América ganó en penales en Leagues Cup

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

La historia de Giovani dos Santos con la camiseta del América no podía haber empezado de mejor forma, pues tras nueve meses de inactividad volvió para darle un triunfo más que sufrido a las Águilas.

La "bomba" del Verano jugó después de casi nueve meses sin disputar un partido y lo hizo para darle el boleto a su club a las Semifinales de la Leagues Cup, al ejecutar de magistral manera el penal en la muerte súbita que significó el 6-5 para que los azulcremas avanzaran. 

El camiseta 10 de las Águilas tomó el balón con mucha personalidad y demostró toda su calidad a la hora de tirarlo para empezar a despejar todas las dudas que existen sobre su nivel .

América sufrió y mucho en Houston, pues el Dynamo significó un problema serio para un América que comenzó aburguesado el encuentro y que en el primer tiempo no tuvo muchas ideas claras para hacerle daño a los locales, que desde el inicio enfrentaron el partido con mucha seriedad y el apoyo de James Harden en la tribuna. 

Cuando más complicado parecía el panorama para el equipo de Miguel Herrera, el estratega le dio juego a Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, y fue entonces que el América mejoró, al grado de que también potenciaron la peligrosidad de Nico Castillo. 

Como el regreso de Giovani, el Poeta Benedetti tampoco pudo reaparecer de mejor forma tras la lesión en el pie derecho que sufrió el torneo pasado, pues ahora se despachó con una bella anotación.

 El colombiano armó toda la jugada y se acompañó con su tocayo Castillo y dentro del área mandó el balón a las redes para el 1-0 al 73'. La tranquilidad volvió al Piojo, quien desde la banca empezaba a evidenciar la preocupación. Pero el nervio volvió cuando vio cómo el veterano estadounidense, Damarcus Beasley, empató el partido con un golazo a cuatro minutos del final. 

La serie se tuvo que definir en la tanda de penales, donde las Águilas otra vez se tuvieron que encomendar a las habilidades de Agustín Marchesín, quien empezó atajando el penal a Romel Quioto. Marchesín empezó a labrar un camino que debió terminarse en los cinco disparos de cada equipo, pero Roger Martínez con mucha displicencia mandó por arriba su tiro y envió a la muerte súbita, donde Giovani para firmar el pase a las Semfinales, que disputarán contra el ganador del partido de esta noche entre Tigres y Real Salt Lake. 





Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leagues Cup regresa en 2020 con un formato ampliado y mejorado

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Major League Soccer (MLS) y LIGA MX continuarán construyendo la rivalidad entre las dos ligas y anunciaron hoy la segunda edición de Leagues Cup, la competencia anual entre las dos principales ligas de fútbol en Norteamérica.

La edición expandida del torneo, que contará con ocho clubes de cada liga, arrancará el 21 y 22 de julio, con partidos de Octavos de Final, a jugarse en Estados Unidos. Los Cuartos de Final se jugarán el 4 y 5 de agosto, y las Semifinales el 25 y 26 de agosto. La Final de Leagues Cup 2020 será el miércoles 16 de septiembre.

Como se anunció previamente al término de la exitosa edición inaugural el año pasado, la edición 2020 de Leagues Cup contará con un formato expandido.

Los clubes de la MLS clasificaron al torneo mediante sus actuaciones en la temporada regular de la MLS 2019, excluyendo a los cuatro clubes que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank.

Los clubes participantes de LIGA MX clasificarán al torneo de acuerdo a su desempeño deportivo a lo largo de la Temporada 2019-2020, tendrán un boleto los campeones de los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, así como el campeón de Copa MX 2019-2020 y los cinco clubes mejor posicionados en la tabla combinada de la Temporada 2019-20 de la LIGA MX. De acuerdo a esto, el Campeón del Torneo Apertura 2019, CF Monterrey, es el primer clasificado.

“Nuestra colaboración cercana con LIGA MX sigue creciendo, y el formato expandido de Leagues Cup la llevará a nuevas alturas”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Cuando empezamos esta alianza con LIGA MX hace dos años, sabíamos que teníamos la oportunidad de crear algo único y especial para los aficionados del fútbol. Leagues Cup es el ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando juntos para crecer el deporte en Norteamérica”.

“La primera edición de Leagues Cup nos dio grandes satisfacciones. Fue un torneo que dejó muchas historias que contar, que nos permitió acercarnos más a nuestra afición en Estados Unidos, que nos regaló una espectacular Gran Final en Las Vegas y, por supuesto, estamos orgullosos de que Cruz Azul haya sido el primer campeón”, dijo Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de LIGA MX. “El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las Ligas crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá”.

