VIDEO CADENA DEPORTES: Kevin Balanta quiere afianzarse como titular

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El centro del campo canino ha tenido cambios en el inicio del año futbolístico.


Diego Rodríguez no está contemplado, Washington Camacho y Leonel Miranda son titulares y Kevin Balanta es factor desde el arranque.

El colombiano se ha visto en los onces iniciales de Óscar Pareja en el principio del semestre y quiere ser titular indiscutible.






¡Tras 10 partidos! Gallos por fin ganó en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Encerrados atrás de media cancha y con apenas unos cuantos remates a gol en todo el partido, finalmente Gallos de Querétaro logró ganar un partido en el Apertura 2022 y fue ni más ni menos que ante su “hermano” Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio La Corregidora al ritmo de 2-0. Los Gallos se tardaron 10 partidos, pero finalmente volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Xolos, con todo y un golazo de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo apenas a los dos minutos de juego para completar uno de los cuatro disparos que hizo el conjunto emplumado en los 90 minutos. 

No hubo público de Gallos para ver la primera victoria del entrenador Mauro Gerk, quien le apostó a una táctica muy defensiva para evitar tropiezas y le funcionó ante Xolos que intentó con posesión del balón, pero tampoco tuvo grandes opciones de gol, quizá un disparo frontal de Lucas Rodríguez, pero no fue a la portería. Lo que sí hubo fueron algunas jugadas que le dieron sabor a un partido muy trabado en media cancha y de pocas emociones en las porterías. Por ejemplo, a los 51 minutos Jordan Silva jaló de forma descarada a Alexis Canelo, quien por cierto salió lesionado del juego, y se ganó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Silva volvió a cometer una falta digna de amarilla, pero el árbitro Guillermo Pacheco ignoró los reclamos y todo acabó en un tiro libre. Luego en el segundo tiempo hubo un mano a mano de José Angulo, pero el delantero de Gallos falló porque no pudo definir tras driblar al portero Jonathan Orozco. Cuando iba a disparar, un defensa se barrió y mandó a tiro de esquina el balón en una falla que resultó increíble.

Y para finalizar, un centro al corazón del área de Xolos no fue rematado por Ariel Nahuelpán por Sepúlveda, su compañero, se adelantó al remate y solo lo mandó desviado. Sin embargo, sí llegaría la revancha para Sepúlveda que tras una gran pared logró concretar un contragolpe ya en el tiempo de compensación para definir cruzado y conseguir el 2-0 definitivo que sabe dulce, aunque sea 10 juegos después.



VIDEO: Xolos se despide del torneo sin victoria de visitante

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Club Tijuana tuvo su partido final del torneo al enfrentar al os Gallos Blancos del Querétaro como visitante.

Por momentos se vieron ratos de buen futbol y lo rescatable fue que no se perdió, pero fue hasta que el cuadro rojinegro estaba abajo en el marcador.

En el primer tiempo el cuadro Héctor Altamirano tomó la ventaja con anotaciones de Julián Velázquez, tras un rebote donde terminó por empujar la pelota a portería, y en la parte complementaria la aumentó con gol de Hugo Silveira para el 2 a 0 momentáneo.

Pero algunos cambios que se realizó Pablo Guede, le inyectaron dinámica a su equipo y eso se tradujo a goles.

Jordi Cortizo al minuto 55 y Vladimir Loroña al minuto 57 dieron el empate a los fronterizos, se pudo mostrar una notoria mejoría pero no se logró ganar.

El 2 a 2 final dejó un saldo negativo para Tijuana en el certamen en general y como visitante, esto al no poder ganar en todo el torneo fuera del Estadio Caliente y dejó a Xolos con 15 puntos en el lugar 15 de la tabla.

Tijuana cumplió más de un año sin ganar de visita.

Ahora la duda es a continuidad de Pablo Guede al frente mientras que el “Pity” seguramente recibirá apoyo para seguir con Gallos.



Xolos: Guede confirma a Orozco y los regresos de Nahuelpán y Eryc Castillo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mercado de fichajes sigue en movimiento y Xolos no para, sumará en la semana dos regresos y un fichaje, se trata de Ariel Nahuelpán, Eryc Castillo y el fichaje estelar Jonathan Orozco.

Pablo Guede logrará afianzar su equipo con gran potencia pero con muchos cambios; Ariel Nahuelpán regresa para aportar cualidades esenciales al juego que planteará frente al equipo, con presión constante y un delantero que sirva de apoyo en las transiciones ofensivas como pasador.

Por su parte, Eryc Castillo aportará por la banda de la derecha su mayor virtud, la verticalidad y explosión en espacio largo, Guede tendrá la tarea de poner en punto al ecuatoriano ya que su última temporada vino a la baja con Santos Laguna.

Jonathan Orozco viene a reforzar la posición que más exigía la afición desde torneos anteriores, la portería y llega un portero de jerarquía en el fútbol mexicana, con calidad probada y liderazgo, sin duda, Orozco podría ser el fichaje estrella de estos Xolos.

El equipo de Guede tendrá que sufrir algunas bajas en el equipo, ya que con estos fichajes suman 17 extranjeros en su plantilla, teniendo un límite de 9 jugadores extranjeros en convocatoria.

El reglamento de la Liga MX establece en el artículo 25 que un equipo registrado puede alinear un máximo de 9 jugadores a una convocatoria de partido, mientras que puede tener un máximo de 12 jugadores en el plantel, esta última cifra fue actualizada en el clausura 2020 a 11 jugadores; para el año 2021 se reducirá la cifra a 8 y 10 respectivamente.

Vía: @ElGuerreroAaron



Reacción Deportiva en Cadena: VIDEO: La salida de Xolos de Gustavo Quinteros

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como sorpresa para todos cayó la noticia de que Gustavo Quinteros no sería más el director técnico del Club Tijuana.

Pero en esta ocasión, Carlos, Anuar y Tony analizan el verdadero problema de fondo.

¡Dale play!




Cardona salva a Xolos de otra derrota en la eLiga MX

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Club Tijuana buscaba sumar sus primeros puntos del torneo virtual en FIFA20 con a la representación Leandro González Pirez, pero no pudo sacar el triunfo en Querétaro.

Marcel Ruiz fue el rival y se le complicó durante gran parte del juego.

El elemento de Gallos Blancos logró irse al frente al minuto 35 con anotación de Ariel Nahuelpán.

Luego de ir nivelando la balanza, González Pirez pudo empatar al minuto 80 con gol de Edwin Cardona para salvar al cuadro rojinegro.

Leandro tuvo una última jugada sobre la hora pero en un mano a mano con el arquero, no pudo definir y el empate se mantuvo para concluir el encuentro y la Fecha 2 de la eLiga Mx