Mitigan calor en Plan Vacacional
A lo largo de las tres semanas más recientes, los pequeños que asisten al Plan Vacacional 2019 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) han tenido la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas y acuáticas, mismas que los han ayudado a sobrellevar la ola de calor que ha perdurado en la ciudad en los últimos días.
Aunque Natación es una actividad que solamente se lleva a cabo en las unidades deportivas CREA, Tijuana, Reforma y Del Bosque, en el resto de los espacios en los que se desarrolla el Plan Vacacional, los instructores también se las han arreglado para implementar dinámicas que involucran agua, para beneplácito de los menores.
Uno de esos espacios es la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en la que los instructores del Imdet instalaron inflables en los que los pequeños pueden deslizarse para llegar a una alberca pequeña. También fueron colocadas piscinas pequeñas y les proporcionaron lanzadores de agua a los menores con la finalidad de que pudieran mitigar un poco las altas temperaturas.
En tanto que en la Unidad Deportiva CREA se ofrece Natación a los niños y niñas de las categorías Linces (6-7 años), Gacelas (8-9 años), Mapaches (10-11 años) y Tigres (12-13 años), por lo que los pequeños de la categoría Hormigas (4-5 años) participan en actividades acuáticas que no implican utilizar la alberca, pero que son tan refrescantes como las que se realizan en la piscina semiolímpica del CREA.
Por su parte en la Unidad Deportiva Tijuana el área de albercas es utilizada por los menores pertenecientes a todas las categorías, ya que los pequeños de Hormigas hacen uso del chapoteadero, en los días asignados para las actividades acuáticas, en los que los niños acuden con ropa extra entre los que incluyen trajes de baño, toallas, gorritos, sandalias y googles.
Esta semana es la última del Plan Vacacional 2019, pero aún están contempladas dinámicas acuáticas previo a la clausura de la actividad de verano. El cierre del evento tendrá lugar el viernes 2 de agosto en las nueve unidades deportivas que albergan el Plan, entre las que se incluyen además Las Huertas, El Rubí, Salvatierra y Las Cascadas.