Diego Forlán estuvo cerca de jugar en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Forlán estuvo tentado de jugar en México, incluso, el América y el Cruz Azul le mostraron interés. Pero el uruguayo decidió aventurarse en ligas más exóticas.

"Si se hubiera dado la oportunidad de jugar acá, hubiera sido lindo por mis características y las de este futbol, hubo chances, no ofertas concretas, de Cruz Azul y América, pero en ese momento opté por otras ligas como en Brasil, la India y China", admitió Forlán durante su visita a nuestro país.

Forlán, invitado como embajador de honor para la Liga de España en México. "Uno lo disfruta mucho y me alegra que como jugador que equipos importantes en México me hayan visto".

"Me hubiera encantado, le tengo mucho respeto a la Selección Mexicana, la hemos enfrentado muchas veces en amistoso, en Copa América y en Mundiales, son complicados siempre, me encanta el futbol, cómo juegan y lo que proponen".




El Peñarol cesa a su técnico, Diego Forlán

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El Peñarol ha cesado este lunes a su técnico, el exfutbolista Diego Forlán, por los malos resultados cosechados por el conjunto aurinegro en el Torneo Apertura, según refleja la prensa local.

Según las informaciones difundidas, el presidente del club, Jorge Barrera, habría informado a Forlán de que no sigue siendo entrenador del Peñarol, la primera experiencia al frente de un banquillo del que fuera mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo su batuta, el Peñarol disputó nueve encuentros oficiales en el torneo local, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas, que lo tienen en el séptimo lugar de la clasificación, con doce puntos, siete menos que el líder, Montevideo Wanderers, que precisamente le ganó este domingo por 0-2.

Además, en Copa la Libertadores encajó una derrota por 1-0 ante el brasileño Athletico Paranaense y sumó una victoria por idéntico marcador sobre el Jorge Wilstermann boliviano. 

Según confirmaron a Efe fuentes del club, a las 18.00 horas (21.00 GMT) de este lunes el Consejo Directivo se reunirá en la sede del club, el conocido como Palacio Peñarol, para analizar la situación y se espera que para dar oficialidad al despido y anunciar el sustituto de Forlán.

Los malos resultados obtenidos por el Peñarol en la competición local, especialmente tras las últimas jornadas, en las que vio cómo el modesto Rentistas había igualado un 0-2 en contra hasta concluir con empate 2-2 y cómo el 'bohemio' Wanderers se impuso este domingo en su visita al Campeón del Siglo, habían puesto en duda su continuidad.

El exdelantero del Villarreal y Atlético de Madrid españoles, el Independiente argentino y el Manchester United inglés fue presentado como entrenador del Peñarol el 20 de diciembre de 2019, apenas 8 días antes de su despedida oficial como futbolista, en un evento celebrado en el Estadio Centenario con la presencia de grandes jugadores como Luis Suárez, Juan Sebastián Verón o Juan Román Riquelme. 

Esta ha sido la primera experiencia como entrenador de Forlán. A ese respecto, en una entrevista con Efe, el exfutbolista reconoció que era una "responsabilidad grande", pero que el motor de su carrera había sido habitualmente asumir "desafíos".

"Esto no deja de ser uno de los desafíos más importantes que voy a tener, como lo fue venir a Peñarol (como jugador), y ahora como entrenador y líder de un equipo. Sin lugar a dudas, no va a ser fácil", explicaba en aquel momento.

También lo resumía todo en una frase: "Se me da la oportunidad grande de dirigir a un histórico como Peñarol y ¿qué más lindo que tener ese desafío por delante?".

'Cachavacha' defendió la camiseta de Peñarol en la temporada 2015-2016 y es hincha confeso de este club, por lo que su fichaje por la entidad aurinegra nada más confirmarse su adiós profesional a los terrenos de juego, el 6 de agosto de 2019, no sorprendió demasiado.



Bomba Carbonera; Diego Forlán, nuevo DT de Peñarol

Compartir en:

TUDN,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

En Uruguay acaba de caer una 'bomba', Diego Forlán ha sido presentado como nuevo director técnico de Peñarol, equipo del que se ha declarado seguidor desde la infancia y cuyos colores defendió en la temporada 2015-2016.

El nombrado mejor jugador del mundial de 2010 rechazó la propuesta de Independiente de Avellaneda, club con el que debutó, para tomar un cargo como directivo debido a que él prefería iniciar su carrera como estratega.

Solo 5 días atrás, Nacional se consagró campeón de Uruguay derrotando a 'los manyas' en el mítico Estadio Centenario.



Menos mal que México juega en Concacaf y no en Sudamérica: Diego Forlán

Compartir en:

Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El estilo de juego que caracteriza a México es del gusto del uruguayo, Diego Forlán. El cuatro veces mundialistas con los charrúas confesó su agrado hacia el Tri y la complejidad que éste representaría si fuera parte de la Conmebol, por lo que "agradeció" la existencia de Concacaf, confederación a la que el combinado azteca pertenece.

"Que bueno que México está en Concacaf y no en Sudamérica, imáginate con todas las selecciones que tenemos y luego agregarle a México, sería complicado para todos tener la chance de clasificar al Mundial. Sería complicadísimo para todos, no sé si más o menos, capaz y estaríamos todos o no, o solo algunos (en el Mundial)", dijo en entrevista.

El delantero sudamericano destacó el estilo que posee el Tricolor y lo especial que es enfrentar a escuadras como la mexicana.

"Me encanta la propuesta que tiene México, siempre me gustó y es una propuesta espectacular para alguien que le gusta jugar futbol es divino tener la oportunidad de jugar contra un equipo que le gusta la pelota por el piso", por lo que dejó claro que el Tri es de las mejores en su intento por lucir un buen futbol.

Ante el debate sobre el papel de México si fuera parte de la Conmebol, Diego piensa que la eliminatoria en dicha confederación sería más complicada y no demeritó a Concacaf tras los sucedido en el partido entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos que quedó fuera de Rusia 2018.

"Sería mucho más complicado (si México jugara en Conmebol). Concacaf también es complicada, sí (hay partidos fáciles) pero igual hay que jugar, vemos lo de Estados Unidos y pierde contra Trinidad y Tobago".