Gio Urshela sigue asombrando con su poder
La transacción que envió a Giovanny Urshela de los Azulejos a los Yankees hace un año no acaparó mucha atención, por lo que ver al colombiano convertirse en un bateador de poder ha sido el suceso más imprevisto en una campaña bien especial.
El jueves, Urshela conectó dos jonrones por segunda jornada consecutiva, volándose la cerca en la primera entrada y en la tercera para ayudar a los Yankees a vencer por 12-6 a los Azulejos e hilar su novena victoria.
“Trato de poner la bola en juego en esas situaciones, con corredores en posición de anotar”, dijo Urshela. “Logré conectar los jonrones y eso se siente mejor. Estoy tratando de hacerle swing a la bola en la zona [de strikes] y mandar la bola más lejos. Trato de hacer contacto con el barril y mantener las manos por dentro de la bola”.
Luego de un tramo en el que estuvo con los Indios y los Azulejos, Urshela lleva 16 cuadrangulares esta temporada, una marca personal.
Los Azulejos enviaron a Urshela a los Yankees a cambio de dinero en efectivo el 4 de agosto del 2018. El infielder de 27 años parece haberse afianzado en la esquina caliente en Nueva York y lleva 13 juegos seguidos bateando de hit. Por primera vez en su carrera de Grandes Ligas, el oriundo de Cartagena se ha volado la cerca por tercer partido consecutivo.
Urshela es el primer integrante de los Yankees con encuentros consecutivos con más de un bambinazo desde que Aaron Judge logró la hazaña el 24 y 25 de septiembre del 2017.
Urshela considera que el tiempo que pasó en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre fue clave en el giro que ha dado, en particular los cambios que implementó para generar más fuerza con las piernas, como se lo sugirió el coach de bateo Phil Plantier.
“Ese fue un cambio enorme para mi carrera, pasar a los Yankees desde los Azulejos”, dijo Urshela. “Se siente bien estar aquí ahora. Aprendí mucho de mi experiencia en Triple-A con los Yankees. Funcionó bastante”.