Scott Dixon gana la Carrera 2; Newgarden choca y queda fuera
Scott Dixon sumó su primer triunfo de la temporada al dominar el Detroit Grand Prix, mientras que el ganador del sábado, Josef Newgarden chocó y abandonó.
Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, pasó de estar sin posibilidades de ganar a ser el héroe de la jornada luego de triunfar en la segunda carrera del Chevrolet Detroit Grand Prix de IndyCar , mientras que el triunfador del sábado, Josef Newgarden, chocó y abandonó mientras buscaba la victoria.
Fue la primera victoria de la temporada para Dixon, campeón vigente de IndyCar, la 45 total de su trayectoria la cual incluye cinco títulos.
El piloto mexicano Patricio O'Ward terminó en el sitio 11, a pesar de que se vio involucrado en un choque al inicio de la competencia el cual involucró al ganador de Indy 500, Simon Pagenaud, Tony Kanaan, el novato Felix Rosenqvist, Will Power, Matheus Leist y Max Chilton.
Dixon, nacido en Nueva Zelanda, terminó casi dos segundos por delante del segundo lugar, el novato Marcus Ericsson. El Top 5 lo completaron Will Power, Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi.
La carrera
Josef Newgarden en la pole acompañado de Alexander Rossi. Detrás Zach Veach y Colton Herta con Hinchcliffe y Scott Dixon en la 3ª línea. Al contrario que ayer, la salida se daba en dos líneas. Sólo Will Power, 11º en la parrilla, Ferrucci, 17º, y Rahal, 22º, salían con los neumáticos duros. El resto con los rojos, los blandos.
La salida fue muy limpia con Newgarden manteniendo la posición. Pero en la Curva 4 se formó una montonera. Pagenaud, Leist y O'Ward se quedaban en la curva. Pero Rosenqvist, Leist, Power y Andretti también se veían afectados en el mismo aunque podían seguir. Todos menos 6 pilotos paraban y se despojaban de los neumáticos blandos. Bajo la bandera amarilla Power se quedaba parado mientras Pagenaud lograba llegar a boxes.
En la vuelta 8 volvía la bandera verde. Dixon salía como un tiro resuelto a abrir hueco en las siguientes vueltas aprovechando la goma blanda. Pero Pigot, 2º, le marcaba de cerca, 1,3s tras dos vueltas, y abrían hueco con el 3º, Ferrucci, a más de 3 segundos. Por detrás Andretti ganaba dos posiciones y se ponía 14º.
En la vuelta 14 Dixon perdía ritmo, 4 segundos, y entraba a boxes. En ese preciso momento Pigot tapaba el intento de adelantamiento de Bourdais y éste le embestía por detrás y salía volando mientras el estadounidense se iba contra el muro. Segunda amarilla de la carrera. Esta vez pararon los clasificados de la mitad para abajo. Ferrucci lideraba seguido de Rahal, Newgarden, Rossi y Hinchcliffe.
En la vuelta 21ª se volvía a relanzar la carrera. Power, con blandos, progresaba y en la 23ª vuelta se ponía 13º. Ferrucci no se iba de Rahal y provocaba una procesión hasta el sexto lugar de Herta. El orden en el primer tercio, al cumplirse 25 giros, era Ferrucci, Rahal, Newgarden, Rossi, Hinchcliffe, Herta, Rosenqvist, Veach, Dixon y Sato.