La Leagues Cup entre Liga MX y MLS pasará a 16 equipos en 2020

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La Leagues Cup, torneo que comenzará a celebrarse la próxima semana entre clubes de la Liga MX de México y la MLS estadounidense, crecerá a 16 participantes en el año 2020, confirmaron este jueves los organizadores.

La competición de este año comenzará en la fase de Cuartos de Final en la que el Chicago Fire de la MLS recibirá el martes a Cruz Azul y el Dynamo al América, un día antes de que el campeón mexicano, Tigres UANL, se meta en la casa del Real Salt Lake y el Tijuana en la del LA Galaxy.

Los ganadores de esos encuentros jugarán en agosto las Semifinales y, de acceder a la Final, disputarán el título el 18 de septiembre en el Sam Boy Stadium de Las Vegas.

Otra cosa acontecerá en el 2020 cuando México participará con ocho equipos y Estados Unidos, con otros ocho.

El próximo año se clasificarán a la Leagues Cup los campeones de los torneos Apertura y Clausura, el monarca de la Copa Mx, además de los cinco equipos mejor ubicados en la temporada 2019-2020 entre los que no ganaron ninguno de los tres campeonatos.

Estados Unidos concursará en el 2020 con los cuatro mejores clasificados de la Conferencia Este y los cuatro de la Oeste de la MLS en la campaña 2019.

Avalada por la Concacaf, la Leagues Cup tendrá siete partidos este año, todos en territorio de Estados Unidos, y coincidirá con el inicio del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano y con la temporada de la MLS.





Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leagues Cup regresa en 2020 con un formato ampliado y mejorado

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Major League Soccer (MLS) y LIGA MX continuarán construyendo la rivalidad entre las dos ligas y anunciaron hoy la segunda edición de Leagues Cup, la competencia anual entre las dos principales ligas de fútbol en Norteamérica.

La edición expandida del torneo, que contará con ocho clubes de cada liga, arrancará el 21 y 22 de julio, con partidos de Octavos de Final, a jugarse en Estados Unidos. Los Cuartos de Final se jugarán el 4 y 5 de agosto, y las Semifinales el 25 y 26 de agosto. La Final de Leagues Cup 2020 será el miércoles 16 de septiembre.

Como se anunció previamente al término de la exitosa edición inaugural el año pasado, la edición 2020 de Leagues Cup contará con un formato expandido.

Los clubes de la MLS clasificaron al torneo mediante sus actuaciones en la temporada regular de la MLS 2019, excluyendo a los cuatro clubes que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank.

Los clubes participantes de LIGA MX clasificarán al torneo de acuerdo a su desempeño deportivo a lo largo de la Temporada 2019-2020, tendrán un boleto los campeones de los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, así como el campeón de Copa MX 2019-2020 y los cinco clubes mejor posicionados en la tabla combinada de la Temporada 2019-20 de la LIGA MX. De acuerdo a esto, el Campeón del Torneo Apertura 2019, CF Monterrey, es el primer clasificado.

“Nuestra colaboración cercana con LIGA MX sigue creciendo, y el formato expandido de Leagues Cup la llevará a nuevas alturas”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Cuando empezamos esta alianza con LIGA MX hace dos años, sabíamos que teníamos la oportunidad de crear algo único y especial para los aficionados del fútbol. Leagues Cup es el ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando juntos para crecer el deporte en Norteamérica”.

“La primera edición de Leagues Cup nos dio grandes satisfacciones. Fue un torneo que dejó muchas historias que contar, que nos permitió acercarnos más a nuestra afición en Estados Unidos, que nos regaló una espectacular Gran Final en Las Vegas y, por supuesto, estamos orgullosos de que Cruz Azul haya sido el primer campeón”, dijo Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de LIGA MX. “El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las Ligas crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá”.

