Dombrowski, Cora creen en el roster de Boston
Luego de una fecha límite de cambios sin mayores novedades para los Medias Rojas en la que no hicieron ni una sola transacción, el presidente del departamento de operaciones de béisbol del equipo, Dave Dombrowski, y el manager Alex Cora empezaron sus respectivas ruedas de prensa con la misma frase.
“No estoy decepcionado”, dijo el puertorriqueño Cora. Unos 20 minutos después, Dombrowski expresó lo mismo.
Es un sentimiento que no comparte la fanaticada del club, que desesperadamente quería ver a los campeones defensores de la Serie Mundial mejorar un bullpen que empezó la jornada del jueves con 4.54 de efectividad, la novena peor de la Liga Americana y 18va peor en las Grandes Ligas.
Sin embargo, Dombrowski y Cora estarán decepcionados si los Medias Rojas no mejoran en los últimos dos meses de lo que hasta ahora ha sido una temporada marcada por la inconsistencia.
Respaldados por el hecho que tienen la nómina más costosa de las Mayores, los Patirrojos sienten que su roster actual tiene más potencial del mostrado hasta ahora.
Y esa inconsistencia hizo que Dombrowski no estuviera tan dispuesto a hacer un canje, debido al hecho de que los Medias Rojas empezaron la jornada del miércoles contra los Rays en el tercer puesto de la Liga Americana, a 9.5. juegos de los punteros Yankees y a 2.0 de los Atléticos por el segundo Comodín de la Americana. Horas después de vencido el plazo para hacer movimientos a las 4 p.m., cayeron los Patirrojos ante Tampa Bay.
“Estamos batallando por un (puesto en los playoffs)”, recordó Dombrowski. “Con suerte podremos ganar la división, pero en términos realistas, lo más probable es que tengamos que luchar por un Comodín. Veo eso un poco distinto, en cuanto a lo que estás dispuesto a hacer y los riesgos que estás dispuesto a tomar.
“Es más una idea que uno tiene basado en dónde estás en un momento particular”, siguió Dombrowski. “Si estuviésemos más cerca del primer lugar, habría estado yo más dispuesto con algunas de las otras cosas”.
Eso no significa que Dombrowski, quien consiguió a Andrew Cashner el 13 de julio, no haya tratado de buscar a un relevista. Simplemente no le gustó el precio que se le estaba pidiendo, incluso por brazos para la parte intermedia del bullpen.
“Tuvimos la oportunidad de hacer un montón de cambios si hubiésemos querido”, aseguró Dombrowski. “Pero sentimos que no estábamos dispuestos a pagar lo que estaban pidiendo. Al final, fue la decisión que tomamos”.
Los Medias Rojas se pasaron del límite al impuesto al lujo el año pasado mientras ganaban la Serie Mundial, pero no querían perder 10 puestos en el Draft pasándose otra vez este año.
“Me explico, nuestra nómina es la más grande de las Grandes Ligas. Es suficiente para ganar”, recordó Dombrowski. “La responsabilidad es mía, de nosotros. Prefiero decir mía. Pero es una situación, como el año pasado, en la que la filosofía era no pasarnos de US$246 millones, porque como he dicho, hay una razón por la que las llaman penalidades. No es un asunto solamente económico, sino también que pierdes 10 puestos”.
EL PITCHEO ABRIDOR ES LA CLAVE
Lo que los Medias Rojas necesitan por sobre cualquier cosa es que los miembros de su rotación, que empezó la jornada del jueves con la vigésima peor efectividad en las Grandes Ligas (4.82) y la 17ma menor cantidad de innings lanzados, empiece a rendir como es capaz de hacerlo. Todo empieza con Chris Sale, quien está teniendo la peor temporada de su carrera. David Price también ha estado en un bache últimamente. Y eso le ha costado caro a un bullpen sobrecargado de trabajo.
En cuanto al bullpen, los Patirrojos sienten que con Brandon Workman y Matt Barnes tienen a dos de los mejores relevistas derechos de la Liga Americana. Y la esperanza es que Nathan Eovaldi vuelva a convertirse en un lanzador dominante.
“Creemos que se está poniendo en forma (Eovaldi) y estará listo”, dijo Dombrowski. “No encontré a otro pitcher que tirara a 101 millas por hora, así que será una buena adición.
“Vemos bien a nuestro equipo”, cerró Dombrowski. “Y en líneas generales, venimos jugando bien desde hace tiempo. Lo que tenemos que hacer es seguir jugando así de ahora en adelante. Tenemos confianza en este grupo. Pero de cualquier manera, hay que salir al terreno y hacer el trabajo”.