Gignac hace historia y le da la victoria a Tigres ante Pumas
Con un zarpazo histórico de Gignac, Tigres sacó las tres unidades del Olímpico Universitario y terminó con el invicto de Pumas, equipo que jugó los últimos 19 minutos con uno menos por la expulsión de Jeison Angulo.
Aunque los de casa tuvieron más jugadas de peligro, sufrieron su primer descalabro en el torneo con solitario gol del francés.
Los locales fueron los que tuvieron la primera opción para marcar. Vigón mandó un pase filtrado a Barrera, quien quedó frente a Guzmán, pero el disparo del mexicano salió a un costado de la portería del cancerbero argentino.
Pumas y su característica presión en todos los puntos del terreno de juego hizo que Tigres no pudiera salir con el balón controlado, pues erraba en sus pases. Producto de esas equivocaciones de la zona baja de los visitantes, González tuvo dos oportunidades, la primera fue tapada por una barrida de Ayala y posteriormente sacó un disparo, mismo que a pesar de que fue desviado terminó por estrellarse en el poste.
Tigres se sacudió por un momento el dominio que había tenido el conjunto de la UNAM, pero los visitantes carecieron de profundidad, por lo que no inquietaron el arco de los locales, quienes en un contragolpe volvieron a crear una de gol, pero Guzmán atajó el disparo de Cabrera.
La segunda parte inició con una notable mejoría de los de Nuevo León, quienes transitaban con más velocidad y profundidad el esférico, incluso en una jugada colectiva estuvieron cerca de abrir el marcador con un testarazo de Vargas, mismo que terminó por pegar en el poste de la portería de Saldívar.
Los locales bajaron de intensidad en la presión, mientras que los visitantes hacían el juego más pausado. Al 71', Pumas se quedó con 10 hombres luego de la doble amonestación de Angulo por un supuesto codazo.
Con uno menos, los de casa optaron por mantener el orden defensivo e intentar sorprender con contragolpes o mantaner en su poder el esférico el mayor tiempo posible, sin embargo, la fórmula no funcionó, pues al 89' Gignac marcó el tanto de la victoria con un remate de cabeza, mismo que lo pone como el máximo romperredes en la historia de Tigres.