América pagará por Reyes 1.6 millones de dólares, reportes en Turquía

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Reyes está muy cerca de regresar al futbol mexicano para unirse a su exequipo, el América, club que pagará una cifra cercana a los 1.6 millones de dólares por sus servicios.

La prensa turca muestra interés por el futuro del defensor azteca debido a que no entraría en los planes del Fenerbahce de cara a la siguiente temporada y por desprenderse de Diego recibiría la cantidad antes mencionada.

El mundialista en Brasil 2014 se unirá a Memo Ochoa, quien también regresó al futbol azteca después de su travesía por el Viejo Continente donde militó en el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja.





América cambia nombre de jersey de jugadores por el de sus madres

Las Águilas cambiaron los nombres en los uniformes para la Ida de los Cuartos de Final

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A manera de homenaje por el Día de las Madres que se celebró el 10 de mayo, este miércoles los jugadores del América no portarán sus apellidos en los uniformes y en su lugar lucirán los nombres de sus mamás, por ello resulta curioso ver que "jugarán Mary Carmen y Mónica", por citar algunos ejemplos. 

Mauro Lainez mostró que su camiseta de las Águilas tendrá el nombre "Mary del Carmen", mientras que la de Alejandro Zendejas tendrá "Mónica" al reverso y así la de cada uno de los miembros del equipo que esta noche juega en Puebla la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022. 

"Gracias por ese amor incondicional", tuitearon las Águilas en un mensaje acompañado por algunas fotos de las camisetas en tono oscuro que los americanistas portarán en el Estadio Cuauhtémoc, donde se presentan por primera vez en esta Liguilla, recordando que la Franja accedió a Cuartos vía Repechaje eliminando en penales al Mazatlán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Me siento feliz con mi color": Pedro Aquino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Aquino, mediocampista del Club América, le mandó un mensaje de apoyo a su compañero de profesión en Santos, Félix Torres, quien recibió insultos racistas por parte de miembros del Atlético de San Luis.

"Como dijo ayer el jugador, me siento feliz con mi color [de piel] y muy contento de haber nacido así", dijo el azulcrema, vía videoconferencia.

"Creo que la Federación [Mexicana de Futbol] debe tomar cartas en el asunto", añadió, en solidaridad con Torres.

El jueves por la noche, al término del partido entre Laguneros y el Atlético de San Luis, el zaguero verdiblanco enfatizó que fue insultado racialmente, respaldado Matheus Doria, compañero en la defensa central, y por su club.

"Quiero expresar algo sorpresivo que me llevé en el encuentro, en el cual fui expulsado, por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que pase esto en el futbol", comentó.

Aquino explicó que en Coapa no se ha discutido los hechos en el estadio Alfonso Lastras, debido a que entrenan por la tarde.

El América enfrenta este sábado al Atlas, en busca de su primera victoria como visitantes en el Guardianes 2021.

"Los partidos se ganan por el trabajo de mis compañeros, el mío y del cuerpo técnico".




El pacto que hicieron Guillermo Ochoa y Andrés Guardado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa llevan 16 años junto en la Selección Nacional Mexicana, han estado juntos en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, suman cuatro y tienen como meta llegar a cinco.

Así lo dio a conocer el volante del Betis que va a cumplir cien juegos en el equipo sevillano, en un programa especial que se realizó en su honor.

La relación entre Guardado y Ochoa data desde los inicios de su carrera y se mandaron mensajes de cariño.

Andrés Guardado recordó cuando Memo Ochoa le ayudó a firmar su precontrato con el Deportivo de La Coruña, una noche en Puerto la Cruz, Venezuela, "me llamaron para decirme que llegaría la oferta, pero tuvimos que bajar al lobby del hotel para recibir el Fax, ver la oferta y formar.

"Memo me ayudó a conseguir todo eso, a escondernos de la prensa que estaba en el hotel, porque nadie podía saber nada. Es un buen amigo. Soy su padrino de boda".

Ochoa por su parte elogió el profesionalismo del volante, "desde el inicio de su carrera ha sido muy profesional y por eso está donde está. Ojalá que me lo cuiden mucho para que dure muchos años más".

Guardado reveló que ambos tienen como meta: "Estar en un quinto Mundial. Memo no jugó los dos primeros, pero siempre ha estado ahí".



VIDEO: ¡Batallan pero ganan y son líderes! América vence a Gallos con uno más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

América batalló a pesar de tener un hombre de más casi todo el partido ante los Gallos, pero en los últimos minutos consiguió el 2-1 para alcanzar el liderato momentáneo de la Liga MX al llegar a 13 puntos y ubicarse como líder de la Liga MX.

El duelo se condicionó al minuto 12, cuando Alexis Doldán fue expulsado al atacar con los tacones la pantorrilla de Henry Martin. El silbante a un par de metros no dudó en decretar la tarjeta roja.

Pese a la superioridad numérica, el América le costó mucho trabajo poder anotar. Los Gallos de Altamirano se replegaron en su propio campo complicando el duelo para las Águilas. Jugadas por las bandas de Jorge Sánchez y de Luis Fuentes fueron constantes pero no prosperaban, y jugadores como Córdova o Roger Martínez tampoco tenían peso en el campo.

Fue el juvenil Santiago Naveda quien abrió el marcador al 25. Tras un rechace en tiro de esquina, el juvenil de 19 años golpeó el balón fuera del área en un tiro raso. Pero antes de que acabara el primer tiempo los Gallos empataron. En un cobro de tiro libre, el delantero Ángel Sepúlveda se adelantó a la defensa y remató sin que Ochoa pudiera hacer algo.

Fue hasta el 83, y tras la entrada de Viñas, Dos Santos, y Lainez, que las Águilas consiguieron el gol del triunfo. Un centro del mismo Lainez por banda izquierda fue rematado por Viñas, el arquero Gil Alcalá rechazó y Henry Martin llegó al rebote para marcar el segundo. Con el resultado el América se instala en el primer puesto, con cuatro victorias, un empate y una derrota con 13 puntos, pero aún con muchas dudas por resolver en el campo.



América registra oficialmente a Álvaro Fidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Álvaro Fidalgo ya cumple con los requisitos para vestir la camiseta del Club América y puede ser considerado para jugar este fin de semana, cuando las Águilas reciban al Puebla en el Estadio Azteca.

El español, quien la mañana de este jueves estuvo en Guatemala para cumplir con el proceso burocrático del permiso de trabajo en nuestro país, fue registrado en la página de la Liga MX. Como ya había publicado en cuadro azulcrema, Fidalgo portará el dorsal 22, el que dejó disponible Paul Aguilar cuando partió de Coapa.

"Es un jugador joven –que conozco– que vino completar el plantel y a poner su granito de arena, nada más y nada menos", dijo Santiago Solari sobre el último refuerzo del América para el Guardianes 2021.

El ibérico, de 23 años de edad, inició su trayectoria en el Real Madrid Castilla, filial del primer equipo merengue y estuvo bajo las ordenes de Solari cuando éste fue entrenador del cuadro juvenil. Fidalgo proviene del Castellón, donde promedió 52.8 minutos por partido y anotó dos goles en la campaña.