Padres entre equipos con interés en Syndergaard
Zack Wheeler, quien podrá convertirse en agente libre este invierno, no es el único abridor de los Mets que podría ser traspasado antes de la ficha límite de cambios. Según Jon Paul Moros de MLB.com, Noah Syndeergard también podría ser canjeado si algún equipo le llega al precio de Nueva York. Aunque el equipo no está solicitando ofertas por Syndergaard ahora mismo, fuentes le indicaron a Morosi que varios clubes han indagado sobre el diestro.
Syndergaard estará bajo control contractual de los Mets hasta que concluya la temporada del 2021, por lo que la novena de Queens no tiene prisa para canjearlo. Hay varios motivos por los cuales a los Mets se les haría difícil desprenderse de él, como escribe Morosi. Es probable que Nueva York base su tasación de Syndergaard en su efectividad de 2.93 del 2015-2018, aunque los gerentes generales interesados se fijarían más en su promedio de carreras limpias de 4.68 en esta temporada. Los Mets tendrían presión para “ganar” un canje por Syndergaard, dados los decepcionantes resultados del canje por el dominicano Robinson Canó y el boricua Edwin Díaz.
Además, Mike Puma del New York Post informa que los Mets tendrían que recibir una oferta abrumante por Syndergaard o Steven Matz, citando una fuente que espera que ambos serpentineros sigan con el club.
Pero nada de eso descarta que Syndergaard sea canjeado.
Fuentes le informaron a Morosi que los Padres, que tienen una de las fincas más profundas de Grandes Ligas, están entre los equipos que han indagado sobre Syndergaard. La novena de San Diego mostró interés en Syndergaard, Marcus Stroman de los Azulejos y Corey Kluber de los Indios durante el invierno.
Según Morosi, los Cerveceros están monitoreando tanto a Syndergaard como a Wheeler, mientras que a algunas personas dentro de la organización de los Astros les llama la atención la posibilidad de adquirir a Syndergaard.
En cuanto a Syndergaard se refiere, los Mets probablemente exigirían un paquete como el que recibieron los Piratas por Gerrit Cole y los Rays por Chris Archer. Ambos estaban bajo control contractual por más de dos años al momento de ser cambiados. Pittsburgh recibió a Joe Musgrove, Colin Moran, el dominicano Michael Féliz y Jason Martin desde Houston por Cole, mientras que Tampa Bay adquirió a Austin Meadows, Tyler Glasnow y Shane Baz desde Pittsburgh por Archer.
Pero según Andy Martino de SNY, los ejecutivos de otros equipos dudan que los Mets puedan adquirir a múltiples prospectos de impacto a cambio de Syndergaard, dado el desempeño del diestro esta temporada. De ser el caso, los Mets podrían esperar hasta el invierno o el próximo año para canjear al lanzallamas. Lo que está claro, escribe Martino, es que ninguno de los equipos involucrados anticipa que los Mets firmen a Syndergaard a largo plazo.