Xolos derrota a Gallos en Copa MX
Por segunda ocasión en tres días, Tijuana y Querétaro se vieron las caras en la frontera, esta vez en la actividad de la Copa MX, los Xolos se llevaron el triunfo por 2-0 en el arranque de la actividad en este torneo.
Ambas escuadras se estudiaron en las primeras acciones del encuentro, hasta que, a los 13 minutos de acción, el joven de 19 años y debutante en Copa, Salvador Manríquez desbordó por el sector izquierdo, pasa sacar un disparo bombeado de larga distancia que sorprendió al veterano guardameta Luis Michel, quien retrocedió a velocidad para salvar casi de manera heroica su marco.
La mezcla entre juveniles y elementos de experiencia permitió un partido fluido, sin embargo, no hubo claridad de ninguno durante la primera media hora de juego, cuando Xolos llegó con peligro; Antonio Nava en la línea de fondo mandó una diagonal retrasada que fue interceptada por la zaga queretana.
La reacción de los Gallos no se dio a esperar, Jordi Cortizo aprovechó una desatención garrafal de la defensa dentro del área para robar el esférico, pero Enrique Triverio le estorbo a su compañero y Querétaro dejó escapar la anotación.
Víctor Manuel Vucetich y Oscar Pareja respetaron su esquema inicial, aunque no tardaron en mover sus piezas en el segundo tiempo. Un tiro libre de Jordan Silva estuvo a punto de abrir el marcador, cuando el balón pasó por en medio de la barrera y tras un ligero desvío el balón impactó en el poste.
Los debutantes emplumados quisieron llenarle el ojo a ‘Vuce’, esta vez fue Gerson Vázquez quien aprovechó una jugada de pared para sacar un disparo que pasó apenas a un costado de la portería de Michel. Minutos después Clifford Aboagye filtró el balón para habilitar a Triverio que encaró al arquero y mandó la diagonal para Vázquez, este falló el disparo ante la atinada marca de Silva.
Pasada la hora de partido, Ángel Sepúlveda quiso inquietar al portero Gerardo Ruiz con un rivalizó cruzado, pero sin ángulo, el balón terminó golpeando el costado derecho de la red. Faltando 10 minutos para culminar, Tijuana logró capitalizar, con un centro al corazón del área que resolvió bien Miller Bolaños.
Querétaro remó contra corriente en la recta final, el segundo tanto cayó cuando Erick Torres y Bolaños armaron una jugada de pared que terminó en los pies de Camilo Sanvezzo, este dejó atrás sus días como gallo y logró sacudirse al ‘Kampa’ Ruiz para sentenciar el partido.