Martino lanza convocatoria de cara a la Nations League

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino realizará su segundo microciclo del año con la Selección Mexicana y será para observar a jóvenes de la Sub-22, Sub-20 y hasta de la Sub-17 como Eugenio Pizzuto de Pachuca, que ni siquiera ha debutado en la Primera División. 

La idea es que el Tata siga viendo jugadores para tener una amplia baraja para su proceso, de ahí que esta concentración en el CAR del 18 al 21 de agosto servirá solo de experimento, tomando en cuenta que muchos de esos jugadores son elementos probados en la Selección Sub-22 de Jaime Lozano. 

Es precisamente ese combinado el que sirve de base de esta lista de 23 elementos que pertenecen a la Liga MX, con gente como: Sebastián Jurado (Veracruz), Ismael Govea (Atlas), Erick Aguirre (Pachuca), Gerardo Arteaga (Santos) y Alan Mozo (Pumas). 

También sorprende el primer llamado al Tri Mayor de José Juan Macías, delantero de León que fue el mexicano con más anotaciones en el Clausura 2019 con 10 dianas en Liga y Liguilla. 

Te recomendamos: 'En esa época ni se movían'; JJ Macías 'despedaza' el futbol de antaño al hablar de Boy También fueron incluidos jugadores de la Sub-20 de Pachuca como Kevin Álvarez, que solo ha jugado en la Copa MX, y Adrián Lozano (Santos), que debutó este torneo en la Fecha 1 contra Chivas, además de Pizzuto, que es uno de los elementos que están contemplados por Marco Ruiz para el Mundial Sub-17 de Brasil. 

México jugará dos partidos amistosos de Fecha FIFA los próximos 6 y 10 de septiembre contra Estados Unidos y Argentina, respectivamente. 

CONVOCATORIA DEL TATA MARTINO

 Porteros: Sebastián Jurado (Veracruz), José Hernández (Atlas), Raúl Gudiño (Chivas). 

Defensas: Ismael Govea (Atlas), Francisco Figueroa (Pachuca), José Esquivel (Juárez), Johan Vásquez (Monterrey), Gerardo Arteaga (Santos), Adrián Mora (Toluca), Alan Mozo(Pumas), Kevin Álvarez (Pachuca), Vladimir Loroña (Tijuana). 

Medios: Jairo Torres (Atlas), Ulises Cardona (Atlas), Erick Aguirre (Pachuca), Jonathan González (Monterrey), Alan Medina (Toluca), Adrián Lozano (Santos), Eugenio Pizzuto (Pachuca). 

Delanteros: Paolo Yrizar (Querétaro), Luis Romo (Querétaro), José Juan Macías (León), Jesús Godínez (León). 





El 'Tata' Martino en la mira de un equipo de la Liga MX como su nuevo entrenador

El estratega argentino es uno de los deseos de un importante equipo del balompié mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo 'Tata' Martino vivió hace unos meses uno de los momento más agrios en su trayectoria como entrenador, el argentino quedó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana en uno de los más importantes fracaso del Tricolor en su historia.

Una situación que lo dejó sin empleo y que tendría de nueva cuenta en México una nueva oportunidad para su vuelta a los banquillos.

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el entrenador argentino es una de las opciones de Tigres para llegar el próximo semestre de la Liga MX.

El cuadro regiomontano buscaría al extécnico del FC Barcelona para dar un golpe de autoridad y ocupar el lugar que abandonó Diego Cocca, quien es ahora el técnico de la Selección Mexicana.

Se espera que sea en la próximas semana que la directiva felina formalmente busque a Gerardo Martino, con la idea de darle la opción de tomar al equipo que actualmente dirige como entrenador interino Marco Antonio Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FMF reprueba las agresiones contra Gerardo Martino

Los aficionados le reprocharon al técnico de la Selección Mexicana el resultado que obtuvieron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al término del juego entre México y Colombia, celebrado en el Levi’s Stadium, el ánimo de la gente se desbordó, y algunas fueron más allá del abucheo y el reclamo por la derrota 2-3.

Además del grito homofóbico, cuando Gerardo Martino se dirigía a los vestidores, al acercarse ala tribuna fue bañado con cerveza y hasta vasos le cayeron encima.

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol, emitió un comunicado en donde reprueba esos actos ocurridos en Santa Clara, California.

