América se consagra Campeón de Campeones

Compartir en:

Excélsior,  Estados Unidos, California, Carson, 

Un empate sin goles en tiempo regular, pero con muchos agradables ingredientes obligó a la tanda de penales, que definió al América como el Campeón de Campeones, al imponerse 6-5 a Tigres, en un platillo de dejó apetito de repetirlo en el torneo de liga, que arranca el próximo fin de semana.

La primera mitad tuvo destellos tanto en lo individual como en lo colectivo. Ambos equipos intentaron agredir mucho más por los costados, y el América es el que terminó generando mayor peligro, sobre todo en la recta final del primer tiempo.

Hubo intensidad en los choques individuales. Sebastián Córdova volvió loco al francés Gignac, que evidenció su impotencia en dos ocasiones de uno a uno con el juvenil. El galo atropelló a su rival, ocasionando el enojo del plantel azulcrema.

A pesar de la carencia de anotaciones durante la primera parte, el compromiso no fue soporífero. Por poco las ‘Águilas’ abrían el marcador con sendos disparos de Jorge Sánchez de cabeza al 34’, y Henry Martín con pierna derecha, ante del descanso.

Conforme avanzaron los minutos el partido obtuvo más emociones. Los espacios se abrieron y de milagro no cayó un gol apenas inició el segundo tiempo. Bruno Valdez por poco anota en propia meta tras un tiro de esquina de Tigres, y al 56’, Nahuel Guzmán se lució con una estirada de postal, para evitar la caída de su marco.

A pesar de ser pretemporada, nadie se guardó nada, incluyendo a la afición. En la cancha emergieron las faltas temerarias, mientras las gradas, a minutos del final, escupieron humo amarillo que invadió el terreno de juego y obligó a detener el futbol por un par de minutos.

Tuvo que llegar la emoción de los penales. El primero en errar de Rafa de Souza, pero Bruno Valdez volvió a darle vida a los regios. En la muerte súbita llovieron las fallas: Hugo Ayala, Paul Aguilar, Guido Pizarro y Córdova se negaron al título. El héroe fue el guardameta Marchesín quien, luego de que Aquino volara su intento, aprovechó la oportunidad para darle a los capitalinos su primer Campeón de Campeones desde el 2005.





Emilio Azcárraga confirma mudanza del América para el Clausura 2024

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América defenderá su título del Apertura 2023 de la Liga MX fuera del Estadio Azteca, que a partir del siguiente año estará en remodelación de cara al Mundial de 2026, por lo que el Estadio de la Ciudad de los Deportes será su nueva sede de local. 

Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, confirmó que el club jugará en el recinto que hoy es casa del Atlante, a partir del inicio del Clausura 2024, pero a la mitad de dicho torneo podrían tener otras sedes. 

En entrevista con TUDN, el empresario explicó que el antes llamado Estadio Azul es la principal opción y que por lo menos en las primeras jornadas del siguiente certamen recibirán a su afición en dicho inmueble, pero podrían ir cambiando de casa. 

“La idea es que juguemos en el Estadio Azul. En principio será nuestro estadio de local y queremos ver la oportunidad, si podemos y se verá en el camino, ya que no hay estadio, ver si se puede jugar de local en otro estadio", abundó Azcárraga. 

Del mismo modo, el propietario de los azulcremas detalló que jugar en Estados Unidos no es una posibilidad, pero es una ventaja que el "tiene muchos fanáticos en México". 

¿América haría gira en estadios de México?

Aunque señaló que el Estadio Azulgrana será la casa de su equipo en el inicio del Clausura 2024, reveló que las Águilas podrían tener una especie de gira por varios estadios del país. 

El empresario abundó que la idea de que su equipo juegue como local en varios estadios de México aún no es un hecho, pues el calendario y los viajes complican a los jugadores, pero su objetivo es que "la afición de la república viera al América de local". 

