El plurifuncional jugador del Monterrey, Miguel Layún, habló fuerte y claro en conferencia de prensa al mencionar de manera tajante que el equipo no está tan mal como algunos predican y que incluso se quiere hacer una carnicería cuando la situación no es tan drástica.
“Hay diferentes casos. Yo, si bien comparto que no hemos sido el Rayados que podemos ser y que tenemos la capacidad demostrar, tampoco quiero rayar en que somos un desastre. Estamos ahí a cuántos puntos de los primeros cuatro lugares de la tabla. Siento que pareciera que se quiere hacer una carnicería de una situación que tampoco es nada drástica, estamos a cuatro puntos de la clasificación en los primeros cuatro. Dos partidos de diferencia, ¿no? Entiendo que con la calidad tenemos una obligación de ganar todos los partidos, pero tampoco es como que el tema tenga que tener otra perspectiva tan drástica”.
Por su parte, Layún afirmó que están obligados a ganar el próximo sábado, pues es la exigencia que se impone en la institución.
“La presión de ganar está siempre. No tenía esa perspectiva fuera de, pero fue grato llegar a un club como Rayados y encontrar que la exigencia es máxima, que la presión está en cada partido. Me ilusiona mucho porque me encanta competir, ganar y pertenecer a un grupo que viva el futbol de la misma manera. La afición lo vive con una pasión y exigencia enorme siempre queriendo estar en los primeros planos. Es una presión con la que debemos saber lidiar, es interesante, me gusta pararme en cada partido sabiendo que tenemos la obligación de ganar”.
Cabe señalar que el jugador nacional del Monterrey dejó en claro que también hay autocritica en lo que han dejado de hacer, recalcando lo siguiente.
“Así como te digo que en mi opinión no hay que ser drásticos con la diferencia de puntos, con la misma honestidad te digo que no creo que estemos desempeñando al 100 por ciento de nuestra capacidad y no porque no queramos. Estamos generando mucho volumen de juego, tuve una conversación con una persona de Selección que se encarga de revisar estadísticas y me dice que es increíble porque éramos el equipo que generaba más oportunidades de gol. Nos falta eso que hace diferencia en general en el mundo de futbol, cuando te paras con un equipo de jerarquía y tiene opciones claras, las mete. Es ahí donde tenemos ese escalón de diferencia, es nuestra oportunidad de mejora y crecimiento”.
“Ojalá que pronto lo podemos hacer. A mi punto de ver, nos pasa mucho que somos el equipo que se para y propone porque es el equipo que está obligado a ganar, pocas veces como fue contra América y podemos desplegar la calidad de futbol que queremos. Solemos encontrarnos equipos que están buscando deshacer nuestra manera de juego. Es donde han encontrado fortuna y después pasa que si nosotros no concretamos esas oportunidades de gol, vamos arriesgando más en el partido y abrimos más puertas a que el rival marque más goles. Reitero y para que no haya confusiones, no significa que no tenemos qué pulir esos detalles”.
Por último se refirió a dos aspectos, primero ha si existe una deuda por el accionar del equipo en la presente campaña, así como a los objetivos del plantel en el cierre del torneo.
“Hemos hecho, de verdad, no hemos escatimado en esfuerzos, ni por nosotros, ni por nuestra gente, en ningún momento. Siempre entramos con la convicción de ganar, desafortunadamente creo que no hemos dado lo que el equipo puede dar y cuando pasa eso, creo que quedas en deuda. Ojalá que podamos cada vez más ir encontrando la manera de demostrarle a la gente con resultados esas ganas que tenemos de ganar cada partido y que puedan sentirse satisfechos de quiénes están representando ese escudo que tanto ellos aman”.
“La obligación de nosotros es ganar cada punto que queda del torneo para buscar estar entre los primeros cuatro lugares y estar en la Liguilla. También hay que respetar a los rivales que vamos a tener enfrente, no podemos creer que con la calidad que tenemos ya esta, estamos del otro lado. Tenemos que ser muy serios, estar preparados y respetando al rival, haciendo las cosas lo mejor que podamos. La idea nuestra es sumar todos los puntos que quedan disponibles”.