Una novedad para la edición 2020 del torneo será la implementación de un sorteo para determinar las llaves entre clubes de ambas ligas, previo a los Octavos de Final. Los equipos de MLS y LIGA MX estarán posicionados y sorteados para asegurar los partidos más competitivos. Existirá un segundo sorteo antes de los Cuartos de Final para garantizar la mayor cantidad de partidos entre clubes de las ligas opuestas. El posicionamiento de los integrantes de la MLS para Leagues Cup 2020 es el siguiente:

MLS 1: Philadelphia Union

MLS 2: Real Salt Lake

MLS 3: Minnesota United FC

MLS 4: LA Galaxy

MLS 5: Toronto FC

MLS 6: D.C. United

MLS 7: Portland Timbers

MLS 8: NY Red Bulls

El posicionamiento para los clubes de LIGA MX será:

LMX 1: Ganador de Campeón de Campeones

LMX 2: Subcampeón de Campeón de Campeones

LMX 3: Campeón de Copa MX

LMX 4-8: Clubes de LIGA MX mejor posicionados en la tabla combinada de Apertura 2019 y Clausura 2020

Los clubes de LIGA MX que participarán de Leagues Cup se anunciarán al término del torneo Clausura 2020, al igual que los detalles del sorteo y otros elementos de la competencia.

Como en la primera edición, todos los partidos entre clubes de la MLS y LIGA MX se jugarán en el estadio del equipo local de la MLS. En caso de partidos entre dos clubes de la misma liga en fases posteriores de la competencia, los partidos entre dos equipos de la MLS se jugarán en casa del club mejor posicionado, mientras que un partido entre dos clubes de LIGA MX se jugará en un estadio neutral en EE. UU. La Final de Leagues Cup también se jugará en un estadio neutral, que será anunciado en una fecha a futuro.

Los clubes de la MLS que participarán en Leagues Cup anunciarán la información de boletos en las siguientes semanas. Así mismo, los aficionados interesados en Leagues Cup pueden inscribirse en www.LeaguesCup.com para recibir más información sobre los boletos cuando está disponible.

El torneo, que será transmitido por las cadenas de Univision y ESPN en Estados Unidos, TSN y TVA en Canadá y Televisa en México, ha sido avalada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( Concacaf).

Fechas de Leagues Cup™ 2020

Horarios por confirmarse / Sujeto a cambios

21-22 de julio – Octavos de Final

Philadelphia Union vs. LIGA MX (Subaru Park, Chester, PA)

Real Salt Lake vs. LIGA MX (Rio Tinto Stadium, Sandy, UT)

Minnesota United FC vs. LIGA MX (Allianz Field, St. Paul, MN)

LA Galaxy vs. LIGA MX (Dignity Health Sports Park, Carson, CA)

Toronto FC vs. LIGA MX (BMO Field, Toronto, Canada)

D.C. United vs. LIGA MX (Audi Field, Washington D.C.)

Portland Timbers vs. LIGA MX (Providence Park, Portland, OR)

New York Red Bulls vs. LIGA MX (Red Bull Arena, Harrison, NJ)



Cruz Azul, campeón de Leagues Cup sobre Tigres

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Cruz Azul se coronó campeón de la primera edición de la Leagues Cup al vencer 2-1 a los Tigres U.A.N.L en la final celebrada la noche de este martes en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

Los cementeros consiguieron el título gracias a los goles del centrocampista peruano Yoshimar Yotún y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

El timonel uruguayo, Robert Dante Siboldi consiguió su primer trofeo en el banquillo celeste de un torneo disputado por primera ocasión entre equipos de las ligas de Estados Unidos y México, la Major League Soccer y la Liga MX, respectivamente.

Yotún marcó el primero a los 72 minutos, al acertar un penalti de pierna izquierda al enviar el esférico al ángulo derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

El peruano no falló al aprovechar la falta cometida del zaguero mexicano Jore Torres Nilo sobre el argentino Milton Caraglio.

Rodríguez anotó el segundo para Cruz Azul a los 74 minutos en una descolgada que lo dejó frente al arquero dentro del área para definir correctamente y sellar la victoria.

El argentino Guido Pizarro descontó para el conjunto del timonel brasileño Ricardo Ferretti al 89'.

Encuentro caliente. Jesús Corona, Igor Lichnovsky y Rodríguez por Cruz Azul se llevaron tarjeta amarilla, mientras que por los universitarios, Jesús Dueñas y Rafael Carioca también fueron amonestados antes del descanso de medio tiempo.

