Inicia registros de jugadores para temporada OEFA otoño 2019

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del próximo sábado 24 de agosto iniciará el registro de jugadores y equipos a tomar parte de la próxima temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

 Se espera la participación de diez equipos para lo que será la temporada número 31 de la categoría Varsity, con sistema round robin para la primera etapa y luego hacer la separación de División I y II.

 La primera fase de la inscripción será en las instalaciones del Instituto México, en fraccionamiento Las Palmas, donde a las 11:00 horas empezará la ronda siendo el equipo sede, Águilas, los del primer turno.

 Para las 11:30 horas el turno será para Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; y a las 12:30 horas el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana; quienes serán todos los equipos tijuanenses contemplados para esta temporada.

 Para tomar parte en Varsity los jugadores pueden ser nacidos en el 2001, 2002 o 2003 y haber egresado de Secundaria del 2017 al 2019, y los equipos haber cumplido con los requisitos del pre-registro.

 El sábado 31 de agosto continuará el registro, ahora con sede en Cetys Mexicali, con arranque a las 11:00 horas con el primer turno para Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

 De ahí sigue Monaguillos, del Instituto Salvatierra; Zorros, de Cetys; Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali; y a las 15:00 horas Toros, del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

 Los jugadores deben presentarse con su credencial de la escuela así como una copia del certificado de secundaria y también un documento para verificar su fecha de nacimiento, por ejemplo, pasaporte local o internacional.

 La jornada final de registro será el domingo primero de septiembre en el campus de Cetys Ensenada siendo ellos el primero en la inscripción a las 11:00 horas y a las 12:00 concluir con el Bachillerato Anáhuac.

 Los equipos deben presentar lo siguiente el original y 5 copias de la lista de jugadores, en el papel oficial de la institución, llenado de la siguiente manera: número del jugador, apellidos y nombre, fecha de nacimiento, peso, estatura y posición.

Así como el número de identificación de OEFA, el grado escolar y escuela en la que estudian.

 La temporada número 31 de Varsity arrancará el viernes 6 de septiembre a las 19:00 horas, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), con el duelo entre Monaguillos y Zorros, de Tijuana.






OEFA expresa condolencias ante fallecimiento de Alfredo Escobedo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alfredo Escobedo, quien fungiera como presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) por muchos años, falleció tras una larga batalla contra el Covid en la madrugada del lunes. 

Lamentablemente, su señora esposa también había fallecido por las mismas causas unos días antes. 

Cabe mencionar que también fue director de protección civil en la región y siempre vio por el deporte de las tacleadas entre los jóvenes. 

Te llevaremos siempre en nuestro corazón y en nuestros pensamientos con un inmenso cariño. ❤🏈

Publicado por OEFA - Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California en Lunes, 1 de febrero de 2021

Ya no estás a nuestro lado, pero te sentimos tan cerca como siempre. ❤🙏

Publicado por OEFA - Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California en Jueves, 28 de enero de 2021

En Grupo Cadena también expresamos nuestras condolencias a la familia del señor Escobedo y del deporte en Baja California. 



OEFA retrasa inicio de temporada

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) dio a conocer que sus temporadas 2020-2021 no podrán iniciar a tiempo.

La segunda quincena del mes de abril del presente año será cuando, tentativamente regrese la actividad pospuesta desde el ciclo pasado.

Sin embargo todo depende del color del semáforo ante el Covid-19, ya que si no se pueden tener clases presenciales para los estudiantes, mucho menos para los entrenamientos ni encuentros.



Alfredo Escobedo, presidente de OEFA, hospitalizado por Covid

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), Alfredo Escobedo, se encuentra hospitalizado a causa de Covid-19. 

Su esposa también está internada por la misma situación, ambos desde el pasado jueves según personas cercanas a ellos. 

Estas últimas también dieron a conocer que sus hijos están igualmente contagiados pero están siendo atendidos en casa.

Bajo el mandato de Alfredo, la OEFA ha logrado éxito en todos los niveles escolares para fomentar y desarrollar el deporte, teniendo impacto nacional en las universidades más importantes de Baja California y de México. 





