Tatis Jr. pega 2 HR en triunfo de S.D. sobre L.A.
Fernando Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras y su compatriota dominicano Manuel Margot también se voló la barda para encaminar a los Padres de San Diego a un triunfo el domingo 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles y llegar a la pausa del Juego de Estrellas montados en una racha de tres victorias.
Joey Lucchesi mantuvo en jaque a los Dodgers hasta la séptima entrada y Margot sacudió jonrón por segundo partido en fila para ayudar a que los Padres le propinaran a Los Ángeles su primera racha de tres derrotas en casa esta temporada.
Max Muncy y Justin Turner sonaron vuelacercas por los Dodgers, que cerraron la primera mitad con el mejor registro de Grandes Ligas. Se convirtieron en el 15to equipo en la historia en acumular 60 triunfos antes del Juego de Estrellas luego de su victoria del jueves sobre los Padres, pero no pudieron sumar en los siguientes tres juegos de la serie.
Tatis no esperó mucho para darles ventaja a los Padres con su jonrón por jardín izquierdo al quinto lanzamiento del abridor Ross Stripling (3-3).
Margot, quien disparó jonrón de dos anotaciones en la octava entrada del duelo del sábado, llegó a cinco vuelacercas en la campaña con su tablazo de la segunda entrada que apenas eludió el guante del jardinero Alex Verdugo.
Muncy, seleccionado al Juego de Estrellas, llegó a 22 cuadrangulares en el segundo inning para reducir la ventaja 2-1.
Fue el primer partido de al menos dos jonrones en la carrera de Tatis, quien acumula 14 tablazos en la campaña.
Lucchesi (7-4) permitió tres carreras y seis hits en seis innings y un tercio en los que no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro. Obtuvo su primer triunfo ante los Dodgers en cinco intentos. Kirby Yates trabajó el noveno inning para su 30mo salvamento en 31 oportunidades.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr., de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Manuel Margot de 4-2 con una producida y dos anotadas; Franmil Reyes de 3-1; Manny Machado de 4-0.
Por los Dodgers, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-1; Edwin Ríos de 2-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-2 con una impulsada.