VIDEO CADENA DEPORTES: Xolos eliminados de la Leagues Cup en penales

Compartir en:

Cadena Deportes,  Estados Unidos, California, Carson, 

Aunque el cuadro local no alineó a sus mejores hombres, el Galaxy logró eliminar de la Leagues Cup a Xolos que mostró su mejor cuadro.

2 a 2 fue el resultado tras 90 minutos y en la tanda de penales 3 a 1 para los galácticos.

Los primeros minutos del encuentro ambos equipos buscaban acomodarse en el terreno de juego pero el Galaxy encontrón un tanto que provocó reacción.

Kai Koreniuk disparó pero la pelota rebotó en Emmanuel Boateng y se coló a la portería para el 1 a 0 parcial al minuto 27.

Sin embargo Xolos reaccionó y le dio la vuelta.

Ariel Nahuelpán cerró un centro por izquierda para empatar al minuto 33 y al 45, Omar Mendoza sacó una diagonal retrasada para que Washington Camacho pusiera la ventaja para Tijuana.

Fue en el segundo tiempo en una pelota parada, cuando el equipo de Los Ángeles obligó a eventuales penales.

Al minuto 54, Efraín Álvarez cobró un tiro de esquina que Dave Romney cabeceó para el 2 a 2.

Ambos equipos tuvieron oportunidades pero los caninos no pudieron aprovechar las más claras y el duelo se definió desde los once pasos.

Servando Carrasco anotó el primero para los galácticos.

Erick Torres vio como Matt Lampson atajó su disparo.

Efraín Álvarez la estrelló en el poste y no entró la pelota.

Ariel Nahuelpán metió su disparo para igualar la tanda.

Emil Cuello tuvo su disparo detenido por Gibran Lajud.

Diego Braghieri tampoco pudo anotar, Lampson volvió a salvar su marco manteniendo el empate a un tanto tras tres disparos por equipo.

Emmanuel Boateng logró anotar otro tanto, ahora de penal, para aventajar al Galaxy.

Ángel Sepúlveda intentó definir con colocación pero otra vez el arquero galáctico detuvo.

Giancarlo González anotó el quinto disparo y así, con un 3 a 1 en la tanda, Los Ángeles elimino a Tijuana de la Leagues Cup.

Ahora el cuadro canino buscara regresar al camino del triunfo en la Liga MX, cuando el sábado tenga su primer partido en casa ante Querétaro.

Los angelinos se medirán a Cruz Azul en la ronda de semifinales del torneo.





VIDEO: Chicharito Hernández se avienta y hace increíble gol con LA Galaxy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue en plan goleador con LA Galaxy.

En esta ocasión el mexicano anotó el 1-0 ante el Portland Timbers.

Al minuto 8, Gransdir metió el centro, el ‘Chicharito’ se quito la marca, se aventó para impactar el balón y poner el primer gol del partido.

En cuanto a partidos, Chicharito ha participado en cinco encuentros y acumula 450 minutos.

Javier Hernández volvió a aparecer en el partido ante el Portland Timbers para anotar su segundo gol del partido y el 3-1 a favor del LA Galaxy.

Fue al minuto 59 cuando Chicharito volvió a mandar el balón al fondo de la red.

Raheem Edwards entró al área y cuando fintó con un disparó, dio la asistencia a Hernández, quien de pierna izquierda impactó el balón y logro su cuarta anotación en la temporada de la MLS.





Galaxy le reclama a la Selección Mexicana por excluir a 'Chicharito' Hernández

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Galaxy de Los Ángeles, en donde milita Javier 'Chicharito' Hernández, no se guardó nada en redes sociales y aprovechó para reclamarle a la Selección Mexicana por excluir al delantero azteca. 

Después del partido entre el Galaxy y el New York City, en donde Hernández fue la figura al anotar el gol del triunfo al minuto 90, la Selección Nacional tuiteó la actividad de los jugadores mexicanos que militan ahí, pero excluyendo a 'Chicharito'.

La cuenta del Tricolor solamente destacó la actividad de Julián Araujo y Efraín Álvarez, olvidándose completamente del máximo goleador de la historia del Tricolor. Esto fue lo que desató la molestia del conjunto Angelino, quien contestó a la publicación: "Y quién metió el gol".

Luego del inicio goleador de Hernández en la temporada de la MLS, se reactivó fuertemente la conversación sobre si debe ser llamado o no por Gerardo Martino a la Selección Mexicana, en donde la mayoría de los aficionados en redes sociales exigen que así sea, por lo menos por encima de jugadores como Rogelio Funes Mori o Henry Martin.




Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LA Galaxy anuncia a su nuevo cuerpo técnico

Compartir en:

Estados Unidos, California, Carson, 

LA Galaxy anunció al cuerpo técnico que trabajará con el Director Técnico Greg Vanney, el cual cuenta con una mezcla de profesionales distinguidos y experimentados.

LA Galaxy ha nombrado a Dan Calichman, Nick Theslof y Jason Bent como Asistentes Técnicos del LA Galaxy mientras que Kevin Hartman ha sido nombrado Entrenador de Porteros.