“La Federación Mexicana de Futbol condena y reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de Nuestro Futbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego”.

Santa Clara, el estadio de los 49ers de San Francisco, se ha vuelto en uno de los sitios preferidos para llevar juegos de la Selección, a pesar de que ahí ocurrió una de la más dolorosas derrotas del equipo mexicano, el 7-0 ante Chile de la Copa América Centenario, en el 2016.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerardo Martino descarta renunciar a la Selección Mexicana

Sobre la goleada que sufrieron ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente Gerarato "Tata" Martino, entrenador de la Selección México, se convirtió blanco de críticas por el funcionamiento y resultados del equipo, sin embargo el argentino aclaró que no se encuentra en su mente dejar este puesto.

“Estaría contestando una obviedad, así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración”, fue la respuesta de Martino al ser cuestionado sobre si ha pensado en renunciar.

El técnico argentino sabe de los comentarios que han surgido por el funcionamiento de su equipo, mismos a los que calificó como “un juego mediático” al que no hacen caso en el interior de la escuadra nacional.

“Lo que viene de afuera es va a renunciar no va a renunciar, es un juego que no debemos ni siquiera salir a discutir”, agregó el ‘Tata’.

Martino compartió que lo más importante en la Selección Mexicana, aún en la parte más complicada de la eliminatoria mundialista, siempre ha sido “Lo que tenemos que corregir desde adentro”.

Al respecto del tercer partido amistoso contra Ecuador el técnico del México expresó el objetivo que tienen en colectivo.

“Deseamos ganar el partido, tener una buena producción”, dijo el argentino.

Sobre la goleada que sufrió la Selección Mexicana ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica entre todos los elementos.

“Las derrotas las asumimos en forma conjunta, tanto futbolistas como cuerpo técnico, no somos un grupo que evade la autocrítica, la hacemos en el lugar que corresponde, en el lugar de la concentración”, sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Tata" Martino busca recuperar nivel de juego de selección México para Mundial

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

 La selección de fútbol de México aprovechará los partidos amistosos que disputará en los próximos días para recuperar su nivel de juego y llegar en su máximo punto al Mundial de Qatar, dijo el viernes el director técnico Gerardo "Tata" Martino.

El "Tri" enfrentará el sábado a la selección de Nigeria en Texas, cinco días después jugará ante Uruguay en Arizona y posteriormente será rival de Ecuador el 5 de junio en Chicago.

"Tenemos que recuperar un nivel de juego que hemos perdido desde mediados del año pasado, tenemos muchas cosas por mejorar, independientemente del rival de turno. La gestación de la idea de juego no ha sido la mejor para tener vuelo futbolístico y esa es la búsqueda que tenemos porque es lo que nos va a ilusionar y lo que puede ilusionar a la gente", dijo Martino en conferencia.

"En la eliminatoria hemos sido una selección estrictamente utilitaria que ha sacado una cantidad de puntos muy importantes, pero pocas veces a través de una forma de juego que se acercara a lo que pretendíamos", reconoció el estratega argentino.

En la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, México quedó ubicado en el Grupo C donde debutará ante Polonia el 22 de noviembre, cuatro días después enfrentará a Argentina y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.

"En esta idea de sostener una idea de juego y darle vuelo futbolístico no tenemos un aspecto único a mejorar, la elaboración de juego es lo que ha disminuido y tenemos que volver a jerarquizar ese desarrollo futbolístico, esa idea de elaborar desde un inicio, que tenga movilidad e intensidad", señaló Martino.

"Teníamos una selección que desde la elaboración comprometíamos a todos los jugadores que estaban dentro del campo y eso de a poco se fue perdiendo, el vuelo futbolístico del equipo fue decreciendo y ahora es lo que necesitamos recuperar", apuntó.



Chivas condiciona a Martino para prestarle jugadores a la Selección Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día se dará a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana para el juego amistoso de la siguiente semana, en Orlando, frente a Guatemala.

En teoría, Gerardo Martino llamará a tres futbolistas del Guadalajara: Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Luis Olivas, pero las Chivas han puesto algunas restricciones al técnico nacional.

Dos días después, el Rebaño Sagrado cerrará la fase regular contra el Necaxa, por lo que ha pedido al Tata no utilizar más de 45 minutos a sus jugadores. ¿No que apoyo total?