Cain Velasquez continuará su carrera como luchador

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

La joven carrera como luchador profesional de Cain Velasquez continuará.

Luego de su aclamado debut a principios de este mes, el ex campeón de peso completo del UFC firmó para luchar en dos carteleras de la AAA este otoño en los Estados Unidos, dijeron varias fuentes a ESPN.

La primera es el 15 de septiembre en el Hulu Theatre del Madison Square Garden en New York. La segunda está programada para el 13 de octubre en The Forum en Inglewood, California. La participación de Velasquez todavía no ha sido anunciada oficialmente.

Velasquez, de 37 años de edad, realizó su debut en la lucha libre profesional en Triplemanía de AAA el 3 de agosto en la Ciudad de México. Sorprendió a los más de 18,000 aficionados presentes en la Arena Ciudad de México con sus habilidades atléticas, realizando impresionantes movimientos acrobáticos para alguien de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 250 libras de peso. El evento tuvo un promedio superior a los 1.6 millones de espectadores en TV Azteca. Velasquez es un nombre importante en México y ha sido una pieza clave en el impulso promocional del UFC en el país.

Desde su debut en la lucha libre, Velasquez ha despertado interés en otras empresas, dijeron las fuentes. Antes que firmara con AAA para Triplemanía, el equipo de Velasquez había estado en discusiones con la WWE. El contrato de Velasquez con el UFC le permite participar en la lucha libre profesional.

Velasquez todavía se encuentra en la plantilla del UFC y planea continuar su carrera en las artes marciales mixtas. Dos veces campeón de peso completo, es uno de los mejores peleadores de peso completo en la historia del UFC. Velasquez (14-3) ha tenido una carrera marcada por las lesiones; sólo peleó dos veces desde que perdió el título ante Fabricio Werdum en el 2015.

Recientemente, Velasquez cayó ante Francis Ngannou por nocaut técnico en el primer round en UFC Phoenix en febrero. Sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla en esa pelea.





Caín Velásquez confirma su retiro de las MMA

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Caín Velásquez confirmó su adiós definitivo para la UFC y las artes marciales mixtas, el excampeón mundial informó por medio de un comunicado su adiós a los octógonos.

“A la UFC, familia, amigos y a todos los fans, gracias por estos últimos once años. Gracias a todos mis entrenadores, compañeros de equipo y agentes. Soy tan bendecido por haber tenido la oportunidad de hacer de una carrera haciendo algo que me encanta. Supe desde el momento que estaba en la Universidad que quería ser un peleador y después de graduarme de de la Universidad partí en mi viaje de convertirme un peleador con la meta de ser campeón Peso Completo de la UFC. Sólo hay un par de personas en el planeta que pueden decir que consiguieron lo que yo conseguí, y siempre estaré agradecido por las oportunidades y la posición que tuve en la UFC. Con mi retiro oficial de la UFC, es hora del siguiente capítulo”, escribió Caín en un comunicado.

Sobre su decisión de incursionar en el mundo de la Lucha Libre con la WWE, Velásquez señaló: “Hace un año, cuando asistí a mi primer show de la WWE, me volví a enamorar del deporte del que había visto y participado desde que era un niño. He estado entrenando en diferentes gimnasios, asistiendo a shows y viendo más luchas de las que me gustaría admitir, pero honestamente puedo decir que como, duermo y respiro lucha libre ahora. El contrato está firmado y estoy en camino hacia mi siguiente meta, el Campeonato Universal de la WWE”. Velásquez hará su debut sobre el cuadrilátero de la WWE enfrentando a Brock Lesnar este 31 de octubre en el WWE Crown Jewel que se llevará a cabo en Arabia Saudita.



Caín Velásquez firma con WWE, luchará ante Brock Lesnar

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El luchador de Artes Marciales Mixtas Caín Velásquez firmó un contrato multianual con la WWE, en donde comenzará su carrera en la lucha libre profesional en el evento Crown Jewel, a celebrarse el 31 de octubre en Arabia Saudita.

Velásquez enfrentará a su ex rival en UFC Brock Lesnar, anunció la WWE en conferencia de prensa en Las Vegas, en donde también dieron a conocer que el campeón lineal peso pesado de boxeo Tyson Fury verá acción contra el también luchador Braun Strowman.

Velásquez había luchado en varios eventos con la promoción AAA en México, pero apareció sorpresivamente el 4 de octubre en la premiere de Friday Night Smackdown en Fox, en Los Ángeles. El hoy ex luchador de UFC acompañó al luchador de origen mexicano Rey Mysterio bajo la trama de que es el padrino de su hijo Dominick a quien Lesnar lesionó en uno de los programas televisivos de la promoción.

Velásquez y Lesnar intercambiaron golpes en el ring al cierre del programa y la semana siguiente se produjo el anuncio, que se había rumorado por varios días.

"Es un placer estar aquí y unirme a la WWE. Brock Lesnar se metió con la familia equivocada y por ello tiene que pagar", dijo Velásquez durante la conferencia, televisada por la WWE Network. "Le gané una vez en UFC y estoy listo para hacerlo nuevamente."

En el 2010, Velásquez destronó a Lesnar, quien había dejado la WWE para hacer campaña en la UFC, quitándole el título pesado del organismo, el único en aquella época. Lesnar, quien regresó a WWE hace unos años y es el campeón universal de la marca Raw, dio la bienvenida a Velásquez pero le adelantó que entró al deporte equivocado.

"Cain, este es mi mundo, mi casa, soy el conquistador", dijo Lesnar. "Para mi esto no es un show. Durante 10 años he esperado este momento, cada mañana veo la cicatriz que me hicieste en la cara".

Velásquez, de 37 años, se une a Rhonda Rousey en la WWE, aunque no es el primer luchador de AMM que trabaja en la promoción. En el pasado, Dan Severn y Ken Shamrock trabajaron a tiempo completo como luchadores. No se dieron detalles del acuerdo de Velásquez, quien se retiró de la UFC.

Fury, por su parte, tuvo un encontronazo en uno de los shows televisados de WWE mientras estaba como fanático, según la línea de historia. Strowman, que participaba en una lucha, lanzó un rival contra el boxeador que hizo que este cayera al suelo. El inglés intentó entrar al cuadrilátero y fue removido por personal posando como guardias de seguridad. Luego visitó el Monday Night Raw en donde tuvo empujones con Strowman y fueron separados.

El campeón lineal pesado estuvo acompañado del promotor Bob Arum, que co promociona la carrera boxística del peleador a través de su compañia Top Rank. Aunque se vieron frente a frente, ni Strowman ni Fury tuvieron altercado físico.

Fury no es el primer boxeador que participa en la promoción d elucha libre. Hace unos años, Floyd Mayweather Jr. tuvo una participación en Wrestlemania cuando enfrentó al luchador the Big Shwo.