David Cabrera asegura que Pumas pretende ser campeón, pero va paso a paso
El centrocampista David Cabrera, de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, reconoció que su equipo pretende ganar el torneo Apertura 2019 de la mano del entrenador español Michel, aunque va paso a paso.
"Como club grande el objetivo es ser campeones, pero históricamente vamos paso a paso. El sueño está ahí, lo estamos visualizando, está intacto. Falta un mundo por llegar con partidos complicados y entrenamientos", señaló el jugador este viernes a los medios.
De la mano de Michel, los Pumas se recuperaron de un mal primer tiempo y vencieron 0-1 el pasado sábado al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, y ahora se preparan para defender el invicto en casa el próximo domingo ante el Necaxa.
"Será un partido difícil, el primero de local en el torneo, y esperamos sacar un buen resultado ante nuestra afición; nos irá bien si nos apegamos al plan de juego de Michel", agregó.
Al referirse a la decisión del estratega español de hacer doble sesión de entrenamientos, Cabrera dijo que el grupo está encantado y lo ha asimilado bien.
"Todo sea par estar mejor preparados; equilibra bien la semana y nuestro equipo está acostumbrado a entrenarse fuerte", agregó.
Cabrera tuvo palabras de elogio para su entrenador porque cuando llegó de España ya sabía quiénes eran sus futbolistas y qué posiciones jugaban, lo cual aceleró el proceso de adaptación.
"Eso nos vino bien, que no fuera desconocido", reconoció.
Por su capacidad de liderazgo, David Cabrera ha sido nombrado capitán del equipo junto al argentino Víctor Malcorra. Al referirse a eso, el volante mexicano explicó que si bien es un honor, en el grupo hay numerosos jugadores con capacidad de liderazgo.
"Es un orgullo pero no soy yo solo el líder", dijo y mencionó al portero Alfredo Saldívar y a los atacantes Carlos González, paraguayo, y Pablo Barrientos, mexicano.
El jugador reconoció que será dura la lucha por mantener la titularidad en el cuadro universitario porque Michel anunció que rotará a sus titulares y aceptó la regla de juego, confiado en ganarse el puesto.