Ucrania vence a Corea del Sur y es campeón del Mundial Sub-20

Compartir en:

Poland, Podlaskie, Varsovia, 

Ucrania se coronó campeona del Mundial Sub-20 de Polonia 2019 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in ('5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha ('34, '53). Heorhii Tsitaishvili certificó al '89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.






Selección Mexicana Sub 20 no depende de los "extranjeros"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Sub 20 realizó su última concentración del año y Raúl Chabrand, su técnico, destaca que tuvo a todos a quienes llamó y no hubo contagios por Covid-19.

El entrenador aclaró que los cinco jugadores que vinieron del extranjero no son la base del equipo, en ellos no están cifradas las esperanzas de la Selección, sino en los 23 que llegue a llamar:

Los "extranjeros" llamados fueron: Efraín Álvarez, Benjamín Galdames, Alejandro Santana, Luca Martínez, y Teun Sebastián Ángel Wilke Braams. Chabrand aclara que todos estos llegaron después de pasar un buen filtro y nada tuvieron que ver agentes externos.

"La principal arma es la honestidad. Hay muchos filtros. El extraordinario trabajo de Jorge Tello en las visorías fue fundamental para que lleguen aquí. Sí, hay gente que se podría aprovechar de estos llamados, pero reitero, han pasado todos estos filtros y más que nada hay compromiso de todos los que pasan por esta puerta del CAR. Fue una semana que se mataron, mostraron sus mejores cualidades. Nos deja problemas importantes al decidir, pero una cosa es clara, no sólo ellos deben de mostrar cosas diferentes, sino los 23 que llamemos, porque la Liga MX también ha hecho un gran trabajo en scauteo, los equipos trabajan de una manera multidisciplinaria y preparan mejor a sus futbolistas".

En el caso específico de Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, quien es llamado por la Sub 23 y la Mayor, dejando un hueco en su equipo, dijo: "Santi tiene capacidad, es dolorosa que no esté con nosotros, pero estoy optimista porque está en la Sub 23, y tenemos para suplirlo. Si Jaime (Lozano, técnico Sub 23) si necesita de más jugadores, adelante, todos jalamos para un mismo lado".

Sobre Benjamín Galdames, que aún puede decidir el jugar por Chile, comentó: "Nuestra mejor arma es la congruencia. En el momento en que Concacaf diga que va a ver la eliminatoria estamos listos y dispuestos. Y el plus que les ofrecemos es darles un buen trabajo. Pablo ha manifestado estar muy contento, pero él puede tomar su decisión, aunque los tiempos se acortan".

Chabrand dejó de llamar a otros futbolistas que se encuentran en el extranjero como Eugenio Pizutto y Marcelo Flores, por el tema de la pandemia, "en cada país son diferentes los protocolos. Traer a un jugador y que en el viaje pierda días de trabajo, no está bien, queremos que nada les afecte".

El próximo Mundial Sub 20 se desarrollará en Indonesia el próximo año, las fechas aun están por anunciarse y la Concacaf de igual forma aún no confirma el formato y la sede de la eliminatoria.




Corea del Sur se cita en la final con Ucrania, tras imponerse a Ecuador

Compartir en:

Poland, Podlaskie, Varsovia, 

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub'20 que se disputa en Polonia, tras superar este martes por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania que venció por 1-0 a Italia.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos, con toques sucesivos por el costado izquierdo, guiados por el centrocampista Lee Kangin, que obligó a los suramericanos a refugiarse dentro de su zona.

La velocidad para marcar al contrincante, la casi inmediata recuperación del balón y la rápida transición para pasar a la ofensiva, fueron los principales argumentos futbolísticos coreanos para incomodar al campeón suramericano.

Ecuador logró zafarse de la presión contraria y con disparo rasante desde fuera del área del centrocampista José Cifuentes estuvo cerca de anotar, en el minuto 23.

Leonardo Campana, goleador suramericano de la categoría, tras dominar y proteger el balón cerca del área, enfiló un remate sobre el portero Lee Gwangyeon, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 37.

Fue en la siguiente jugada cuando Corea del Sur se adelantó con una gran acción de Lee Kangin, que cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun chutase al andar al otro extremo del portero, en el minuto 38.

La tranquilidad a favor de Corea del Sur jugó papel importante, aquietó desde la reanudación del partido el ritmo de las acciones, desesperó al rival, que fruto de la ansiedad se inundó en un mar de errores en su afán por alcanzar el empate.

Ecuador encontró la posibilidad para igualar, con fuerte remate del defensa izquierdo Diego Palacios, que salvó con gran reacción el portero Lee Gwangyeon en el minuto 70.

Tras esa acción, el combinado surcoreano continuó en su propuesta de cuidar su zona, para eso pobló más la mitad de la cancha, para dificultar el tránsito de los atacantes de la Tri.

