Esteban Gutiérrez probará con el equipo Mercedes de Fórmula E
El piloto mexicano volverá a conducir un auto de Fórmula E el próximo fin de semana con el equipo Mercedes, que aun no ha confirmado su nómina para su temporada de estreno en la categoría.
Esteban Gutiérrez regresará a la conducción de un auto de Fórmula E este fin de semana por primera vez desde 2017, cuando tomó parte en tres carreras de la tercera temporada de la serie junto al equipo Techeetah, debutando en el ePrix de México.
El regiomontano llegó a sumar puntos en dos de sus tres participaciones, con un décimo lugar en su estreno y un octavo en Mónaco, seguido del undécimo lugar en París, donde se había puesto cuarto en la parrilla.
El próximo fin de semana, sábado y domingo, Gutiérrez pilotará por primera vez un Fórmula E de segunda generación. La prueba se llevará a cabo en el Circuit Mallorca en la isla balear, trazado que en el pasado han usado los equipos de la Fórmula eléctrica.
Los nexos que Gutiérrez tiene con Mercedes desde el año pasado como piloto de simulador, le han abierto el camino para explorar su regreso a las carreras. Su última participación competitiva, fuera de la Race of Champions en México este año, fue en la IndyCar en Pocono en Agosto de 2017.
“Es un honor ser parte de la gran familia Mercedes-Benz y agradezco enormemente esta oportunidad,” dijo Gutiérrez a Motorsport.com
Mercedes debutará en la Fórmula E en la temporada seis, después de haber dado sus primeros pasos en la temporada a través del equipo HWA, para el que corrieron el ex-piloto de McLaren en Fórmula 1 Stoffel Vandoorne y el británico Gary Paffett, de larga asociación con la marca alemana.
Si bien se espera la continuidad de Vandoorne, quien también es uno de los pilotos de simulador del equipo Mercedes de Fórmula 1, está por definirse quien será su compañero de equipo cuando la escuadra se convierta en la escudería de los campeones del mundo de Fórmula 1.
Gutiérrez podría ser uno de los candidatos a ese asiento.