El éxito elude a los Chiefs

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

La de los Chiefs de Kansas City está considerada como la franquicia madre de la AFL, pues fue idea de Lamar Hunt (hijo de un magnate petrolero de Dallas) el gestar una Liga que compitiera con la NFL.

Esta idea de Hunt llegó después de que se le ofreciera un porcentaje de la franquicia de los Cardinals de la NFL, algo que también ocurrió con otros empresarios que a final de cuentas declinaron la opción y decidieron formar la AFL con ocho franquicias.

Hunt se hizo de la franquicia de Dallas, que sería conocida como los Texans y que compartiría reflectores con el equipo que la NFL formó en la misma ciudad: los Cowboys, con los que compitió fuerte por ser el equipo más protagonista.

Sin embargo, la franquicia no logró tener mayor identidad en la ciudad y luego de ganar el primer título de su historia decidió mudarse a otro sitio y cambiar de nombre, al dejar Dallas por Kansas City y tomar el mote de Chiefs.

A lo largo de su historia en la AFL, la franquicia de Hunt fue la más ganadora en temporada regular en la Liga. Además, el dueño fue artífice para la fusión con la NFL en 1970, pero ello no ayudó a que los primeros éxitos se trasladaran al futuro, pues los Chiefs, a pesar de contar con cuadros poderosos en ambos lados del balón en distintas épocas, no han replicado la visión de su fundador, que es la de ser el equipo que manda en la Liga.

Títulos de Super Bowl: 1 (1970)

Títulos de la AFL: (1962, 1966* y 1969*)

Títulos de división: 11 AFL Oeste (1962 y 1966) ,AFC Oeste (1971, 1993, 1995, 1997, 2003, 2010, 2016, 2017 y 2018)

Al ser Dallas el primer hogar de la franquicia y Texans el nombre, el primer emblema del equipo fue el de un vaquero yendo en dirección de derecha a izquierda corriendo con una pistola en mano y un ovoide en la otra, con la silueta del Estado de Texas de fondo. Al mudarse en1963, el vaquero fue reemplazado por un nativo americano con un hacha y un balón en sus manos, además de que la silueta de Texas fue sustituida por la que formaban los estados de Oklahoma, Nebraska, Arkansas, Iowa, Kansas y Missouri. En 1972, el logo cambió por el de la silueta de una punta de flecha con las letras “K” y “C” entrelazadas al centro. Dicho logo fue diseñado por Lamar Hunt en una servilleta que llevaba consigo durante un vuelo a Kansas City.

El referente histórico: Derrick Thomas

Posición: Apoyador

Draft: Cuarto global en 1989

Temporadas: 11

Juegos: 169 (157 como titular)

Tacleadas: 642

Capturas: 126.5

Anotaciones defensivas: 4

Balones sueltos forzados: 41

Selecciones al Pro Bowl: 9

Equipos All-Pro: 2

Novato Defensivo del Año en 1989

Hombre del Año en 1993

Salón de la Fama Generación 2009

Cronología

23 de diciembre de 1962

Los Texans de Dallas se convierten en el segundo campeón en la historia de la AFL al vencer 20-17 en doble tiempo extra a los Oilers de Houston, luego de terminar la campaña con marca de 11-3. Al año siguiente, la franquicia se muda a Kansas City y cambia de nombre a Chiefs.

15 de enero de 1967

Luego de tres campañas sin llegar a Postemporada, los Chiefs regresan a Playoffs y levantan su segundo título de la AFL al derrotar a Buffalo, para así acceder al primer Super Bowl de la historia, en el que pierden ante los Packers de Green Bay por marcador de 35-10.

12 de enero de 1970

Después de convertirse en el último equipo campeón en la historia de la AFL, Kansas llega al Super Bowl IV, donde vence a los Vikings de Minnesota, entonces considerados amplios favoritos para quedarse con el trofeo Vince Lombardi; el resultado fue un dominante 23-7 para los Chiefs.

23 de enero de 1994

Kansas City hace su quinta aparición en Postemporada después de ganar el Super Bowl, y aunque gana en las primeras dos rondas, se queda en la orilla al perder el Campeonato de Conferencia ante Buffalo, en la época en la que Joe Montana jugaba en el equipo.

11 de enero 2019

Tras cuatro títulos de División consecutivos, Kansas logra su primera victoria como local en Playoffs en 25 años luego de vencer 31-13 a los Colts de Indianápolis. Una semana después caen en la Final de Conferencia ante los Patriots de Nueva Inglaterra. 





Chiefs sufren pero sacan la victoria frente a los Broncos

Los Chiefs derrotaron a los Broncos en un intenso juego divisional

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Kansas City Chiefs lograron vencer a los Denver Broncos y se mantienen en la pelea por el sembrado número uno de la Conferencia Americana de cara a los Playoffs. Los de Andy Reid encontraron la manera de venir desde atrás cada vez que se encontraron debajo en el marcador. 

