Andrés Guardado aplaude regreso de Memo Ochoa a México

Compartir en:

España, Sevilla, 

Andrés Guardado, jugador del Betis, aplaudió la determinación que tomó su amigo Guillermo Ochoa y no entiende por qué el aficionado mexicano, el periodista, especialista o futbolista retirado sigue en esa dinámica extraña de criticar a quienes regresan de Europa, a la Liga MX, la MLS u otra.

"Lo mejor que he aprendido, es que lo mejor es tomar la decisión, lo que me nace, lo que uno quiere porque al final así es, hacer lo que uno quiere y siempre habrá críticas. Hay que hacer lo que uno quiere y por ese lado Guillermo Ochoa es una persona muy madura. Está en plenitud futbolística y decidió lo mejor para él".

La crítica al futbolista mexicano, considera Guardado, siempre es en manera desmedida, en algo que no comparte y jamás estará de acuerdo, con quienes aseguran que regresar a la Liga MX será un retroceso para quienes están en Europa.

"Somos demasiado severos, creo que somos conscientes de eso pero no sé por qué lo seguimos haciendo, no sé por qué seguimos criticando todo. Que si se queda en Bélgica, que es una liga menor, que debe estar en otro lado; que se regresa, dicen que para que se regresa, que es un retroceso. Al final siempre habrá críticas".

Andrés Guardado continúa con su ilusión intacta de regresar en algún momento al Atlas, para terminar jugando sus últimos años como profesional, así lo precisó y dejó todo en manos de la directiva, pues depende mucho de que le tengan las puertas abiertas para regresar, en quizá, un año.





Andrés Guardado regresa al Fútbol Mexicano con el Club León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El experimentado centrocampista Andrés Guardado, con el récord de ser el jugador con más partidos en la selección mexicana, ha anunciado su regreso triunfal al fútbol mexicano como refuerzo del León. Este movimiento marca su salida del Real Betis español y su vuelta a casa después de 17 años en el fútbol europeo.

Guardado, de 37 años, llega como agente libre después de rescindir su contrato con el Real Betis español, donde será homenajeado por su destacada carrera con el equipo verdiblanco. A pesar de su veterana edad, el centrocampista llega en excelente forma física después de una sólida temporada con el Betis.

El León, quinto equipo más ganador de títulos de liga en México, con ocho trofeos junto a los Tigres UANL, anunció la llegada de Guardado en sus redes sociales. El experimentado jugador, que formalizó su retiro de la selección mexicana en mayo pasado, aportará su liderazgo al equipo y aspira a contribuir al éxito del León en la búsqueda de su noveno título de liga.

Guardado, uno de los pocos futbolistas mexicanos que ha disputado cinco Copas del Mundo, se une al León con una rica trayectoria en el fútbol europeo, habiendo jugado en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen.

El director técnico del León, Jorge Bava, expresó su entusiasmo por la llegada de Guardado, describiéndolo como un jugador de "clase A" y resaltando su calidad a nivel local e internacional. El León espera que la experiencia y habilidades de Guardado impulsen al equipo hacia el éxito en la temporada del Clausura 2024.

Con el León, Guardado no solo aportará su talento en el campo de juego, sino que también buscará ser uno de los líderes clave en el vestuario. Su objetivo es contribuir al ascenso del León en la tabla de equipos más ganadores de la liga mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Guillermo Ochoa ya trabaja con el Salernitana, su nuevo club en Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de no llegar a un acuerdo con las Águilas del América, Guillermo Ochoa emprendió su segunda etapa en el futbol europeo y ya hasta entrenó con su nuevo equipo, el Salernitana 1919.

El arquero mexicano finalizó su segunda etapa con los azulcrema, luego de tres años y medio, en los que no pudo conseguir un título en su vuelta para enfundarse con la playera emplumada.

Este viernes, Guillermo Ochoa ya fue anunciado como nuevo jugador del conjunto granada y tuvo su primera práctica, antes de romper filas por las fiestas decembrina.

Memo está vinculado al club granadino hasta el 30 de junio de 2023 con opción a renovar; el mexicano, de buen Mundial en Qatar, usará el dorsal 13.

El también portero de la Selección Mexicana debutó con las Águilas del América en 2003 y posteriormente emigró al Ajaccio de la Ligue 1; pasó por el Granada y Málaga de LaLiga y cerró su primera etapa europea en el Standard Lieja de Bélgica.




Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.




Esposa de Guillermo Ochoa recibe amenazas, tras juego de la Selección Mexicana

Karla Mora, tapó las agresiones en redes sociales con un mensaje de reconciliación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Primero fue a la esposa de Luis "Chaka" Rodríguez, y ahora fue a la de Guillermo Ochoa.

Por medio de redes sociales, un "aficionado" amenazó a la esposa del portero del América, amenazándola con matarla y violarla, si es que el meta no deja de jugar en la Selección Nacional Mexicana.

"Dile a tu pendejo que ya no juegue con la Selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia", escribió el agresor.

Karla Mora, la pareja del mundialista, tapó las demás agresiones con un mensaje de reconciliación: "El odio no nos lleva a nada bueno. Es un deporte, a veces se gana y a veces se pierde. (...) Calma que falta camino por recorrer y estoy segura que les darán muchas alegrías a México. Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos".

"El Chaka" Rodríguez también contentó de una forma diplomática las amenazas a su familia. Se sabe que las autoridades ya han entablado investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Memo Ochoa, el mejor portero del mundo del 2021

Fue nominado por la IFFHS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) nombró a los candidatos para elegir al mejor portero del mundo del 2021 y entre los nombres destaca el del mexicano Guillermo Ochoa, guardameta del América y de la Selección Mexicana. El capitán de Las Águilas aparece junto a guardametas como Jan Oblak, Giaunluigi Donnarumma, Manuel Neuer, Keylor Navas, Thibaut Courtois, entre otros.

A lo largo del año, Memo Ochoa ha disputado diferentes torneos en los que ha tenido participaciones destacadas como en la Liga MX, Concacaf Liga de Campeones, con el América. Mientras que con la Selección Nacional ha sido fundamental en la Eliminatorias Mundialistas y también fue pieza importante en el equipo que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista de los porteros nominados por la IFFHS es la siguiente:

Gianluigi Donnarumma (Italia/ Milán AC, Paris SG)
Thibaut Courtois (Bélgica/ Real Madrid CF)
Kasper Schmeichel (Dinamarca/ Leicester City)
Jordan Pickford (Inglaterra/ Everton FC)
David de Gea (España/ Manchester United FC)
Manuel Neuer (Alemania/ FC Bayern München)
Ederson (Brasil/ Manchester City FC)
Édouard Mendy (Senegal/ Chelsea)
Emiliano Martínez (Argentina/ Aston Villa)
Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid)
Péter Gulácsi (Hungría/ RB Leipzig)
Keylor Navas (Costa Rica/ París SG)
Allison (Brasil / Liverpool FC)
Andre Onana (Camerún / Ajax Amsterdam)
Mohamed El Shenawy (Egipto / Al Ahly SC)
Matt Turner (Estados Unidos/ NewEngland Revolution)
Andre Blake (Jamaica/ Unión de Filadelfia)
Pedro Gallese (Perú/ Orlando)
Guillermo Ochoa (México/ CF América)
Amir Abedzadeh (Irán/ Maritimo)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |