Jefe del fútbol palestino pierde apelación en caso Messi

Compartir en:

AP,  Palestine, State of, Ghazzah, 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el jueves una apelación del jefe de la federación palestina de fútbol contra su suspensión por la FIFA por incitar a la violencia y el odio hacia Lionel Messi.

El TAS (por sus siglas en francés) dijo que su panel de jueces decidió que las sanciones de la FIFA contra del presidente de la federación palestina de fútbol Jibril Rajoub _ una prohibición de un año de asistencia a partidos y una multa de 20.000 francos suizos (20.250 dólares) _ no fue desproporcionada.

La suspensión de Rajoub expira el mes próximo, antes del primer partido de la selección palestina en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2022, cuando reciba a Uzbekistán el 5 de septiembre.

Los comentarios de Rajoub fueron hechos cuando Argentina iba a jugar un partido de exhibición en Israel previo a la Copa del Mundo de 2018.

Rajoub entonces llamó a los hinchas palestinos a quemar camisetas de Argentina con el nombre de Messi y fotos del astro de Barcelona.

La federación de fútbol de Israel presentó una queja ante la FIFA y canceló el partido.





Lionel Messi es baja con la selección argentina para amistosos en Estados Unidos

El delantero del Inter de Miami se ausentará con la Albiceleste debido a una lesión muscular

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, no participará en los próximos encuentros que la Albiceleste disputará la semana próxima en Estados Unidos, debido a una lesión muscular, según confirmó este domingo la MLS.

Messi, de 36 años, quedó al margen de la convocatoria a causa de una dolencia generada en el último encuentro que jugó con su equipo, el Inter Miami, la semana pasada, frente a Nashville SC.

El club de las Garzas anunció que el astro argentino tuvo una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha".

La MLS, la liga de futbol de Estados Unidos, emitió el listado de los jugadores que estarán afectados a sus seleccionados respectivos en los próximos días y allí no aparece Messi, más allá de que aún falta el anuncio de la AFA.

Por esta razón, el capitán de la selección campeona en el Mundial de Qatar 2022 estará afuera de los amistosos que la Albiceleste jugará el viernes 22 y el martes 26 de marzo contra El Salvador y Costa Rica en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América.

Por dolencias en la pierna derecha, Messi ya se había perdido un encuentro de la gira de Inter Miami en Hong Kong, y por esta nueva lesión quedó fuera del cotejo que Inter Miami disput

Messi disputó 11 partidos en lo que va de 2024, lo que incluye seis cotejos amistosos y cinco oficiales, tres por la MLS y los dos duelos frente a Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Para los encuentros ante El Salvador y Costa Rica, Argentina tampoco contará con Paulo Dynala (AS Roma), de baja por una dolencia muscular, mientras que sí dispondrá del regreso del defensor Lisandro Martínez (Manchester United), recuperado de una lesión sufrida a principios de febrero pasado, y de Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Introducen la 'Tarjeta Azul' en el Fútbol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El 9 de febrero, el IFAB (International Football Association Board) oficializará la introducción de la tarjeta azul en el fútbol. Esta tarjeta de un color distintivo se implementará en torneos como la FA Cup y la FA Cup Femenina a partir de la próxima temporada.

Funcionamiento de la Tarjeta Azul:

  • Falta temeraria o táctica: La tarjeta azul se mostrará en situaciones de falta temeraria o táctica por parte de los jugadores.
  • Reclamos por decisiones arbitrales: También se usará en casos de reclamos excesivos hacia las decisiones arbitrales.

Consecuencias:

  • Cada jugador que reciba la tarjeta azul será excluido del campo de juego durante 10 minutos.
  • Si un jugador recibe la tarjeta azul en dos ocasiones, resultará en una expulsión automática mediante la tarjeta roja.
  • Otra opción de suspensión es acumular una tarjeta azul y una amarilla en el mismo partido, lo que llevará a la expulsión sin posibilidad de regresar al juego.


Impacto en el Juego:

La introducción de la tarjeta azul es una forma de cambiar la dinámica del juego y sancionar ciertos comportamientos. Se espera que estas reglas se apliquen en torneos organizados por la FIFA, ya que se alinean con las reglas del fútbol.

Después del éxito del VAR, se anticipa que la tarjeta azul también tendrá un gran impacto. El IFAB, compuesto por federaciones británicas y la FIFA, es el organismo que garantiza que las reglas del juego se ajusten a las tradiciones y la realidad internacional del fútbol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justicia europea da la razón a la Superliga frente a UEFA y FIFA

'Abusaron de su posición dominante'

Compartir en:

EFE,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de futbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de futbol al amenazar con sanciones a la docena de clubes implicados en el proyecto.