Cuerpo Técnico del LA Galaxy

Greg Vanney – Director Técnico

Dan Calichman – Asistente Técnico

Nick Theslof – Asistente Técnico

Jason Bent – Asistente Técnico

Kevin Hartman – Entrenador de Porteros

El exdefensa del LA Galaxy Dan Calichman se une al club como Asistente Técnico, quien jugó junto a Vanney de 1996 a 1998 con Galaxy. Además, Nick Theslof y Jason Bent también se unen al cuerpo técnico como auxiliares. Los tres entrenadores formaron parte del personal de Vanney en Toronto FC en años anteriores, incluida la temporada del triplete histórico que obtuvo el club en 2017, coronándose campeones de la Copa MLS, el MLS Supporters’ Shield y el Campeonato Canadiense.

Kevin Hartman, quien se había desempeñado como Director de la Academia del LA Galaxy, ha sido nombrado Entrenador de Porteros. Hartman, el líder de todos los tiempos del club en partidos jugados como portero, asume el rol de entrenador como uno de los porteros más exitosos en la historia de la Major League Soccer.

Dan Calichman – Asistente Técnico del LA Galaxy

Calichman representó al LA Galaxy de 1996 a 1998, haciendo su debut con el club durante el primer partido en la historia del LA Galaxy, una victoria de 2-1 sobre los New York MetroStars en el Rose Bowl el 13 de abril de 1996. En total, jugó 113 partidos – todos como titular – durante su tiempo en la MLS, representando al Galaxy, New England Revolution y San Jose Earthquakes. Además de su distinguida carrera en la MLS como jugador, Calichman se ha desempeñado como asistente técnico de Toronto FC desde el 2014. Antes de su tiempo con Toronto FC, fue el director técnico del equipo de fútbol varonil en Claremont McKenna College en Claremont, California, del 2004 al 2014. Calichman y Vanney fueron compañeros de equipo y jugaron juntos en la linea defensiva del LA Galaxy durante sus tres temporadas con el club.

Nick Theslof – Asistente Técnico del LA Galaxy

Theslof se une al personal de Vanney con el LA Galaxy después de trabajar como asistente técnico de Toronto FC desde el 2014. Originalmente comenzó su carrera como asistente técnico de Ohio Wesleyan University, donde ayudó a ganar el título nacional de la División III de la NCAA en 1998. Después, él se desempeñó como visor de la Selección de Alemania durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 antes de convertirse en asistente técnico y visor del FC Bayern Múnich. Su último paso antes de unirse al TFC fue como auxiliar técnico de Chivas USA. Como jugador, pasó un tiempo en Países Bajos jugando para el equipo juvenil del PSV Eindhoven. Theslof cuenta con su licencia para entrenar USSF "A".

Jason Bent – Asistente Técnico del LA Galaxy

Bent se ha desempeñado como auxiliar técnico del Toronto FC durante casi una década después de haber trabajado anteriormente con la Academia de TFC. Antes de su carrera como entrenador, Bent tuvo una exitosa carrera como jugador en tres países, donde jugó para FSV Zwikau en la segunda división de Alemania, Colorado Rapids y Plymouth Argyle en Inglaterra, donde ayudó al club a ganar el Campeonato de la Tercera División en el 2001-2002 y el Campeonato de la Segunda División en el 2003-2004. Además de su exitosa carrera profesional, Bent representó a la Selección de Canada a lo largo de su carrera como jugador, registrando 32 partidos jugados. Bent posee su Licencia de entrenador Nacional "A" de la USSF y una Licencia de Entrenador de Nivel 2 de la UEFA.

Kevin Hartman – Entrenador de Porteros del LA Galaxy

El ex portero es uno de los jugadores más ganadores del LA Galaxy y de la Major League Soccer de todos los tiempos. Hartman representó a Los Ángeles entre 1997 y 2006 y participó en 243 partidos mientras ayudó al club a conseguir dos trofeos de la Copa MLS (2002, 2005). Hartman jugó 416 partidos, 411 como titular, a lo largo de su carrera, incluidos 243 partidos jugados con el Galaxy, mientras registró un porcentaje promedio de goles en contra de 1.21 GAA y 112 atajadas, un récord en la Major League Soccer. Ayudó a al LA Galaxy a conseguir dos Copas MLS (2002, 2005), dos Lamar Hunt U.S. Open Cup (2001, 2005) y dos MLS Supporters 'Shields (1998, 2002). Es el segundo de todos los tiempos del LA Galaxy en partidos como titular (238) y minutos jugados (21,735). Se une como entrenador de porteros después de trabajar con la Academia del LA Galaxy desde el 2017.



"Chicharito" Hernández sueña con volver a la Selección Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Javier Hernández habló de lo que viene en su carrera.

En una dinámica en Instagram, el Chicharito respondió cuestionamientos de sus fans, manifestando que sueña con regresar a la Selección Mexicana, a pesar de que lleva años de bajo nivel.

"Creo que sí, creo que puedo provocar que me vuelvan a llamar y trabajo duro para lograrlo, para hacer todo lo que está a mis manos".

Hernández Balcázar es el máximo anotador del conjunto nacional con 52 goles.

El delantero del Galaxy de Los Ángeles en la MLS, negó que al retirarse piense en volverse entrenador.

"Es algo que no me gustaría tratar, ser entrenador. No he estudiado nada al respecto, no es algo que me llame la atención".

Le pidieron recordar sus mejores momentos en el futbol. "El primero sin duda es cuando debuté con el Guadalajara".

Su mejor gol es el que anotó en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Francia. "Por la historia que hay detrás del mismo y porque mi abuelo estuvo en el estadio".