El mercado de fichajes sigue en movimiento y Xolos no para, sumará en la semana dos regresos y un fichaje, se trata de Ariel Nahuelpán, Eryc Castillo y el fichaje estelar Jonathan Orozco.
Pablo Guede logrará afianzar su equipo con gran potencia pero con muchos cambios; Ariel Nahuelpán regresa para aportar cualidades esenciales al juego que planteará frente al equipo, con presión constante y un delantero que sirva de apoyo en las transiciones ofensivas como pasador.
Por su parte, Eryc Castillo aportará por la banda de la derecha su mayor virtud, la verticalidad y explosión en espacio largo, Guede tendrá la tarea de poner en punto al ecuatoriano ya que su última temporada vino a la baja con Santos Laguna.
Jonathan Orozco viene a reforzar la posición que más exigía la afición desde torneos anteriores, la portería y llega un portero de jerarquía en el fútbol mexicana, con calidad probada y liderazgo, sin duda, Orozco podría ser el fichaje estrella de estos Xolos.
El equipo de Guede tendrá que sufrir algunas bajas en el equipo, ya que con estos fichajes suman 17 extranjeros en su plantilla, teniendo un límite de 9 jugadores extranjeros en convocatoria.
El reglamento de la Liga MX establece en el artículo 25 que un equipo registrado puede alinear un máximo de 9 jugadores a una convocatoria de partido, mientras que puede tener un máximo de 12 jugadores en el plantel, esta última cifra fue actualizada en el clausura 2020 a 11 jugadores; para el año 2021 se reducirá la cifra a 8 y 10 respectivamente.
Vía: @ElGuerreroAaron