Obligado “Pantera” Nery a triunfar en Las Vegas para concretar planes
El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery tiene ambiciosos planes, pero antes de concretarlos tendrá que vencer al dominicano Juan Carlos Payano este sábado en Las Vegas.
“Pantera” Nery se medirá con Payano en uno de los pleitos principales de la velada que estelarizará el filipino Manny Pacquiao, campeón regular welter de la AMB, y el estadunidense Keith Thurman, supercampeón del organismo.
“Este es un escalón más para ir por el título gallo, tengo que ganar y salir bien para ir por ese campeonato otra vez”, aseguró el tijuanense, quien ya tuvo en su poder el cetro de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
Feliz de que por fin se presentará en Las Vegas, sabe que debe hacerlo con una actuación contundente para después concretar sus planes, incluidos el de disputar el cetro mundial y también medirse con el japonés Naoya Inoue.
“Lo primero que tengo que hacer es recuperar mi título”, señaló el pugilista de 24 años; aseveró que, en caso de concretarse la pelea con el monarca actual, el francés Nordine Oubaali, “tendrá que demostrar por qué es campeón, sería buena pelea”.
De Inoue, monarca de las 118 libras de la FIB, manifestó que es una pelea que tarde o temprano se dará, no sabe si a finales de este año o en 2020, pero estará listo para el momento en que se concrete la contienda.
“Nos vamos a enfrentar este año o el próximo, si sus promotores quieren yo estoy listo para Inoue”, añadió Nery, quien se declaró listo para el duelo con Payano.
Para llegar en óptimas condiciones, el pugilista mexicano hizo trabajo de preparación en Puerto Rico, seguro de que valió la pena y tratará de demostrarlo con un nocaut para ampliar a 11 la racha de triunfos seguidos por esta vía.