En Pumas reconocen tener ventaja como locales
El refuerzo argentino de los Pumas para esta temporada, Nicolás Freire, negó haber escuchado las declaraciones del mediocampista brasileño de los Tigres, Rafael Carioca, quien criticó el horario en el que los capitalinos juegan sus partidos como locales en Ciudad Universitaria. (domingos al mediodía). No obstante, el defensa central reconoció que efectivamente es una ventaja para ellos.
“Está muy mal”, señaló Carioca hace unos días.
Sinceramente no he visto nada. Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo y lo que ellos piensen a nosotros no nos afecta. Más que hablar de ellos, es hablar de nosotros, vamos a jugar de locales, con nuestra gente, acostumbrados a un horario que a lo mejor a ellos no les conviene”, respondió Freire, quien ve cómo un “envión anímico” enfrentar al vigente campeón del futbol mexicano.
Está bueno que nos encontremos en una instancia donde nos vamos afianzando y cada vez vamos entendiendo más la idea que quiere el cuerpo técnico y hacer la prueba con el último campeón creo que es un parámetro”, añadió el zaguero sudamericano.
El exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito ecuatoriana resaltó el desempeño que han tenido en los primeros dos partidos de Liga BBVA MX, ante el San Luis y el Necaxa, respectivamente, mismos en los que han salido victoriosos y sin recibir goles en contra.
Esto recién empieza, hemos tenido buenos resultados, pero hay que hacer incapié en el funcionamiento, creo que están saliendo bien las cosas y vamos a ir paso a paso. En cuanto a la gente decirle que siga apoyando, que lo agradecemos y que, así como empezamos juntos, que terminemos juntos”, pidió ‘Nico’.