Recibe Toros a Diablos en inicio de segunda vuelta
(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Los Toros de Tijuana iniciarán mañana la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando reciban a Diablos Rojos del México en el estadio Chevron.
La escuadra fronteriza finalizó la primera mitad de la campaña con récord de 40-20 en ganados y perdidos, el mejor en su historia y le alcanzó para terminar en la cima de la Zona Norte, junto a Sultanes de Monterrey, para repartirse 7.5 puntos cada uno.
Será la primera vez que la novena “escarlata” visitará el estadio Chevron desde el 2017, ya que la última serie que disputaron estos dos conjuntos en Tijuana fue del 9 al 11 de mayo de ese año en el que los “bureles” ganaron el primer campeonato de su historia.
Toros y Diablos se han enfrentado en 31 juegos de temporadas regular y los “astados” han sido dominados con sólo 16 victorias por 25 de los “pingos”. En playoffs se midieron en 2015 y los fronterizos se llevaron la serie 4-3 en 2015.
Para esta serie de fin de semana, Óscar Robles, manejador del conjunto tijuanense adelantó que los lanzadores abridores serán Manny Barreda mañana, Gabriel García el sábado y Orlando Lara el domingo, mientras que Víctor Bojórquez tiene listos al zurdo Matt Gage (5-3; 5.49), Patrick Johnson (5-1; 4.34) y Arturo López (5-1; 4.24).
Durante la primera vuelta los Toros fueron sextos en bateo con un porcentaje de .308, mientras que Diablos fue tercero con .322. En pitcheo los “astados” fueron los mejores con 4.34 en porcentaje de carreras limpias admitidas y los capitalinos se ubicaron en la quinta posición con su efectividad de 5.27.
Los duelos para viernes y sábado arrancarán a las 19:35 horas, mientras que el domingo se estrenará el horario de las 17:05 en el estadio Chevron.
CUMPLE TOROS ÚLTIMA PRÁCTICA
Los Toros de Tijuana cerraron la pausa por el Juego de Estrellas con su tercera práctica de la semana, de cara al inicio de la segunda vuelta.
El conjunto fronterizo también trabajó lunes y martes, mientras que ayer vivieron un día especial al visitar el Petco Park para disfrutar del juego entre Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee.
En la sesión vespertina de hoy que se desarrolló en el estadio Chevron, los “bureles” cumplieron con práctica completa divididos en los grupos habituales de lanzadores y bateadores.