Apresan a jugador uruguayo de Ríver Plate
El futbolista uruguayo Nicolás de la Cruz del River Plate de Argentina fue apresado el miércoles y conducido ante las autoridades judiciales de la capital paraguaya para declarar en un caso de violencia contra policías en 2016.
El cuadro argentino tiene previsto jugar el jueves con el local Cerro Porteño en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El juego de ida lo ganó el actual campeón del torneo por 2-0.
El comisario Rubén Cáceres dijo en conferencia de prensa que tras recibir la orden de detención contra De la Cruz "fui al hotel en donde está el plantel de River Plate; el jugador recibió el original de la orden y nos acompañó hasta la fiscalía de asuntos deportivos para declarar. En ningún momento se resistió. Tampoco hubo necesidad de esposarlo porque no es un criminal ni existe peligro de fuga".
El futbolista, asesorado por un abogado paraguayo, no hizo declaraciones.
El apresamiento se produjo por resolución fiscal en seguimiento a la imputación de 2016 por los presuntos delitos de violencia física y agresión contra dos policías tras el final del partido entre Sao Paulo, de Brasil, y Liverpool, de Uruguay disputado el 14 de febrero de aquel año.
Ambos protagonizaron el final de la Copa Libertadores sub 20 consagrándose campeón el equipo brasileño tras vencer 1-0.
De la Cruz fue expulsado en esa final.
El ex fiscal Emilio Fúster recordó el miércoles que el 15 de febrero de 2016 "a las 10 de la mañana recibí el informe fiscal sobre los incidentes luego del partido pero horas antes el plantel de Liverpool salió del país".
"Imputé a cinco futbolistas de Liverpool: Oscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín De Amores Espino y Diego Nicolás De La Cruz Arcosa".
Fúster dijo que el acta policial decía que los futbolistas protagonizaron actos de violencia física contra dos policías.
El juez de garantías Alcides Corbeta tenía previsto el miércoles escuchar las versiones de la fiscalía y del jugador para luego dictar resolución.
De la Cruz se expone, eventualmente, a prisión domiciliaria o al pago de una multa.