Julio César Chávez severamente criticado por no denunciar robo
Este viernes el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez fue víctima de un asalto en calles de la Ciudad de México pero se negó a denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo a su propio testimonio, una motocicleta se emparejó al auto donde él viajaba y un individuo lo encañonó con un arma en la cabeza exigiéndole entregar sus pertenencias.
El multicampeon denunció el hecho a través de sus redes sociales con mensajes de indignación hacia las autoridades. Asimismo, la cuenta de Twitter de ESPN Boxeo subió un video del campeón en el que exige a las autoridades a detener a todos los motociclistas de la ciudadanía porque “esos son los que roban, esos son los que traen armas”.
El hecho que Julio César Chávez se haya negado a denunciar los hechos ante las autoridades capitalinas imposibilita legalmente a cualquier autoridad investigar sobre el hecho y, en consecuencia, realizar detenciones.
Precisamente, gracias a que no se levantan denuncias, los asaltantes y crimínales hozan de impunidad ya que de ninguna manera se puede actuar en contra de ellos. Finalmente, lo que Chávez está promoviendo es que estos asaltantes que lo atacaron tengan más incentivos a seguir haciéndolo con otras personas ya que NO PASA NADA.
Ante tal situación, usuarios de Twitter le tundieron duro al campeón con mensajes en los que le “animaban” a levantar la denuncia.
Vía: ZMG