Reconocen a entrenadores por sus resultados
El entrenador de natación Raúl Palma, fue uno de los galardonados por sus logros como formador de atletas y por los resultados en la pasada Olimpiada Nacional 2019.
En la ceremonia de Excelencia Deportiva recibió una mención especial junto con el profesor José Manuel Loyola Almestro, de Remo.
Es un mentor sumamente joven, pero tiene casi 20 años de experiencia a lo largo de estos menesteres.
“Cuando entre al CAR en el 2007 ya traía experiencia en equipos de natación”, recordó Palma como parte de sus inicios.
“Empecé en el 2000 en las albercas de la unidad deportiva TIJUANA y CREA, me uní a los salvavidas para pagar pagar mi carrera de estudiante de Derecho”, dijo.
“Aprendí por cursos, clínicas deportivas y talleres en España”, recordó sobre su capacitación en el viejo continente. “Actualmente estoy preparando a 5 atletas con los que que empecé en el 2011 para los mundiales de natación que serán en agosto”, destacó.
UN PARTEAGUAS EN EL REMO MEXICANO
TIJUANA, Baja California - El remo mexicano vive un antes y un después. Y esa historia comenzó a escribirse en el Mar de Cortés.
El sueño comenzó en 2005, luego de la llegada de José Loyola, entrenador en jefe del equipo estatal, y también coordinador del proyecto en San Felipe, luego de ser nombrado por el INDE para tal función..
Loyola llegó a México de su natal Cuba, donde nació y logró muchos objetivos como competidor e instructor. Parte de estos andares fueron recordados por el seleccionador nacional y estatal, quien ha trabajado con el programa de talentos por 14 años ininterrumpidos.
La proyección internacional es solo una parte del proyecto. Alexis, por ejemplo, ha conquistado tres Campeonatos del Mundo Indoor en la categoría de peso ligero junior. También ganó medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia, y ahora busca dar el siguiente paso en los Panamericanos de Lima.