VIDEO CADENA DEPORTES: Xolos con motivación para enfrentar a América

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Óscar Pareja se mostró contento con el trabajo de su equipo en el triunfo ante Gallo Blancos en Copa MX.

Si bien ya habían enfrentado a Querétaro en la Liga MX el sábado anterior, los jóvenes probaron contribuir a la victoria a media semana.


Especialmente el capitán Luis Gamiz, a quien tanto Juan Ignacio Rivero y el propio Pareja elogiaron.





¡Tras 10 partidos! Gallos por fin ganó en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Encerrados atrás de media cancha y con apenas unos cuantos remates a gol en todo el partido, finalmente Gallos de Querétaro logró ganar un partido en el Apertura 2022 y fue ni más ni menos que ante su “hermano” Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio La Corregidora al ritmo de 2-0. Los Gallos se tardaron 10 partidos, pero finalmente volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Xolos, con todo y un golazo de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo apenas a los dos minutos de juego para completar uno de los cuatro disparos que hizo el conjunto emplumado en los 90 minutos. 

No hubo público de Gallos para ver la primera victoria del entrenador Mauro Gerk, quien le apostó a una táctica muy defensiva para evitar tropiezas y le funcionó ante Xolos que intentó con posesión del balón, pero tampoco tuvo grandes opciones de gol, quizá un disparo frontal de Lucas Rodríguez, pero no fue a la portería. Lo que sí hubo fueron algunas jugadas que le dieron sabor a un partido muy trabado en media cancha y de pocas emociones en las porterías. Por ejemplo, a los 51 minutos Jordan Silva jaló de forma descarada a Alexis Canelo, quien por cierto salió lesionado del juego, y se ganó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Silva volvió a cometer una falta digna de amarilla, pero el árbitro Guillermo Pacheco ignoró los reclamos y todo acabó en un tiro libre. Luego en el segundo tiempo hubo un mano a mano de José Angulo, pero el delantero de Gallos falló porque no pudo definir tras driblar al portero Jonathan Orozco. Cuando iba a disparar, un defensa se barrió y mandó a tiro de esquina el balón en una falla que resultó increíble.

Y para finalizar, un centro al corazón del área de Xolos no fue rematado por Ariel Nahuelpán por Sepúlveda, su compañero, se adelantó al remate y solo lo mandó desviado. Sin embargo, sí llegaría la revancha para Sepúlveda que tras una gran pared logró concretar un contragolpe ya en el tiempo de compensación para definir cruzado y conseguir el 2-0 definitivo que sabe dulce, aunque sea 10 juegos después.



VIDEO: Xolos se despide del torneo sin victoria de visitante

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Club Tijuana tuvo su partido final del torneo al enfrentar al os Gallos Blancos del Querétaro como visitante.

Por momentos se vieron ratos de buen futbol y lo rescatable fue que no se perdió, pero fue hasta que el cuadro rojinegro estaba abajo en el marcador.

En el primer tiempo el cuadro Héctor Altamirano tomó la ventaja con anotaciones de Julián Velázquez, tras un rebote donde terminó por empujar la pelota a portería, y en la parte complementaria la aumentó con gol de Hugo Silveira para el 2 a 0 momentáneo.

Pero algunos cambios que se realizó Pablo Guede, le inyectaron dinámica a su equipo y eso se tradujo a goles.

Jordi Cortizo al minuto 55 y Vladimir Loroña al minuto 57 dieron el empate a los fronterizos, se pudo mostrar una notoria mejoría pero no se logró ganar.

El 2 a 2 final dejó un saldo negativo para Tijuana en el certamen en general y como visitante, esto al no poder ganar en todo el torneo fuera del Estadio Caliente y dejó a Xolos con 15 puntos en el lugar 15 de la tabla.

Tijuana cumplió más de un año sin ganar de visita.

Ahora la duda es a continuidad de Pablo Guede al frente mientras que el “Pity” seguramente recibirá apoyo para seguir con Gallos.



Cardona salva a Xolos de otra derrota en la eLiga MX

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Club Tijuana buscaba sumar sus primeros puntos del torneo virtual en FIFA20 con a la representación Leandro González Pirez, pero no pudo sacar el triunfo en Querétaro.

Marcel Ruiz fue el rival y se le complicó durante gran parte del juego.

El elemento de Gallos Blancos logró irse al frente al minuto 35 con anotación de Ariel Nahuelpán.

Luego de ir nivelando la balanza, González Pirez pudo empatar al minuto 80 con gol de Edwin Cardona para salvar al cuadro rojinegro.

Leandro tuvo una última jugada sobre la hora pero en un mano a mano con el arquero, no pudo definir y el empate se mantuvo para concluir el encuentro y la Fecha 2 de la eLiga Mx



VIDEO CADENA DEPORTES: Xolos desconcertados tras derrota ante Chivas

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de caer ante Chivas en casa, Xoloitzcuintles busca que la suerte le cambie ante Puebla la semana entrante.

Dio la impresión de que con un hombre menos, el club canino se vio mejor en el terreno de juego y logró poner en problemas al Guadalajara.

Si bien se falló un penal que pudo dar el empate al equipo rojinegro, las cosas no fueron del todo mal.

Se perdió pero el funcionamiento fue interesante pensando en el accionar de Edwin Cardona con el equipo y de que el arbitraje fuera sin polémica.

Sobre esto habla el propio colombiano tras su debut con los rojinegros, así como el capitán Juan Ignacio Rivero.




VIDEO: Chivas deja de lado temas extra cancha tras triunfo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mucho se habló sobre fiestas luego de partidos en días libres, empujones y confrontaciones con aficionados en aeropuertos, posibles cambios en la dirección técnica.

Fue una semana complicada para Chivas en lo deportivo por cuestiones extra cancha, sin embargo lograron un triunfo que da tranquilidad al grupo.

1 a 0 con polémico arbitraje, fue el triunfo del Guadalajara ante Tijuana y eso le da aire puro al equipo de Luis Fernando Tena.

Isaác Brizuela habla al respecto.