Listas unidades deportivas para Plan Vacacional 2019
Este lunes 8 de julio comenzará la actividad del Plan Vacacional 2019 que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y que será celebrado en unidades deportivas de la ciudad, ofreciendo varias actividades deportivas, artísticas y recreativas para los niños y niñas de Tijuana.
En total serán nueve los recintos que recibirán a los menores, desde los 4 hasta los 13 años de edad, quienes a partir del lunes y hasta el viernes 2 de agosto, en horario de 8:00 a 12:30 horas, podrán disfrutar del verano adentrándose en la práctica de algunos deportes en un entorno seguro y cordial en el que serán atendidos por personal profesional y especializado.
Las unidades deportivas en las que se llevará a cabo el Plan Vacacional 2019 son: CREA, que este año estrenó campo sintético y fue sometida a rehabilitación en sus instalaciones, incluyendo jardineras y sanitarios, tanto generales como del área de albercas; Tijuana, en la que este año se restauró la zona de piscinas.
También será realizada la actividad de verano en la Mariano Matamoros, en donde se realizaron labores de pintura, limpieza y reparación del techo del gimnasio; la Salvatierra, en la que recientemente fue restaurada la duela del gimnasio; Las Cascadas, en donde el año pasado los menores tuvieron la oportunidad de aprender sobre el proceso de composta y plantaron árboles.
Se encuentran contempladas también las unidades deportivas Las Huertas, en donde el baloncesto es una de las actividades principales; Reforma, una de los cuatro recintos que ofrece Natación, junto a la Del Bosque, CREA y Tijuana; y El Rubí, que cuenta con canchas de pasto sintético.
Las categorías contempladas este año son: Hormigas, para edades de 4 y 5 años, que portarán pañuelos en color morado; Linces, 6-7 años, con pañuelos azules; Gacelas, 8-9 años, pañuelos rojos; Mapaches, 10-11 años, pañuelos amarillos; Tigres, 12-13 años, pañuelos naranjas, y Delfines, categoría especial que abarcará el rango de 4 a 13 años y estará enfocada en menores con discapacidad. Delfines tendrá como sede única a la unidad deportiva Tijuana, aunque en el resto de los inmuebles también se ofrecerán actividades incluyentes.
Los registros podrán realizarse en las unidades deportivas sede hasta dos semanas después de iniciada la actividad, cubriendo la cuota correspondiente a cada recinto. También será necesario presentar la ficha de inscripción, entregar un certificado médico, así como dos fotografías tamaño infantil.