Una novedad para la edición 2020 del torneo será la implementación de un sorteo para determinar las llaves entre clubes de ambas ligas, previo a los Octavos de Final. Los equipos de MLS y LIGA MX estarán posicionados y sorteados para asegurar los partidos más competitivos. Existirá un segundo sorteo antes de los Cuartos de Final para garantizar la mayor cantidad de partidos entre clubes de las ligas opuestas. El posicionamiento de los integrantes de la MLS para Leagues Cup 2020 es el siguiente:

MLS 1: Philadelphia Union

MLS 2: Real Salt Lake

MLS 3: Minnesota United FC

MLS 4: LA Galaxy

MLS 5: Toronto FC

MLS 6: D.C. United

MLS 7: Portland Timbers

MLS 8: NY Red Bulls

El posicionamiento para los clubes de LIGA MX será:

LMX 1: Ganador de Campeón de Campeones

LMX 2: Subcampeón de Campeón de Campeones

LMX 3: Campeón de Copa MX

LMX 4-8: Clubes de LIGA MX mejor posicionados en la tabla combinada de Apertura 2019 y Clausura 2020

Los clubes de LIGA MX que participarán de Leagues Cup se anunciarán al término del torneo Clausura 2020, al igual que los detalles del sorteo y otros elementos de la competencia.

Como en la primera edición, todos los partidos entre clubes de la MLS y LIGA MX se jugarán en el estadio del equipo local de la MLS. En caso de partidos entre dos clubes de la misma liga en fases posteriores de la competencia, los partidos entre dos equipos de la MLS se jugarán en casa del club mejor posicionado, mientras que un partido entre dos clubes de LIGA MX se jugará en un estadio neutral en EE. UU. La Final de Leagues Cup también se jugará en un estadio neutral, que será anunciado en una fecha a futuro.

Los clubes de la MLS que participarán en Leagues Cup anunciarán la información de boletos en las siguientes semanas. Así mismo, los aficionados interesados en Leagues Cup pueden inscribirse en www.LeaguesCup.com para recibir más información sobre los boletos cuando está disponible.

El torneo, que será transmitido por las cadenas de Univision y ESPN en Estados Unidos, TSN y TVA en Canadá y Televisa en México, ha sido avalada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( Concacaf).

Fechas de Leagues Cup™ 2020

Horarios por confirmarse / Sujeto a cambios

21-22 de julio – Octavos de Final

Philadelphia Union vs. LIGA MX (Subaru Park, Chester, PA)

Real Salt Lake vs. LIGA MX (Rio Tinto Stadium, Sandy, UT)

Minnesota United FC vs. LIGA MX (Allianz Field, St. Paul, MN)

LA Galaxy vs. LIGA MX (Dignity Health Sports Park, Carson, CA)

Toronto FC vs. LIGA MX (BMO Field, Toronto, Canada)

D.C. United vs. LIGA MX (Audi Field, Washington D.C.)

Portland Timbers vs. LIGA MX (Providence Park, Portland, OR)

New York Red Bulls vs. LIGA MX (Red Bull Arena, Harrison, NJ)



Recupera el América elementos clave para su ataque

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América, tendrá arsenal, que incluye a Giovani dos Santos como titular, para enfrentar a la sorpresa del Apertura 2019, el Querétaro.

Los de Coapa, con la excepción de Nicolás Castillo, quien sigue en recuperación de una fractura, y Sebastián Córdova, suspendido por tarjeta roja, se presentan mañana sábado en el estadio Azteca con el poderío que se esperaba desde que arrancó el torneo, pero que se frenó por diversas circunstancias.

"El equipo pasó por una etapa crítica, con tantos lesionados, situaciones que no esperábamos, pero la superamos bien", comentó el timonel.

"Ahora, tenemos mucha más obligación de sumar, para llegar al promedio que nos permita

clasificar y ya trabajar en el cierre", agregó el "Piojo".

El América arrancará el duelo contra los Gallos Blancos con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Dos Santos, Roger Martínez y Henry Martín.

Herrera también explicó que Martínez se ausentó dos días de los entrenamientos por cuestiones personales, sin dar detalles sobre alguna razón en específico.



Miguel Herrera llama ''tarado'' a Paul Delgadillo

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador del América, Miguel Herrera, negó este viernes que su equipo recibiera ayuda para ganarle a Cruz Azul la final del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano y calificó de "tarado" al árbitro Paul Delgadillo, quien aseguró lo contrario más de seis años después.

"Qué poca calidad humana tiene, es un tarado. Salir a decir después de tanto tiempo, cuando él sabe que nos expulsó a Molina en el minuto 11 o 13, entonces de qué me está hablando. Su actuación deja mucho qué desear, no solo en ese partido sino en toda su carrera", señaló Herrera en una conferencia de prensa.

Delgadillo aceptó hace un par de días en declaraciones a una emisora de radio que debió haber anulado el primer gol del América por una falta, y que negar eso era tapar el sol con un dedo.

Cruz Azul ganó por 1-0 el partido de ida de la final en el estadio Azul.

En el de vuelta, América se quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Jesús Molina en el minuto 13, en una polémica acción. Después, Cruz Azul puso la serie 2-0 y durante el segundo tiempo falló al menos dos oportunidades claras de anotar el tercer gol.

"Qué poca ma***": Jesús Corona sobre Paul Delgadillo

Sin embargo, a dos minutos del final, en un tiro de esquina América anotó su primer gol en la jugada a la que se refiere Delgadillo, en la que el zaguero Francisco Rodríguez cometió falta a un rival.

América empató ese encuentro en tiempo agregado con remate de su portero Moisés Muñoz desviado por el cruzazulino Alejandro Castro, quien metió gol en propia puerta. El partido terminó con triunfo y el título para las Águilas en serie de penaltis.

"Me expulsó a un jugador al minuto 13 y se atreve a decir que nos ayudó. Es un tarado que sabe que con el América puede poner su nombre a circular y si quería trabajar en el arbitraje, ya no, porque si dice que ayudó a un equipo, pues qué confianza puede ahora inspirar", agregó Herrera.

El entrenador también se refirió al arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien reaccionó con molestia ante la declaración del oficial.

"Se enganchan, pero que recuerden que nosotros no metimos el autogol, ellos tuvieron para matar el partido y la estrellaron en el poste. Estuvieron más de 80 minutos con un hombre de más en la cancha. Se habló de una jugada, no de más. Que recuerden (Cruz Azul) que ellos estuvieron 109 minutos con un hombre más y no pudieron ganar una final", concluyó.

América, cuarto de la clasificación del torneo Apertura, recibirá este sábado al Querétaro, segundo, en uno de los partidos más esperados de la décima jornada ya que pondrá cara a cara a dos de los cuatro mejores equipos de la temporada.



Cruz Azul, campeón de Leagues Cup sobre Tigres

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Cruz Azul se coronó campeón de la primera edición de la Leagues Cup al vencer 2-1 a los Tigres U.A.N.L en la final celebrada la noche de este martes en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

Los cementeros consiguieron el título gracias a los goles del centrocampista peruano Yoshimar Yotún y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

El timonel uruguayo, Robert Dante Siboldi consiguió su primer trofeo en el banquillo celeste de un torneo disputado por primera ocasión entre equipos de las ligas de Estados Unidos y México, la Major League Soccer y la Liga MX, respectivamente.

Yotún marcó el primero a los 72 minutos, al acertar un penalti de pierna izquierda al enviar el esférico al ángulo derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

El peruano no falló al aprovechar la falta cometida del zaguero mexicano Jore Torres Nilo sobre el argentino Milton Caraglio.

Rodríguez anotó el segundo para Cruz Azul a los 74 minutos en una descolgada que lo dejó frente al arquero dentro del área para definir correctamente y sellar la victoria.

El argentino Guido Pizarro descontó para el conjunto del timonel brasileño Ricardo Ferretti al 89'.

Encuentro caliente. Jesús Corona, Igor Lichnovsky y Rodríguez por Cruz Azul se llevaron tarjeta amarilla, mientras que por los universitarios, Jesús Dueñas y Rafael Carioca también fueron amonestados antes del descanso de medio tiempo.

Rodríguez y el brasileño Carioca desataron un conato de bronca al minuto 29, después de una falta del jugador felino sobre el mexicano Orbelín Pineda.

En el tiempo de compensación, el guardameta Guzmán fue expulsado y Pizarro resguardó por unos instantes la cabaña de los universitarios.

El defensa mexicano de los Tigres, Diego Reyes, fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano al estadio para su revisión después de recibir un fuerte golpe en la cabeza que le impidió terminar el encuentro.

El 'Tuca' sigue a dos títulos de alcanzar a Ignacio Trelles, quien es el estratega más exitoso en la historia del fútbol mexicano con 16 trofeos a lo largo de su trayectoria.