Asaltan y hieren a médico de Juegos Parapanamericanos

Compartir en:

Excélsior,  Peru, Lima, Lima, 

Un venezolano fue detenido en Lima por participar junto a otras dos personas en el asalto a un médico austríaco que llegó a la ciudad para los Juegos Parapanamericanos, al que dispararon e hirieron con una pistola para robarle un reloj de alta gama.

El asalto se produjo cuando el médico se disponía a bajar del autobús privado que lo había trasladado desde el aeropuerto hasta el hotel de la capital peruana donde se iba a alojar.

Un compañero del médico herido también fue abordado dentro de la misma recepción del hotel y golpeado con la culata de la pistola después de que otro de los asaltantes comprobase que no portaba ningún reloj de alta gama.

El asaltante detenido es un venezolano de 22 años, al que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó pocos minutos después del robo en una zona cercana al lugar de los hechos.

Según la Policía, la detención se realizó después de que algunos viandantes observasen que el venezolano había arrojado el arma de fuego debajo de un vehículo estacionado.

En su primera declaración en comisaría de la policía, difundida en medios locales, el detenido confesó que junto a sus compañeros solo se dedican a robar relojes de la marca Rolex, para después llevarlos a Venezuela donde consiguen venderlos por hasta 5.000 dólares, según el modelo.

El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos explicó que la víctima del asalto trabaja para una empresa proveedora de prótesis que se utilizarán en este evento deportivo, que se celebrará en la capital peruana del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Lima 2019 señaló que está brindando todo el apoyo necesario al austríaco, que se encuentra internado en una clínica local para recuperarse de las lesiones.

La organización de los Juegos afirmó que está en coordinación con todas las autoridades involucradas para reforzar la seguridad de los invitados y delegaciones, pues se espera que a Lima lleguen unos mil 800 deportistas para participar en 18 disciplinas.





Busca normalizar homosexualidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Gracias por lo que estás haciendo", le dice una joven estudiante de la Universidad del Valle de México a Jorge Luis Martínez. El agradecimiento se debe a que en julio pasado se declaró homosexual en los Juegos Panamericanos.

El patinador de velocidad apenas sonríe cuando la joven termina de tomarse una foto con él. Al alejarse dice que aún no se acostumbra a los acercamientos, a la fama, esa que detonó por participar en el programa Exatlón y que aumentó cuando reveló su homosexualidad, lo que lo convirtió en el primer atleta mexicano en hacerlo.

"Nunca, en el deporte mexicano, se había hablado de la comunidad LGBT [Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual] y fui el primero en hacerlo. Lo ideal es que no sea noticia que un deportista, ni que un campeón del mundo como fue mi caso, lo revelara. Pero el camino para que la orientación sexual no sea noticia es mediante la visibilización y la normalización... y por eso revelé que soy gay", dice Martínez.

El patinador dice no ser el único atleta mexicano homosexual.

"Somos muchos [deportistas homosexuales], no soy el único, ni el último, el resto está, aunque no me guste el término, en el clóset. Pero algunos no lo revelan por las respuestas negativas que puede haber y porque hay muchos deportes [en México] en los que se discrimina. Espero que lo que hice sea benéfico para el deporte en el país".

Martínez nació en Hermosillo, Sonora, estado donde el dictamen del matrimonio igualitario está en proceso y en el que la homosexualidad aún está estigmatizada.

Cuenta que llega a tal grado que muchos homosexuales no pueden demostrarse afecto en la calle y que algunos hasta se esconden. Su familia es originaria de esa ciudad y recuerda cómo reaccionó al enterarse de su orientación sexual.

"Tenía 24 años y estaba en Alemania. Faltaba muy poco para que naciera mi sobrino. Decidí confesarlo por mail a mi mamá y hermanas, porque escribiendo me expreso mejor. Tenía incertidumbre, pero las palabras de mi mamá me tranquilizaron. Ella dijo ‘te amo por quien eres’. Todos en mi familia me aceptaron", menciona.

