''Al menos'' otra jugadora se sumaría al boicot a Trump, dice Rapinoe

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

La atacante estadounidense Megan Rapinoe afirmó este sábado, previo a la final del Mundial de futbol femenino contra Holanda, que tanto ella como "al menos" otro jugadora, la defensa Ali Krieger, boicotearían una eventual invitación del presidente Donald Trump al equipo tras el torneo.

Rapinoe ya había anunciado ese boicot y sus palabras generaron polémica, respuesta incluida del propio mandatario.

"No he hablado con todas las jugadoras, pero claramente ni yo ni Ali Krieger iremos. No sé si otras jugadores harán lo mismo", afirmó Rapinoe en una conferencia de prensa.

La atacante, co capitana del 'Team USA' junto a Alex Morgan, ha sido protagonista durante este Mundial tanto por sus actuaciones en el campo como por su toma pública de posición contra Trump.

"No voy a ir a la jodida Casa Blanca", había dicho Rapinoe en un corto video publicado a finales del pasado mes por la revista Eight by Eight.

El presidente estadounidense había dedicado una serie de tuits a Rapinoe como respuesta.

"Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", escribió Trump.

Por otra parte, Rapinoe criticó en su conferencia de prensa de este sábado a la FIFA, a la que acusó de "falta de respeto" por haber programado la final del Mundial femenino el mismo día en el que se disputan dos finales importantes en el futbol masculino, las de la Copa América y la Copa de Oro.

Trump envía discreta delegación a la final del Mundial femenil

"Es una muy mala idea tener tres finales el mismo día. Esto es la final del Mundial. No sé cómo se ha producido. Me parece increíble. No creo que nos respeten igual que al futbol masculino", afirmó.

El domingo, Brasil y Perú se enfrentarán en la final de la Copa América, mientras que Estados Unidos y México disputarán el duelo decisivo de la Copa de Oro, el torneo continental de la zona Concacaf.

Contactada por la AFP, la FIFA asegura que el programa de estas finales "ha sido objeto de un proceso de consulta global con todas las partes implicadas" para "minimizar los potenciales conflictos de calendario".





Rapinoe crítica a Messi y a Cristiano

Compartir en:

La estadunidense Megan Rapinoe se mostró crítica con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por hacer poco para combatir el tema del racismo.


"Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. No estoy hablando de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter', estoy hablando de ir más allá", señala en una entrevista a L’Equipe que se publicará este sábado.


Asimismo, apuntó a que el francés Kylian Mbappé a que comprenda el impacto que pueda tener en este tema.


“Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser", menciona la cocapitana de la selección de Estados Unidos.


En 2019, la jugadora fue galardonada con el premio FIFA The Best, en un acto en el que estuvo presente Lionel Messi en el Teatro La Scala de Milán. En aquella ocasión, recordó los casos de racismo sufridos por el inglés Raheem Sterling o el senegalés Kalidou Koulibaly y pidió a los grandes jugadores presentes levantar la voz para cambiar el futbol y la sociedad.



Video de Rapinoe interactuando con niño causa polémica

Compartir en:

El Informador,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un video que muestra a la jugadora de futbol estadounidense Megan Rapinoe dando un autógrafo a un niño ha causado polémica en redes sociales.

En las imágenes se observa el momento en el que el joven seguidor le da un balón a Rapinoe para que la jugadora lo firme durante la entrega de los premios ESPYS el pasado 10 de julio.

La aparente falta de interés de la capitana de la Selección estadounidense hacia el admirador ha suscitado críticas que señalan lo que sería una falta de congruencia entre la actitud de la futbolista y los valores que enalteció durante la reciente Copa del Mundo femenil.

Rapinoe, que es abiertamente homosexual, convirtió el paso triunfal de la Selección estadounidense en el Mundial de Francia en un símbolo de oposición a la presidencia de Donald Trump, a quien prometió no visitar en caso de ganar el campeonato del mundo.

Las jugadoras estadounidenses se coronaron campeonas ante Holanda el pasado 7 de julio y en el desfile triunfal en Nueva York Rapinoe recalcó su mensaje: "Tenemos que amar más y odiar menos", dijo.



Capitana de Estados Unidos posa desnuda para ESPN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La carismática capitana de la selección campeona de Estados Unidos, Megan Rapinoe, sigue dando de qué hablar dentro y fuera de la cancha.

En esta ocasión, posó para "ESPN The Magazine" junto a su pareja sentimental, la estrella de la WNBA, Sue Bird. Rapinoe y la basquetbolista se convirtieron en la primera pareja, de la comunidad LGBT+, en aparecer en la famosa revista.