La decisión de la Gran Sala, que responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y no se puede recurrir, contradice la opinión del abogado general asignado al caso, que al publicar hace un año sus conclusiones -no vinculantes- argumentó que la UEFA y la FIFA actuaron conforme a derecho.

La corte de Luxemburgo, en cambio, estableció este jueves que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante".

"Las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de futbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, son pena de sanciones, son ilegales", señala el fallo.

Esto se debe, añade la corte comunitaria, a que "las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio que garantice su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

El fallo agrega que "las normas que atribuyen a la FIFA y a la UEFA un control exclusivo sobre la explotación comercial de los derechos derivados de estas competiciones pueden restringir la competencia, habida cuenta de la importancia que estas últimas tienen para los medios de comunicación, los consumidores y los telespectadores".

"Sin embargo, una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico", precisa el tribunal.

El TJUE, con su decisión, responde a las cuestiones planteadas por el citado juzgado madrileño al que habían pedido amparo en abril 2021 las empresas que formalmente representan a la Superliga -European Super League Company (ESLC) y promovido por la firma A22 Sports Management- ante las amenazas de sanciones de UEFA y FIFA.

Esos castigos habrían afectado a los 12 clubes -y sus jugadores- partícipes en el proyecto, que entonces respaldaban el proyecto en España (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid), Inglaterra (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal) e Italia (Juventus, Inter y AC Milán).

No obstante, y dado que el anuncio de la creación de la Superliga fue muy criticado no sólo por UEFA y FIFA, sino también por las federaciones y ligas nacionales, varios gobiernos y la Comisión Europea, 10 de esos clubes abandonaron el proyecto de forma que, al menos hasta el fallo de este jueves, sólo Real Madrid y FC Barcelona siguen defendiendo la creación de la Superliga.

El juzgado madrileño concedió a la Superliga medidas cautelarísimas para protegerles de esas sanciones -que posteriormente fueron revocadas y después aplicadas de nuevo- y pidió aclaraciones a la justicia europea sobre cómo interpretar el derecho comunitario.

El TJUE considera que "la organización de competiciones de futbol de clubes y la explotación de los derechos de difusión son, claramente, actividades económicas. En consecuencia, estas actividades deben respetar las normas en materia de competencia y las libertades de circulación".

Ese concepto debe prevalecer pese a que "el deporte, como actividad económica, presente ciertas características específicas, como la existencia de asociaciones dotadas de facultades normativas, de control y sancionadoras".

"El Tribunal de Justicia hace constar asimismo que, además de disponer de estas facultades, la FIFA y la UEFA organizan ellas mismas competiciones de futbol", añade.

El TJUE "resuelve que, cuando una empresa en posición dominante tiene la facultad de determinar en qué condiciones pueden entrar en el mercado empresas potencialmente competidoras, esta facultad, habida cuenta del riesgo de conflicto de intereses que genera, debe ir acompañada de criterios que permitan garantizar su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

"Pues bien, las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio de esta naturaleza" y "en consecuencia (...) están abusando de su posición dominante. Asimismo, sus normas de autorización, de control y sancionadoras, habida cuenta de su carácter arbitrario, deben ser calificadas de restricción no justificada a la libre prestación de servicios", señala el tribunal.

El TJUE agrega que "las normas de la FIFA y de la UEFA relativas a la explotación de los derechos de difusión pueden perjudicar a los clubes europeos de futbol, al conjunto de las empresas que operan en los mercados de los medios de difusión y, finalmente, a los consumidores y a los telespectadores al impedirles beneficiarse de nuevas competiciones potencialmente innovadoras o interesantes.

Con todo, corresponde al Juzgado de Madrid "comprobar si estas normas pueden, no obstante, beneficiar a los diferentes grupos de interés del futbol, por ejemplo, mediante una redistribución solidaria de los ingresos generados por esos derechos", concluye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Camisetas de Lionel Messi utilizadas en Qatar 2022 son vendidas en 7.8 MDD

La venta se realizó en una subasta en New York ante varios empresarios

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis camisetas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby's por 7.803 millones de dólares.

Se estimaba que este especial lote, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona mundialista, pudiera superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10.1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre a las 12 hora local (5.00 GMT).

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby's.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Una parte no explicitada de los 7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |