Andy Ruiz, sin poder de decisión para la sede de la revancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andy Ruiz no tiene margen de maniobra en la negociación para un segundo combate con Anthony Joshua.

La cláusula de revancha que firmó para la primera pelea, tiene maniatado al mexicano para escoger la sede.

Desde el viernes pasado, cuando se anunció que su pelea con Anthony Joshua será el 7 de diciembre en Arabia Saudita, el mexicano Andy Ruiz no había comentado sobre el tema en entrevistas ni redes sociales.

No lo hacía porque, según él, el pleito aún no tiene su aval.

“No he firmado nada todavía, estamos negociando todo, la pelea la quieren hacer allá (Arabia Saudita), pero hay que ver dónde negociamos con mi equipo. A mí me gustaría en Nueva York otra vez, donde le gané, le doy chance para que trate de ganarme, y si quiere los cinturones, hay que hacerlo ahí”, declaró el boxeador mexicano para la cadena ESPN.

Sin embargo, cuando la oferta de pelear en Nueva York con Joshua se presentó, Andy aceptó una cláusula de contrato que incluía una revancha automática si derrotaba al campeón de los pesos pesos Completos. Ese documento permite a los promotores del británico establecer la sede que mejor les convenga.

Y es que aunque goza de los cinturones de los Completos versión OMB, AMB y FIB, Andy no es el lado A de las negociaciones, por lo que ahora trata de presionar al equipo de Joshua para recibir más dinero para montar la función en un sitio al aire libre en Riad, capital de Arabia Saudita.

“Estamos negociando lo que sea mejor para mí. Estoy yendo para su tierra, están haciendo su plan, pero yo nada más tengo que entrenar y estar preparado para ganar la pelea”.

Las tres coronas que le arrebató a Joshua son el argumento principal con el que Ruiz trata de inflar más su bolsa económica, pero es irremediable que esté bajo las condiciones del promotor Eddie Hearn.





Joshua y Fury acuerdan términos para dos combates peso pesado

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Los campeones mundiales británicos de peso pesado Anthony Joshua y Tyson Fury acordaron los términos financieros para realizar dos combates, dijo el miércoles el promotor Eddie Hearn.

Las discusiones para un título mundial indiscutido de la máxima categoría del boxeo entre los púgiles comenzaron a inicios de mayo y ahora se acordaron los términos iniciales para dos encuentros.

Joshua posee los cinturones de la AMB, la FIB, OMB y la OIB, mientras que Fury es dueño del título del CMB.

"Estamos teniendo un gran progreso", aseguró Hearn, el promotor de Joshua, a Sky Sports News. "Aún hay mucho por superar. Estamos buscando lugares y fechas". 

"Es justo decir (que Joshua y Fury) están de acuerdo con respecto a los términos financieros de la pelea", agregó.

Joshua recuperó sus títulos tras ganar la revancha ante el mexicano Andy Ruiz Jr en Arabia Saudita en diciembre. 

Su próxima pelea debía ser contra el búlgaro Kubrat Pulev el 20 de junio, pero el combate se suspendió debido a la pandemia de COVID-19.



Anthony Joshua reaparece con nueva lesión

Compartir en:

NTX,  Reino Unido, London, Londres, 

El boxeador inglés Anthony Joshua apareció este sábado con una rodillera en la pierna izquierda y muletas, molestia que lo tendrá fuera de actividad al menos las próximas cuatro semanas.


Lo que es seguro, es que la lesión del campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) no es tan seria.


Durante el entrenamiento esta semana, Joshua sintió una punzada en la rodilla, molestia de la cual fue atendido y que se espera en un mes pueda estar recuperado por completo para volver a los entrenamientos.


Durante el evento este día, en el que también se le vio con un scooter para trasladarse, dio un mensaje para luchar contra el racismo y pidió terminar con el silencio respecto a esta situación y hablar en manifestaciones pacíficas, como la de hoy.


Joshua, quien tiene récord de 23-1, 21 por la vía del nocaut, perdió el 1 de junio de 2019 sus tres títulos en una sorpresiva pelea con el mexicano Andy Ruiz, pero seis meses después en un pleito de revancha lo controló para recuperar sus cetros.



"Andy Ruiz es un gordo pedazo de mier...", dice Dillian Whyte

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El peleador británico-jamaiquino, Dillian Whyte, insultó a Andy Ruiz, luego de que asegurara que el mexicano mentía respecto a que sí quería pelear contra él y que también rechazara ofertas para que se pactara un combate entre ambos.

"Andy Ruiz es un gordo de mierda", sostuvo Whyte al portal de Youtube IFL.TV. "Obviamente le hicimos ofertas al chico para pelear. Él está tratando de hacer que parezca que yo no quiero pelear".