"Salió un comentario y lo hice hace dos años. Esto lo escuchó alguien que tiene un equipo de futbol americano, pero le dije que no se puede. No pueden ser muchos juegos por los viajes, pero lo veremos en el camino. Es una idea", señaló Azcárraga.

"Siempre he dicho que el estadio tiene alma y corazón. En esta remodelación se mantiene el alma y corazón y eso seguirá ahí. El título fue un gran cierre", agregó sobre los trabajos en el Estadio Azteca. 

Atlante abrió las puertas para al América 

 En octubre de este años, Emilio Escalante, presidente del Atlante, detalló que tanto América como Cruz Azul tenían las puertas abiertas para jugar en el Estadio Azulgrana en el Clausura 2024. 

"La posición del Atlante siempre ha sido de compartir con ellos el estadio, creo que son equipos importantes al igual que el Atlante, pero nuestra posición es de darles la bienvenida", explicó el directivo en medio del marco del Gran Premio de México tras un partido de las escudería Haas y Alpine. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Dónde y a qué hora ver el América vs Tigres del Apertura 2022?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El sábado futbolero de la Liga MX termina con un partido bastante atractivo, América ante Tigres.

Las Águilas son la mejor ofensiva con 24 goles anotados, mientras que los Felinos son la mejor defensiva con apenas 7 goles recibidos.

Los tres puntos podrían ayudar al equipo de Fernando Ortiz para escalar al liderato general.

Mientras que al plantel que dirige Miguel Herrera los posicionaría hasta la segunda posición.

América no ha perdido en el estadio Azteca en lo que va del torneo, mientras que los Tigres sólo han perdido un encuentro fuera de casa en la presente campaña.

¿Dónde y a qué hora ver el América vs Tigres?

Sábado 3 de septiembre

América vs Tigres

Estadio Azteca

21:05 horas

Transmisión: Canal 5, TUDN



América exhibe, humilla y aplasta al Cruz Azul en el Estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El América goleó 7-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

La Máquina ha vivido esta noche una de sus peores presentaciones en su historia, y justo le pasó ante el mayor rival, las Águilas.



Afición del América pide la salida de su técnico tras la derrota con Xolos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

América perdió 2-0 ante Xolos en la Jornada 4 del Apertura 2022, este resultado comienza a tener consecuencias en el equipo.

En el torneo registran 1 victoria, un empate y dos derrotas, es decir, tienen 4 puntos de 16 posibles, que lo colocan en el 15 de la tabla general.

Otro problema que atraviesa el equipo que dirige Fernando Ortiz es la generación de goles, porque apenas han logrado 3 goles, mientras que han recibido 5 tantos.

A esto se le puede sumar las derrotas en sus partidos amistosos internacionales, las Águilas cayeron 2-1 ante el Chelsea y 2-1 frente al Manchester City.

Los aficionados de América no perdonan estos resultados y en redes sociales piden que Fernando Ortiz ya no siga como técnico del equipo, incluso señalan como candidatos a Antonio Mohamed y Ricardo Gareca.




Karim Benzema jugará contra el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunos equipos europeos ya se encuentran realizando su pretemporada de cara al siguiente año futbolístico que tendrá una gran actividad por la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022. Quizás el club más importante del mundo como lo es el Real Madrid, se encuentra en Estados Unidos en una gira para sostener partidos amistosos.

En su último encuentro perdió contra el Barcelona, aunque lo hizo sin contar con su máximo referente como lo es Karim Benzema, pero el delantero francés podrá ver minutos nada más y nada menos contra un equipo de las Liga MX como lo es el América.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, decidió darle descanso a Benzema contra su acérrimo rival, pero en el siguiente partido aceptó que le dará minutos, “Contra el América jugará 45 minutos y jugará el día 30, donde porbaré el equipo que jugará la Supercopa. No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim”, comentó el estratega italiano.

El Real Madrid y el América se enfrentarán el martes 26 de julio, donde el cuadro de Fernando Ortiz buscará su primer triunfo de una gira internacional de partidos amistosos en la que ha enfrentado a rivales como el Chelsea y el Manchester City.