La capitanía se gana: Braghieri, comandante Xolo
Por Tijuana desfilan un puñado de jugadores cada 6 meses y lograr afianzar un grupo es cada vez más complicado, Braghieri y Pareja lo han logrado.
Uno es el timonel del barco fuera de la cancha, dejando las instrucciones de qué es lo que se hará con el trabajo en los días previos, el otro es el comandante del barco en acción, Diego ha sabido ganarse el cariño de la gente y aún más la confianza de su técnico.
El capitán ha logrado mantener una armonía dentro del vestuario, el conjunto se muestra aún mejor como grupo, los miembros saben lo que deben hacer y lo ejecutan sin problemas.
Tijuana ha regresado a ser un equipo sólido en casa, en visita es donde tienen su mayor área de oportunidad, ahí deberán tener mayor precaución para aspirar puestos de liguilla. Diferencia de cero goles con nueve goles anotados y nueve recibidos, la muestra del fútbol equilibrado que se propone.
Suma el 57% de duelos ganados en defensa, siendo la mayoría desde lo aéreo, en promedio haciendo una falta por partido y con tan solo 2 tarjetas amarillas el argentino-italiano pinta para muy bien y con 32 años mantiene un gran momento en la frontera del fútbol mexicano.
Vía: Aarón Guerrero