Ecuador tuvo ocasiones para empatar pero le faltó precisión, como en el minuto 89 cuando Campana remató nuevamente sobre el travesaño desde corta distancia.

En los últimos minutos del juego un remate coreano terminó en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro se amparó en el VAR para anular el gol por fuera de lugar.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.

- Ficha técnica:

0. Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza (m.75, Daniel Segura), Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Sergio Quintero (m.82, Jefferson Arce), Jordan Rezabala, Gonzalo Plata; Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

Seleccionador: Jorge Célico.

1. Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon (m.81, Um Won-Sang), Lee Jaeik, Lee Jisol, Kim Hyunwoo; Kim Sejin (m.54, Cho Young-Wook), Oh Sehun, Lee Kangin (m.72, Park Tae-Jun), Go Taejun; Jeong Hojin y Choi Jun.

Seleccionador: Chung Jungyong.

Gol: 0-1, m.38: Choi Jun.

Árbitro: Michael Oliver, de Inglaterra, amonestó a Campana, Plata, Taehyeon y Cifuentes.

Incidencias: Partido de semifinal disputado en el Lublin Stadium, de Lublin, en el que Corea del Sur se clasificó para la final, mientras que Ecuador disputará el tercer puesto contra Italia. EFE



Ecuador Sub-20 derrota a EU y se mete en semis del Mundial

Compartir en:

Poland, Podlaskie, Varsovia, 

La Selección Sub-20 de Ecuador derrotó este sábado a su similar de Estados Unidos (2-1), logrando un nuevo hito histórico al clasificarse a semifinales del Mundial de la categoría en Polonia.

Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo de las Barras y Estrellas, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores de un Mundial Sub-20.

En partido disputado en Gdynia, José Cifuentes adelantó a la ''Mini-Tri'' con un potente derechazo desde fuera del área en el minuto 30.

Seis minutos después, Tim Weah llevó de nuevo las tablas al marcador en el duelo entre las dos campeonas de los clasificatorios de Sudamérica y de la Concacaf, pero antes del descanso Jhon Espinoza empujó dentro del área pequeña un pase de la muerte de Leonardo Campana que el árbitro concedió luego de revisión en el VAR por posible fuera de juego (43).

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico se medirá por un puesto en la final con el ganador del último duelo de cuartos, que enfrenta este sábado a Senegal y a Corea del Sur (18:30 horas GMT).




Colombia se estrella en cuartos ante Ucrania en Mundial Sub-20

Compartir en:

Poland, Podlaskie, Varsovia, 

Colombia dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título mundial Sub-20, después de perder 1-0 en cuartos de final este viernes contra Ucrania, en un partido en el que la falta de gol y la solidez del rival condenaron al combinado 'cafetero'.

El único gol del partido disputado en Lodz fue obra del delantero del Mariupol ucraniano Danylo Sikan -que ya había anotado un doblete ante Panamá en octavos- a puerta vacía tras aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y el arquero colombiano Kevin Mier (11).

A cinco minutos del final Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Carbonero, por una dura entrada en plancha.

El equipo dirigido por Arturo Reyes se queda así a las puertas de la que hubiera sido la segunda semifinal de Colombia en un Mundial Sub-20.

Ucrania, por contra, sigue haciendo historia en la cita de Polonia, donde no conoce la derrota, y tras disputar sus primeros cuartos de final, ahora espera luchar por un puesto en la final al ganador del duelo entre Italia y Malí, este viernes a las 18:30 horas GMT.

Luego de la eliminación de Colombia, Ecuador queda como única representante latinoamericana en el Mundial polaco. La ''Mini-Tri'' disputará el sábado su duelo de cuartos ante Estados Unidos.



Italia derrota a Mali y pasa a semis del Mundial Sub-20

Compartir en:

AFP,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

La Selección de Italia se clasificó este viernes a semifinales del Mundial Sub-20 al derrotar 4-2 a su similar de Mali, vigente campeona de África de la categoría, citándose con Ucrania por un puesto en la final.

La Azzurrina regresa así a semifinales, dos años después de quedar tercera en el Mundial de Corea del Sur.

El combinado italiano, en partido disputado en Tychy, se adelantó con un gol en propia puerta de Ibrahima Koné (12), pero Malí estableció el empate por medio de Sekou Koita antes del descanso (38).

Ya en el segundo acto se vivió un carrusel de goles en 24 minutos.

Andrea Pinamonti, en el 60, puso en ventaja a la vigente subcampeona de Europa, antes de que Mohamed Camara llevase de nuevo las tablas al marcador (79).

Pinamonti, de penal (83) y Davide Frattesi (84) clasificaron a Italia, que no conoce la derrota en la competición, y ahora buscará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20 ante Ucrania, verdugo de Colombia (1-0).

Malí jugó con un hombre menos desde la expulsión de Diakité Ousmane en el minuto 21, y desperdició unpenal en los estertores del partido (90+6) por medio de Koita.