"Es bastante sorprendente pensarlo, especialmente en los tiempos en los que estamos. Sólo pienso en lo lejos que hemos llegado, pero también en el clima actual y el desafío frente a eso. No sólo somos mujeres atletas, sino que también estamos saliendo de otra manera", declaró para ESPN.

La mediocampista de los Estados Unidos, campeona en el reciente Mundial Femenil de Francia 2019, se ha convertido en una luchadora por la igualdad de género dentro y fuera del terreno de juego.

Durante su participación en la Copa del Mundo, la futbolista alzó la voz por la diferencia salarial, por la desigualdad del futbol femenil ante la FIFA y por las políticas de Donald Trump.

Ver esta publicación en Instagram

Body in Motion.

Una publicación compartida por Megan Rapinoe (@mrapinoe) el



Estados Unidos se corona en el Mundial Femenil

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Este domingo, la selección femenil de los Estados Unidos se convirtió por cuarta vez en campeonas del Mundo, segunda de manera consecutiva al derrotar a su similar de Holanda con un marcador de 2-0.

Megan Rapinoe, adelantó a los Estados Unidos vía penal al minuto 62.

Para el minuto 70, la jugadora Rose Lavelle puso el segundo y definitivo tanto para la causa norteamericana y con ello levantaron un trofeo más de monarcas mundiales.



Megan Rapinoe reitera su negativa a visitar la Casa Blanca

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

La jugadora de la Selección nacional de futbol de Estados Unidos Megan Rapinoe se disculpó el jueves por su uso de improperios al decir que no visitaría la Casa Blanca si el equipo gana la Copa del Mundo, pero reiteró su posición.

Sus comentarios en una conferencia de prensa previamente planeada se producen un día después de que el presidente Donald Trump criticó a la estrella estadounidense en Twitter.

Trump se refirió a un video que ha circulado en Twiter en días recientes, diciendo: "Megan no debería nunca faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente con lo mucho que se ha hecho por ella y su equipo".

Trump dijo que invitaría al equipo estadounidense "gane o pierda".

Esta semana, Trump le dijo a The Hill que no era apropiado que Rapinoe protestase durante el himno nacional.

Los comentarios iniciales de Rapinoe fueron hechos durante una entrevista con una revista en enero, en la que se le preguntó si estaba entusiasmada con la posibilidad de ir a la Casa Blanca. En un fragmento en video de la entrevista colocado el martes en medios sociales, se ve a Rapinoe usando un improperio cuando dice que no va a ir. Expresó además dudas de que el equipo sería invitado.

La entrenadora de Estados Unidos Jill Ellis dijo que no pensaba que la controversia por los comentarios fuese una distracción para el equipo, que se prepara para el partido de cuartos de finales contra Francia el viernes.

"Considerando todo el tiempo y esfuerzo que dedicados y el orgullo que tenemos en la plataforma que tenemos (...), no pienso que quiero ir".

"Pienso que este equipo tiene una concentración formidable", dijo Elis. "Todos respaldamos a Megan".

Rapinoe comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el 2016 para mostrar solidaridad con el ex quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, que lo hacía antes de partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial. Pero la federación estadounidense de futbol adoptó una política que requiere que los jugadores se mantengan de pie.

Ahora ella se queda parada, pero ha sido criticada por no cantar ni ponerse la mano en el pecho como otros jugadores.

Rapinoe, que es gay, ha criticado además frecuentemente las políticas del gobierno de Trump.

"(Esta administración) no pelea por las mismas cosas que peleamos nosotros".

"Considerando todo el tiempo y esfuerzo que dedicados y el orgullo que tenemos en la plataforma que tenemos, en usarla para el bien y dejar el deporte, y con suerte el mundo, en una mejor posición, no pienso que quiero ir", dijo hoy jueves. "Y alentaría a mis compañeras de equipo a pensar mucho antes de ofrecer esa plataforma o permitir que sea usada por una administración que no siete de la misma forma, no pelea por las mismas cosas que peleamos nosotros".

Su compañera de equipo Ali Krieger tuiteó en respaldo de Rapinoe, diciendo que ella también se ausentaría de una visita a la Casa Blanca.

Jugadora estadounidense Alex Morgan no iría a la Casa Blanca si gana el Mundial

"No respaldo este gobierno ni su lucha contra ciudadanos LGBTQ+, inmigrantes y nuestros más vulnerables", escribió Krieger en Twitter.

Alex Morgan le dijo a Time Magazine el mes pasado que ella no visitaría la Casa Blanca si el equipo estadounidense es invitado.

"No defiendo muchas de las cosas que representa este gobierno actualmente", dijo Morgan, mencionando especialmente la política de separación de familias migrantes en la frontera con México.