Melvin Ingram, el heroico jefe

Por el lado de los Broncos, Drew Lock mostró que tiene cualidades para permanecer en la NFL, anotando dos touchdowns por la vía terrestre y siendo parte importante de una ofensiva que mantuvo a su equipo en el partido hasta los últimos dos minutos de juego. 

La combinación terrestre que ha mantenido Vic Fangio a través de toda la temporada siguió rindiéndole frutos. Melvin Gordon III acumuló 110 yardas y un touchdown terrestre, mientras que su compañero Javonte Williams sumo 46 yardas. Ambos running backs terminaron con 12 acarreos cada uno. 

Sin embargo, la defensiva de los Broncos no fue rival para un inspirado Patrick Mahomes II, quien terminó el partido con 270 yardas por aire y dos pases de anotación, mientras que por la vía terrestre sumó 54 yardas y un touchdown más. Logró combinarse con Travis Kelce y Mecole Hardman surgió como WR1 ante la salida de Tyreek Hill. 

Melvin Ingram fue el héroe del partido por parte de la defensiva de los Kansas City Chiefs al provocar un balón suelto que recuperó su compañero Nick Bolton y lo llevó hasta la zona roja del equipo contrario. Previo a esta jugada los Broncos de Drew Lock podrían haber ampliado su ventaja cuando el marcador estaba 20-21 a favor de los locales con siete minutos por jugar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña herida en acidente donde estuvo involucrado Britt Reid despierta del coma

Compartir en:

Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Una niña de 5 años que quedó gravemente herida y en coma luego de un accidente este mes que involucró al ex entrenador asistente de los Kansas City Chiefs Britt Reid ahora está despierta, dijo su familia en una publicación en línea.


La noticia se entregó el lunes en una breve publicación en la página de GoFundMe de Ariel Young, quien ha estado hospitalizada desde el accidente del 4 de febrero.


Reid, hijo del entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, era el entrenador de apoyadores externos del equipo. Inicialmente fue puesto en licencia administrativa inmediatamente después del accidente, pero ya no es empleado del equipo. Su contrato expiró en los últimos días y no fue renovado.


La policía de Kansas City dijo que el accidente ocurrió cerca del complejo de entrenamiento del equipo junto al estadio Arrowhead cuando la camioneta de Britt Reid chocó contra dos vehículos al costado de una rampa de entrada a la carretera, hiriendo a Ariel y a otro niño dentro de uno de los autos.


Reid se sometió a una cirugía por lesiones no detalladas por el equipo.


La policía dijo que Reid dijo a los investigadores que había tomado "dos o tres tragos" y que tenía una receta para Adderall cuando ocurrió el accidente. La policía ha dicho que están investigando si Reid estaba afectado.


El accidente ocurrió tres días antes de que Kansas City jugara en el Super Bowl en Tampa Bay, perdiendo ante los Tampa Bay Buccaneers. Reid no viajó con el equipo para el juego del campeonato.



CADENA DEPORTES PODCAST Marty Schottenheimer, un extraordinario legado en la NFL

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El legendario entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, Washington Redskins y San Diego Chargers ha fallecido a los 77 años de edad, luego de una dura batalla contra el Alzheimer. Sin embargo, siempre será recordado por todos los amantes del emparrillado.



Locura para entrar al estadio antes del Super Bowl

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Con máscaras N95 y protectores faciales de plástico, John Goodman, su esposa Alison McMillian y sus dos hijos adolescentes recorrieron las concurridas calles fuera del estadio Raymond James y se instalaron en sus asientos del Super Bowl unas tres horas antes del inicio del domingo.

Fueron los primeros en su sección. No querían formar parte de la "locura" que tenía lugar en casi todos los demás lugares.

“Estábamos bastante nerviosos por eso”, dijo Goodman, quien hizo el viaje con su familia desde Greensboro, Carolina del Norte.

Llegaron a Orlando el viernes e hicieron el viaje de 90 minutos a Tampa al día siguiente para "ver la escena" y cenar. Echaron un vistazo a todas las personas sin máscara y decidieron regresar a Orlando.

Así que no les sorprendió ver problemas similares en el estadio y sus alrededores el domingo. Sin embargo, estaban preparados para ello.

“Mamá nos tiene bien protegidos”, dijo Goodman.

El evento emblemático de la NFL, con el anfitrión Tampa Bay Buccaneers y el campeón defensor Kansas City Chiefs jugando en la final, no se parecía en nada a ninguno de los 54 anteriores. Aproximadamente 25,000 fanáticos pudieron asistir al juego, y 7,500 de ellos fueron vacunados como trabajadores de la salud. . Otros 30.000 recortes de cartón llenaron asientos vacíos para crear espacio y cumplir con los mandatos de distanciamiento social.