Jorge Luis Martínez

Fecha de nacimiento: 12-02-1988

Lugar: Hermosillo, Sonora

Estatura: 1.80 metros

Peso: 76 kilogramos

Logros: Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y Panamericanos de Lima. Campeón mundial en patinaje de velocidad sobre ruedas



Brasileña De Morais da positivo en prueba antidopaje

Compartir en:

AP,  Peru, Lima, Lima, 

La atleta Andressa de Morais podría perder su medalla de plata de los Juegos Panamericanos después de dar positivo en una prueba antidopaje.

La Unidad de Integridad en el Atletismo informó el viernes que la lanzadora de disco brasileña arrojó positivo por una sustancia anabólica similar a los esteroides conocida como SARM.

De Morais, sexta en el ranking mundial en vísperas del campeonato mundial de atletismo, registró un lanzamiento de 65,98 metros en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto, terminando detrás de la cubana Yaime Pérez. Su lanzamiento impuso un récord sudamericano.

La brasileña de 28 años se colgó el oro en los Juegos Sudamericanos del año pasado y ha ganado presea de oro en tres ocasiones en los campeonatos de atletismo de Sudamérica. De Morais compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, pero en ambas veces quedó fuera en las fases eliminatorias.



¡Cálida recepción para Alvaro Beltrán!

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Raquetbolistas del programa de talentos de Baja California dieron una cálida recepción al legendario medallista panamericano Alvaro Beltrán, quien visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a su regreso de los Juegos de Lima 2019.

Las jóvenes y pequeñas raquetas peninsulares le entregaron un reconocimiento firmado por todos los prospectos y convivieron con el jugador mexicano convertido en hombre récord del deporte continental, pues en 20 años ha ganado podios de manera ininterrumpida, desde su primera incursión en una justa de este nivel en Winnipeg 1999.

Beltrán, ganador de una plata individual y un bronce por equipos varoniles en los recientes juegos de Lima, compartió sus experiencias con los seleccionados estatales y nacionales de nivel infantil y juvenil que entrenan en el pabellón de esta disciplina ubicado en el CAR.



Lainez, involucrado en escándalo sexual durante Panamericanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El futbolista mexicano Mauro Lainez, está involucrado en un escándalo sexual durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El jugador de Xolos de Tijuana habría estado involucrado sentimentalmente con la modelo peruana Shirley Cherres durante el evento panamericano.

La modelo inca habló para el programa de espéctaculos Magaly TV donde contó que el joven mexicano la contacto por Instagram e incluso le dijo que era soltero.

Mauro Lainez está casado y tiene una hija de dos meses con la que posó en redes sociales al regresar del torneo en el que participó con la selección mexicana sub 22, momento en el que la modelo se dio cuenta de las "mentiras" del jugador tricolor. Además, su todavía esposa ya borró todo fotografía que compartía con el futbolista, presuntamente por enterarse de tal situación.

Así que ahora además del fracaso al no conseguir la medalla de oro que se esperaba en los Panamericanos, el hermano mayor de Diego Lainez tendrá que lidiar con esta situación.



Ganó medalla en Panamericanos y se la regaló a su mamá

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Barrondo, marchista guatemalteco, tuvo un gran gesto para aplaudirse: le entregó a su mamá la medalla de bronce que consiguió en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cuando tenía 8 años mi mamá con Q35 me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer", contó en el acto y que reprodujo Mastv Gt.

Barrondo Xuc fue recibido como un héroe en su aldea de Chiyuc de San Cristóbal Verapaz, luego de finalizar en tercer lugar en la marcha de los 20 kilómetros, con un tiempo de 1:21:57, quedándose a tan sólo +0.06 de la medalla de oro.

Así finalizó el medallero de Panamericanos.

DA UN CLIC AQUÍ.

“Muy agradecido con Dios y, sobre todo, con mi señora madre. Para mí es un honor y un orgullo entregarle la medalla. Ella se ha sacrificado bastante, no sólo por mí sino por cada uno de mis hermanos y estoy muy feliz”, agregó en entrevista para Mastv Gt.

Por el logro que obtuvo el pasado 4 de agosto, el Barrio Santa Ana en 3ra calle zona 1 de San Cristóbal Verapaz, llevará el nombre del marchista de 22 años.

Barrondo estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guatemala finalizó en el sitio 16 del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un total de dos preseas de oro, nueve de plata y ocho bronces.