Pospone OEFA actividad hasta temporada Primavera 2021

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la pandemia Covid-19, el consejo directivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) ha optado por posponer actividad hasta la celebración de la temporada Primavera 2021.

      Al igual que prácticamente todas las instituciones académicas, OEFA frenó actividad presencial el 17 de marzo tras celebrarse un par de jornadas de la temporada Primavera 2020.

    “Sólo por esta ocasión se programarán las 4 categorías en la primavera, para el ciclo escolar 2021-2022, Varsity regresa a otoño 2021 junto con una de las categorías infantiles y en primavera 2022 se jugará la Juvenil y la otra infantil.

“Posteriormente se decidirá cuál de las dos infantiles acompañará a Varsity, al igual se trabaja en la reestructuración de la categoría Pre Infantil, la cual no regresará a la actividad en el siguiente ciclo escolar”, indicó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA explicó que el lunes 13 de julio se llevó a cabo una sesión extraordinaria con los miembros de dicha institución para ver las mejores opciones para los agremiados, tanto en lo deportivo como en salud.

“Todos los integrantes de OEFA, conscientes de que lo más importante es la salud de la comunidad, tienen el compromiso de establecer los protocolos que se seguirán dentro de la nueva normalidad para los entrenamientos, juegos, viajes y todas las actividades relacionadas con la práctica del Fútbol Americano.

“Con este plan OEFA busca que los equipos de los clubes e instituciones puedan elaborar sus planificaciones de trabajo con miras a las temporadas del ciclo escolar 2020-2021”, subrayó.

La idea es aprovechar diez semanas de actividad previas a la celebración de Semana Santa y otras diez después, para que el tiempo de la temporada encaje con el ciclo escolar y no haya conflictos.

El proyecto establece iniciar juegos el fin de semana del 23 de enero con las categorías Varsity y Juvenil “A”, y después de las vacaciones de primavera regresar con las temporadas de Infantil Menor e Infantil Mayor.

“Se iniciará con las categorías integradas por los jugadores de mayor experiencia en la práctica de fútbol americano y después con las otras dos categorías para que tengan mayor tiempo de preparación.

“De esta manera los equipos o clubes que cuentan con tres o cuatro categorías podrán mejor atender a los niños y jóvenes con un mayor número de entrenadores en la temporada”, destacó Escobedo.

En las próximas semanas se llevarán a cabo otras reuniones con los entrenadores y representantes de las diversas instituciones académicas y clubes con deseos en tomar parte en la actividad de la temporada Primavera 2021.

Para de esa manera ajustar el rol de juegos así como la cantidad de equipos participantes que habrá en cada una de las categorías.                      





OEFA pospone actividad de temporada

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

La temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), suspenderá actividad a partir de este martes 17 de marzo, incluye juegos y entrenamientos. 

“Debido a la propagación del virus COVID-19 y en atención a las medidas anunciadas por las secretarias de Salud y Educación Pública, OEFA suspenderá todas sus actividades. 

“Esto incluye juegos y entrenamientos de los diversos equipos, a partir de este martes hasta nuevo aviso, y la fecha de reanudación de las actividades dependerá de las disposiciones oficiales”, lee el aviso. 

A la fecha se han llevado a cabo dos jornadas de la temporada para las categorías Juvenil “A”, Infantil Mayor e Infantil Menor, mientras que Pre Infantil apenas tuvo su primera ronda de juegos el pasado fin de semana. 

“Pedimos a la familia OEFA mantener la calma y atender las disposiciones de las autoridades correspondientes”, concluyó el aviso. 

Entre las posibilidades es que se recorran las fechas de los juegos o que se juegue una temporada reducida, todo depende de la fecha en qué se puedan renovar las actividades. 

Las instituciones participantes en esta temporada son el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali y Tijuana; Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), y el Centro de Bachillerato Superior, industrial y de servicios (Cbtis) Número 21. 

Además Instituto México, Secundaria Técnica Número 20, Club Osos, Instituto Salvatierra, Student Athletes de Playas de Rosarito, y de Tijuana la Escuela de Fútbol Americano Titanes.