“Los fanáticos del cartón en realidad hacen que parezca que está lleno”, dijo Matt Geer, nativo de Tampa y dueño de un boleto de temporada de los Bucs. “Se siente como un juego real de nuevo. No se siente programado como lo hicieron muchos juegos de temporada regular ".

Geer gastó $ 9,000 para conseguir un asiento en el piso superior y dijo que entrar al estadio era "un maldito zoológico".

“Fue un dolor. No había dirección ”, dijo. “Solo había dos formas de ingresar para los fanáticos y la señalización era terrible. Dimos la vuelta al estadio una vez antes de finalmente entrar ".

Pero valió la pena.

"He pasado por muchas dificultades con este equipo", dijo Geer. "No iba a dejar pasar esto. No puedes llevarte tu dinero ".

A los asistentes se les exigió que se cubrieran la cara durante todo el juego a menos que estuvieran comiendo o bebiendo. Los ujieres que sostenían carteles hicieron cumplir las reglas que, a estas alturas, deberían ser un procedimiento operativo estándar. No obstante, se podían encontrar infractores en todas direcciones.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, emitió una orden ejecutiva el mes pasado que requiere que las máscaras se usen afuera en las áreas de entretenimiento y recreación más populares de la ciudad durante las festividades del Super Bowl y los días posteriores al evento. Tampoco se permitió chupar rueda.

ANUNCIO

Eso hizo poco para disuadir a miles de personas de reunirse alrededor del estadio. El TikTok Tailgate se disparó a solo unos cientos de metros de la zona de anotación sur, con secciones de fanáticos del canto y el baile separados por barricadas de metal.

Miley Cyrus encabezó el evento previo al juego y vistió un traje de animadora negro y rosa intenso durante varias canciones. Su lista de reproducción incluía "Head Like a Hole" de Nine Inch Nails, "Jolene" de Dolly Parton y "Heart of Glass" de Blondie.

Billy Idol y Joan Jett la acompañaron en el escenario para dos canciones.

Los fanáticos ingresaron al estadio durante horas, algunos más concentrados que otros en los protocolos COVID-19.

"Es una gran cosa que la NFL está haciendo aquí", dijo Kelvin Walls, un cirujano de emergencias médicas de Kansas City. “Invitar a los trabajadores de la salud a asistir al juego es increíble, pero la NFL debería haber dado un paso más y haber hecho lo mismo con el personal de apoyo. Sé que se sienten menospreciados y deberían estar aquí ".

Aquellos que tuvieron la suerte de conseguir un billete se sintieron agradecidos, especialmente Goodman. Fue su primer Super Bowl desde 1969 en Miami. Tenía 10 años en ese momento y asistió al juego con su hermano de 14 años. Su padre consiguió dos boletos para el gran juego y dejó que sus hijos entraran mientras escuchaba la radio del auto en el estacionamiento.

Joe Namath y los New York Jets sorprendieron a los favoritos Baltimore Colts 16-9 en ese.

El hijo mayor de Goodman, Lee, se enamoró de los Buccaneers mientras jugaba videojuegos y no quería nada más que verlos en el Super Bowl por primera vez en 18 años. Así que Goodman y McMillian lo hicieron posible y prometieron permanecer lo más seguros posible en medio de la "locura".



Hijo de Andy Reid en fuerte accidente, a un día de viajar al Super Bowl

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Britt Reid, entrenador asistente e hijo de Andy Reid, entrenador de los Chiefs de Kansas City,  admitió haber consumido alcohol antes de un accidente automovilístico este jueves por la noche, en el que un niño sufrió lesiones casi mortales.


Dos pequeños, uno de ellos de 5 años de edad que pudo haber perdido la vida, resultaron heridos en el accidente, según 41 Action News.


De acuerdo con reportes locales, el accidente ocurrió poco después de las 21 horas, cerca de las instalaciones de práctica de los Chiefs. Reid le dijo a la policía que la camioneta que conducía golpeó un automóvil que se había detenido tras quedarse sin gasolina, así como otro que ayudaba.

La policía comunicó que el hijo del entrenador de Kansas City reconoció que había bebido antes del accidente. Las autoridades agregaron olía a alcohol y que sus ojos estaban completamente rojos.


"La organización se ha enterado de un accidente de varios vehículos que involucró al entrenador de apoyadores externos, Britt Reid", publicaron los Chiefs en un comunicado.


“Estamos en el proceso de recopilar información y no tendremos más comentarios en este momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.


Kansas City tiene programado viajar este sábado al mediodía a Tampa, sede del Super Bowl LV, donde enfrentará a los Buccaneers.