confirma tiempo de recuperación de 'Nico' Castillo

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero chileno del América Nicolás Castillo fue operado de manera exitosa de la fractura que sufrió en el peroné de la pierna derecha durante el partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Nicolás Castillo ha salido sin complicaciones de su operación de fractura de peroné sufrida durante el partido de ayer”, explicó el cuadro capitalino.

Además, confirmó que “el tiempo de recuperación estimado será de 12 semanas”, por lo que podría regresar a la actividad para el cierre del certamen.

Castillo salió de cambio en el primer tiempo del juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX luego de un choque con el portero de Tijuana, Gibrán Lajud, que le provocó esta lesión.

El atacante andino había marcado dos goles en la actual competencia durante la fecha uno, en la que los azulcremas se impusieron 4-2 a Monterrey.



México nos trae ganas: Nico Castillo

Compartir en:

Nicolás Castillo, jugador de la Selección de Chile, señaló que México tiene sed de revancha, pues en las últimas dos ocasiones en que se han enfrentado, el cuadro andino ha triunfado, una de ellas el histórico 7-0.

El representativo sudamericano se impuso por la mínima diferencia al Tri en el pasado mes de octubre con anotación de Castillo; en Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016, los chilenos ganaron 7-0.

El jugador del América manifestó que la última ocasión le tocó marcarles. “Nos tienen ganas, estoy contento por esta clase de partidos que nos pone la Federación”.



Vengo a ganarme la titularidad con América: "Nico" Castillo

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero chileno Nicolás Castillo aceptó que es consciente que para ser titular con el América debe trabajar para ganarse un sitio, por lo que descartó tener asegurado un sitio.

"Vengo motivado, conozco al equipo, sé lo que representa, vengo a eso, vengo a demostrar en cada partido, aunque nadie tiene ganada la titularidad, a eso vengo", dijo.

Descartó que sea un retroceso el jugar en México, luego de defender los colores del Benfica de Portugal, equipo en el que aceptó no estuvo al nivel.

"Vengo motivado, conozco al equipo, sé lo que representa".

"Soy muy exigente, autocrítico, creo que no estuve a la altura; dicen que vine a un retroceso, no lo creo, venir acá es muy importante. En Benfica no tuve opción de jugar, había otros jugadores, cambiaron cuerpo técnico, en cuanto me llamaron de acá no lo dudé, se complicó un poco, pero de último momento se logró", declaró a una televisora local.

Asimismo, el ariete dejó en claro que no es un jugador conflictivo, sino que sencillamente quiere que todos sus compañeros se exijan de la misma manera que lo hace él.

"Se hablaron muchas cosas, soy profesional, exigente con los compañeros, peor cuando veo que no hay grupo o no están comprometidos no soy fácil en ese sentido", sentenció.

Castillo ya aprobó los exámenes médicos, pero está descartado para el juego de este martes, en el que los azulcremas enfrentarán al Necaxa, dentro de la Copa MX.



Esperan en Estambul a Nico Castillo para Fenerbahce

Compartir en:

Turquia, Istanbul, 

Nicolás Castillo es nuevo jugador del Fenerbahçe, de acuerdo a reportes de medios turcos, que señalan que el chileno arribará en las próximas horas para firmar el contrato que lo liga con el equipo de Estambul, por lo que ya no sería opción que el artillero llegue al América.

Los rumores crecieron luego de que el delantero quedó fuera de la convocatoria del Benfica para enfrentar al Boavista, debido a que el ex jugador de Pumas afina sus detalles para emigrar al futbol turco.

Castillo, quien en las últimas semanas estuvo ligado con el América, suma cuatro partidos en la Primeira Liga con las Águilas, dos de ellos en el semestre anterior y los otros dos en lo que va del 2019.

Con el Benfica también participó en la Copa de la Liga, torneo en el que estuvo en tres duelos, misma cantidad de compromisos que disputó en la Champions League.



'El domingo hay guerra'; Nico Castillo calienta el Clásico

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El delantero chileno de Pumas, Nicolás Castillo, no se anda con medias tintas de cara al Clásico ante América, el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

“¡El domingo hay guerra! ¡Vamos! #15Finales”, posteó Nicolás Castillo en su cuenta de Instagram.

Inclusive, el grito de batalla del chileno fue secundado por su compatriota, Marcelo Díaz, quien le contestó: “Yo voy contigo hermano mío, juntos a la guerra papá”.