Rodríguez y el brasileño Carioca desataron un conato de bronca al minuto 29, después de una falta del jugador felino sobre el mexicano Orbelín Pineda.

En el tiempo de compensación, el guardameta Guzmán fue expulsado y Pizarro resguardó por unos instantes la cabaña de los universitarios.

El defensa mexicano de los Tigres, Diego Reyes, fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano al estadio para su revisión después de recibir un fuerte golpe en la cabeza que le impidió terminar el encuentro.

El 'Tuca' sigue a dos títulos de alcanzar a Ignacio Trelles, quien es el estratega más exitoso en la historia del fútbol mexicano con 16 trofeos a lo largo de su trayectoria.



Tigres y Cruz Azul van por otro título

Compartir en:

NTX,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Cruz Azul y Tigres de la UANL definirán hoy al primer campeón de la Leagues Cup en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas; los de La Máquina van en busca de concretar su segundo objetivo de la temporada.

Será en punto de las 21:30 horas, tiempo del Centro de México, cuando el conjunto celeste y el cuadro neoleonés busquen el título, en un duelo que se espera intenso y disputado, por la calidad de las plantillas de ambos equipos.

Pero ninguno llega en su mejor momento, el Cruz Azul debido a la salida del técnico Pedro Caixinha y del director deportivo Ricardo Peláez, quienes tenían este torneo como uno de sus tres objetivos en el semestre, junto a la Supercopa, ya conquistada, y la Liga.

Ahora, bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, Cruz Azul disputará su primera Final, aunque lo hará después de igualar sin goles con Veracruz, el peor equipo de la temporada, para hilar su cuarto partido sin ganar, y de mostrar un funcionamiento que genera dudas.

Para este duelo Siboldi viajó con 28 jugadores, aunque tuvo que descartar cinco para dar una lista de 23. Los que regresan luego de ausentarse ante Veracruz son los argentinos Milton Caraglio y Guillermo “Pol” Fernández, el primero con amplias posibilidades de volver a la titularidad y ser el hombre gol que necesita el equipo cementero.

En la primera edición del torneo, en el cual participaron cuatro clubes de la Liga MX y el mismo número de la estadounidense Major League Soccer, el cuadro celeste venció 2-0 a Chicago Fire y 2-1 a Galaxy de Los Ángeles, con lo cual disputará la Final.

Tigres, por su parte, llega a este duelo con la motivación de buscar ser el primer monarca del certamen internacional, pero con la obligación de mostrarse y ser contundente, algo de lo que ha carecido en la Liga MX.

Aunque están en la zona de Liguilla en el torneo mexicano, el equipo que dirige Ricardo Ferretti suma cinco empates consecutivos, todos 1-1, por lo que está urgido de volver a la senda del triunfo y ésta es una inmejorable oportunidad.

Para llegar a la disputa por el título, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó por la mínima diferencia al Real Salt Lake en Cuartos de Final y dejó en el camino al América por 5-3 en serie de penales.



Ricardo Ferretti no considera ''molera'' la Leagues Cup

Compartir en:

Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Autor intelectual de ese término con el que ya se conoce a cualquier partido o evento que no parece tener importancia o cierto nivel, Ricardo Ferretti no considera "molera" a la Leagues Cup, al menos no en el discurso.

El director técnico de los Tigres adelanta que pondrá a su mejor equipo disponible para la final de este miércoles contra el Cruz Azul en Estados Unidos, porque este torneo parece sí importarle. "Siempre es agradable para cualquier institución llegar a una final y naturalmente, tanto Cruz Azul como nosotros, hicimos los méritos para estar aquí", presume el "Tuca".

"Cuando se llega a una final, la intención siempre es buscar coronarnos. Traigo a todo el plantel y voy a escoger el 11 que, dentro del pensamiento del cuerpo técnico, sea el mejor para enfrentar al Cruz Azul", refiere.

Por lo que puede anticiparse que futbolistas como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Eduardo Vargas y Guido Pizarro estarán el miércoles sobre el campo del estadio Sam Boyd. Los Tigres van con todo por su primer torneo internacional.