América vence a Toluca y sigue invicto en Apertura mexicano

Compartir en:

AP,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

El ecuatoriano Renato Ibarra marcó el tanto con el que América logró mantener su paso invicto al derrotar el domingo 1-0 a Toluca, en la cuarta jornada del torneo Apertura mexicano.

Ibarra firmó un contragolpe, en el que condujo el esférico hasta los linderos del área, donde sacó un magistral disparo cruzado a los 62 minutos.

América ascendió a la 2da posición de la tabla general con 10 unidades, las mismas que tiene el líder Querétaro con mejor diferencia de goles. Por su parte, Toluca acrecentó su crisis al quedarse con un punto en el penúltimo lugar.

Las íguilas han solventado con buenos resultados un periodo marcado con las salidas de elementos clave como Edson ílvarez, el colombiano Mateus Uribe y el arquero argentino Agustín Marchesín, además de la lesión del chileno Nicolás Castillo.

Ante los Diablos Rojos tampoco contaron con su flamante refuerzo para la portería, Guillermo Ochoa, quien se espera pueda debutar el próximo fin de semana en casa.

Ibarra resolvió con genialidad un complicado duelo para el conjunto americanista, con una acción que nació en su campo con un largo pase que condujo hasta el área, donde sacó su tiro raso que se anidó en las redes.

Toluca tuvo las acciones de peligro, pero en la primera mitad fue víctima de un par de buenas intervenciones del arquero í“scar Jiménez, quien apenas disputó su segundo duelo de liga con el América tras de la salida de Marchesín.

Jiménez mostró grandes reflejos para desviar un disparo del colombiano Felipe Pardo a los 18 y dos minutos después volvió a ser factor al rechazar un remate de cabeza del argentino Omar Tobio.

América no tuvo profundidad en el primer tiempo, en el que su mejor acción en el campo rival fue un disparo lejano del colombiano Roger Martínez, luego de que Giovani dos Santos le cedió el esférico, el cual pasó cerca del marco.

Pardo fue lo más desequilibrante del conjunto escarlata. Después de estar en desventaja, hizo un par de desbordes por la banda derecha que sus compañeros no pudieron mandar a las redes a los 63 y 69 minutos.

En la próxima jornada del torneo, América recibe a Morelia, mientras que Toluca visita a Monterrey.





Emilio Azcárraga confirma mudanza del América para el Clausura 2024

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América defenderá su título del Apertura 2023 de la Liga MX fuera del Estadio Azteca, que a partir del siguiente año estará en remodelación de cara al Mundial de 2026, por lo que el Estadio de la Ciudad de los Deportes será su nueva sede de local. 

Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, confirmó que el club jugará en el recinto que hoy es casa del Atlante, a partir del inicio del Clausura 2024, pero a la mitad de dicho torneo podrían tener otras sedes. 

En entrevista con TUDN, el empresario explicó que el antes llamado Estadio Azul es la principal opción y que por lo menos en las primeras jornadas del siguiente certamen recibirán a su afición en dicho inmueble, pero podrían ir cambiando de casa. 

“La idea es que juguemos en el Estadio Azul. En principio será nuestro estadio de local y queremos ver la oportunidad, si podemos y se verá en el camino, ya que no hay estadio, ver si se puede jugar de local en otro estadio", abundó Azcárraga. 

Del mismo modo, el propietario de los azulcremas detalló que jugar en Estados Unidos no es una posibilidad, pero es una ventaja que el "tiene muchos fanáticos en México". 

¿América haría gira en estadios de México?

Aunque señaló que el Estadio Azulgrana será la casa de su equipo en el inicio del Clausura 2024, reveló que las Águilas podrían tener una especie de gira por varios estadios del país. 

El empresario abundó que la idea de que su equipo juegue como local en varios estadios de México aún no es un hecho, pues el calendario y los viajes complican a los jugadores, pero su objetivo es que "la afición de la república viera al América de local". 

"Salió un comentario y lo hice hace dos años. Esto lo escuchó alguien que tiene un equipo de futbol americano, pero le dije que no se puede. No pueden ser muchos juegos por los viajes, pero lo veremos en el camino. Es una idea", señaló Azcárraga.

"Siempre he dicho que el estadio tiene alma y corazón. En esta remodelación se mantiene el alma y corazón y eso seguirá ahí. El título fue un gran cierre", agregó sobre los trabajos en el Estadio Azteca. 

Atlante abrió las puertas para al América 

 En octubre de este años, Emilio Escalante, presidente del Atlante, detalló que tanto América como Cruz Azul tenían las puertas abiertas para jugar en el Estadio Azulgrana en el Clausura 2024. 

"La posición del Atlante siempre ha sido de compartir con ellos el estadio, creo que son equipos importantes al igual que el Atlante, pero nuestra posición es de darles la bienvenida", explicó el directivo en medio del marco del Gran Premio de México tras un partido de las escudería Haas y Alpine. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Juan Maccise asume como Presidente Municipal suplente de Toluca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Este martes, Juan Maccise asumió la responsabilidad como Presidente Municipal Suplente de Toluca, ocupando el puesto dejado vacante por Raymundo "N", quien se encuentra prófugo desde el 24 de noviembre por acusaciones de secuestro exprés y otros delitos.

La designación se llevó a cabo después de una extensa sesión de cabildo, que se prolongó desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Con la aprobación unánime, se decidió que el primer regidor, Maccise Naime, asumiera el cargo como presidente municipal por ministerio de Ley, según lo establecido en el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal.

Omar Velázquez Ruiz, quien fungía como presidente municipal interino, rindió protesta y al asumir el cargo presentó su renuncia, delegando así la responsabilidad a Maccise Naime hasta el 31 de diciembre de 2024. La sesión de cabildo contó con la presencia del Consejero Jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora.

Esta transición se realizó en medio de un clima de unidad, donde se destacó el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las familias toluqueñas y la preservación de la gobernabilidad en la ciudad. El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumió la oficina de la presidencia como encargado de despacho por un periodo de 15 días.

La medida busca brindar certidumbre y generar un ambiente de paz y tranquilidad en la capital mexiquense, a pesar de la situación de prófugo del alcalde titular. Cabe destacar que se realizaron tres cateos en Toluca en busca de Raymundo 'N', quien enfrenta graves acusaciones que han llevado a este cambio inesperado en la administración municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



¿Dónde y a qué hora ver el América vs Tigres del Apertura 2022?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El sábado futbolero de la Liga MX termina con un partido bastante atractivo, América ante Tigres.

Las Águilas son la mejor ofensiva con 24 goles anotados, mientras que los Felinos son la mejor defensiva con apenas 7 goles recibidos.

Los tres puntos podrían ayudar al equipo de Fernando Ortiz para escalar al liderato general.

Mientras que al plantel que dirige Miguel Herrera los posicionaría hasta la segunda posición.

América no ha perdido en el estadio Azteca en lo que va del torneo, mientras que los Tigres sólo han perdido un encuentro fuera de casa en la presente campaña.

¿Dónde y a qué hora ver el América vs Tigres?

Sábado 3 de septiembre

América vs Tigres

Estadio Azteca

21:05 horas

Transmisión: Canal 5, TUDN