Hace unas semanas, Eddie Hearn, promotor de la compañía Matchroom Boxing y del mismo Whyte, declaró que le había hecho una oferta de siete cifras al mismo Ruiz. Sin embargo, el mexicano nunca habló de esta propuesta y la pelea nunca se pactó.

Whyte, pocos días después, concretó su pelea con el ruso Aleksandr Povetkin, quien acaba de cumplir 40 años.

"Le dije a Eddie (Hearn): 'es una gran pelea, hagamos que suceda'. Le hizo una oferta de dos millones de dólares para pelear conmigo en Reino Unido y cinco millones para que peleáramos en Estados Unidos. Luego, lo rechazo y dijo que no estaba listo y necesitaba más tiempo", sostuvo el británico.

Las ofertas se habrían dado a principios de enero, cuando recientemente Ruiz había peleado y perdido en la pelea de revancha contra Anthony Joshua. Además, poco tiempo después había roto relación con su entrenador, Manny Robles.

Desde que peleó con Joshua, el pasado 7 de diciembre, Ruiz no ha anunciado cuando regresará a pelear.



Andy Ruiz Jr presume su lujosa vida en Instagram

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Andy Ruiz Jr. no pierde el tiempo con su nueva vida de millonario y esta vez presumió en redes sociales su lujosa cena en compañía de sus amigos.

El excampeón mundial unificado de peso completo aparece en una serie de stories compartiendo caviar y sashimi con láminas de oro comestible.

Incluso Ruiz Jr. se da tiempo para jugar con un langostino mientras manda saludos a sus millones de fans que lo siguen en Instagram.

"Saludos a todos, saludos a todos los chingones, a todos los cab****".

Andy Ruiz Jr. perdió los títulos mundiales de la OMB, AMB y FIB en la revancha con Anthony Joshua disputada en Arabia Saudita el 7 de diciembre pasado.

La condición física del 'Destroyer' dejó mucho que desear e incluso el mexicoamericano terminó despidiendo a su entrenador Manny Robles. Se rumora que la próxima contienda de Ruiz Jr. se llevaría a cabo en el verano ante el cubano Luis 'King Kong' Ortiz.



Andy Ruiz despide al entrenador que lo llevó a la fama

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La decepcionante actuación que tuvo en Arabia Saudita en la revancha con Anthony Joshua en diciembre del año pasado, sigue siendo una pesadilla para el mexicano Andy Ruiz quien se separó del entrenador jalisciense Manny Robles.

Ruiz, primer mexicano en la historia de los pesos pesados que consigue títulos mundiales, decidió cortar lazos con la esquina que lo llevó a la fama en un intento de direcciones en su carrera de nueva cuenta a una pelea de campeonato.

Robles llevó a Ruiz a una de las mayores sorpresas en la historia de la división de peso pesado, cuando Andy noqueó al invicto Anthony Joshua para capturar los cinturones de la OMB, AMB y FIB en el Madison Square Garden de Nueva York.

El histórico resultado catapultó a Ruiz a la fama que por varios meses le dio prioridad a su vida social que a regresar al 100 por ciento al gimnasio para preparar la pelea. El mexicano apareció en múltiples programas de televisión, asistió a cuánta reunión o fiesta lo invitaban y gastó parte de su fortuna en autos lujosos, joyas y una mansión en California.

Para el segundo capítulo con Joshua que se llevó a cabo en Riad, Ruiz llegó con sobrepeso. Sobre el ring perdió la velocidad con la que sorprendió meses atrás al invicto boxeador británico.

''Ninguno de nosotros tenía control de él. Así que lo vi venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando'', dice Robles.

Desde esa derrota, Robles apenas tuvo contacto con Ruiz. Así que el veterano entrenador no se sorprendió cuando el padre del pugilista se acercó el miércoles por la noche para informarle que su hijo iba en otra dirección.

"Lo he visto venir, seré sincero contigo", dijo Robles a Steve Kim de ESPN. "Lo he visto venir durante el campamento. Lo vi venir, Andy estaba haciendo lo que quisiera hacer. El padre, obviamente como gerente, simplemente no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control de él. Así que lo vi venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando. No me está escuchando a mí, no está escuchando a su padre, no está escuchando a nadie. Lo dijo él mismo después de la conferencia de prensa en Arabia Saudita. Se disculpó conmigo, con el papá, porque se jodió. Así que pensé: 'OK, es solo cuestión de tiempo antes de que reciba la llamada'. Afortunadamente para mí, Andy se culpó a sí mismo y no se sentó allí como la mayoría de los peleadores a culpar al entrenador".

Antes de ser entrenador de boxeo en Estados Unidos, Robles de ahora 48 años de edad fue lavaplatos, cocinero y carpintero cuando cruzó de ilegal.

Por la tarde dedicaba horas a entrenar a jóvenes y ahí su fama fue creciendo en gimnasios de California. "No es la primera vez que a un entrenador le pasa esto y no seré el último", culminó Manny Robles.