Dembélé rechaza entrar en la 'operación Neymar'

Compartir en:

ESPN,  France, Île-de-France, Paris, 

La llamada ‘Operación Neymar’ volvió a dar un giro, luego de que, de acuerdo con reportes de la prensa francesa, el París Saint-Germain solicitó al Barcelona en el trueque de jugadores más dinero, al francés Ousmane Dembélé.

Los primeros nombres que se dieron a conocer para recalar en el PSG a cambio del brasileño fueron el de Philipe Coutinho e Ivan Rakitic; sin embargo, de acuerdo con un reporte del diario francés L’Equipe, el conjunto parisino ‘tentó’ a Ousmane Dembélé.

Según publica este viernes ‘L’Equipe’, el director deportivo del PSG, Leonardo, habría tratado de convencer a Dembélé para que acepte entrar en la operación de Neymar.

De acuerdo con el reporte citado, al dueño del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaïfi, le agradaría de sobremanera tener a Dembélé en su equipo, además de que se destaca que el jugador tiene buena relación con el técnico Thomas Tuchel, con quien coincidió en el Borussia Dortmund.

Sin embargo, según el propio ‘L’Equipe’, Dembélé le habría comunicado al PSG que agradece el interés, pero que no está interesado en salir del conjunto blaugrana, donde vivirá su segundo año, luego de convertirse en el segundo fichaje más caro en la historia del club.





Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Julián Araujo sí jugará en el Barcelona; el acuerdo está cerrado

Después de un proceso de apelación, Julián Araujo del LA Galaxy sí podrá formar parte del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Finalmente Julián Araujo sí podrá jugar con el Barcelona y se unirá a los mexicanos que han formado parte del cuadro culé.

Hace algunos días, cuando el mercado de fichajes cerró, se reveló que la llegada del lateral tricolor al conjunto catalán se había caído pues la documentación había llegado 18 segundos tarde.

Ese poco tiempo de atraso, que se dijo fue por un error informático, había ya alejado a Julián de ir al futbol español y dejar la MLS.

Pero luego de un proceso de apelación de las partes ante la FIFA, la resolución del caso indica que Julián Araujo, todavía jugador del LA Galaxy, sí podrá unirse a la entidad española en los próximos días.

Esta información fue contada por Fabrizio Romano, quien además señaló que el mexicano viajará mañana a España, pues la negociación ya está hecha.

El mexicano será parte del Barcelona B, equipo dirigido por Rafa Márquez y tendrá un contrato con la institución blaugrana hasta el 2026. La cifra que mencionó Romano en su publicación es cercana a los 4 millones de euros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mbappé se perderá el duelo de Champions frente el Bayern Munich por lesión

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé estará tres semanas de baja por una lesión de muslo, anunció el jueves el club de la Ligue 1, que le ha descartado para la llave de la Liga de Campeones frente el Bayern Munich.

El atacante de 24 años salió cojeando durante la primera parte del partido que el PSG le ganó 3-1 al Montpellier el miércoles.

El PSG jugará cinco partidos entre el 4 y el 19 de febrero, y el internacional francés se perderá el choque frente el Bayern y el partido de octavos de final de la Copa de Francia frente el Olympique de Marsella.

"Tras someterse a pruebas, Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral", indicó el PSG.

El defensa Sergio Ramos también fue sustituido durante el partido del miércoles con molestias en el aductor, pero se someterá a más pruebas para determinar el alcance de su lesión.

El PSG amplió el miércoles a cinco puntos su ventaja en la Ligue 1 y el sábado recibirá al Toulouse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.