Sergio Pérez es optimista para el GP de Canadá
Tanto Sergio Pérez como la parte directiva de Racing Point considera que el circuito Gilles Villeneuve es favorable para regresar a la zona de los puntos.
El Gran Premio de Canadá ha sido de altibajos para Sergio Pérez. Mientras en 2011 no corrió después de su fuerte accidente en Mónaco, para 2012 regresó fuerte obteniendo un podio de tercer lugar, mientras que en las ediciones posteriores ha mezclado resultados fuera de los puntos con dos top 10.
Sin embargo, desde que llegó a Force India, ahora Racing Point, nunca había arribado al circuito Gilles Villeneuve con dos carreras sin sumar puntos, por lo que espera darle la vuelta a la situación y regresar a los 10 primeros.
“Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá”, dijo Pérez previo a la carrera de este fin de semana.
“Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para conseguir el correcto rendimiento del auto, y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal se trata sobre rectas y chicanas de alta velocidad, y creo que eso se puede adaptar a nuestro coche”, expresó el mexicano.
Luego de haber obtenido tres top 10 consecutivos en Bahréin, China y Azerbaiyán, Pérez cayó en una mala racha en España y Mónaco, donde su mejor resultado ha sido un 12°. Ante esta situación, el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, también espera que las condiciones del circuito canadiense favorezcan al RP19.
“Como circuito, es un desafío muy diferente en comparación con las dos últimas carreras. Necesitas una buena velocidad punta, estabilidad durante el frenado y un auto que pueda atacar los bordillos”.
“Creo que allí podemos ser competitivos teniendo en cuenta los puntos fuertes de nuestro coche. La prioridad es sumar puntos para mantener nuestra posición en el campeonato”.