Leslie cosecha bronce para México en Abierto de CRC
La bajacaliforniana Leslie Soltero obtuvo la medalla de bronce en el abierto de taekwondo de Costa Rica dentro de la división de menos de 62 kilogramos en la rama femenil.
Su actuación redondea la participación de seleccionados nacionales que luego de dos días de competencia siguen cosechando podios para México, ya que previamente, Daniela Souza, campeona Panamericana, se ciñó la corona en la división de 49 kilogramos,
Sotelo forma parte de las selecciones concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.
Otro de los taekwondoines aztecas que se destacaron fue Jorge Hernández, quien se quedó con la plata en menos de 54 kilos y Leslie Soltero con el bronce en el peso de menos de 62 kilogramos.
La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que hasta antes del sábado se habían obtenido ocho medallas por parte de los artistas marciales nacionales.
Cesar Rodríguez se quedó con el título en el peso de menos de 54 kilos y con 10 puntos al ranking olímpico. El regiomontano pasó la primera ronda bye, y en la siguiente se quedó del camino al estadunidense Juan Carlos Norzagaray, a quien venció por 4-3. En la semifinal derrotó al brasileño Leonardo Teixeira en punto de oro, y en el combate final, su rival, el mexicano Jorge Hernández, no se presentó al tatami, por lo tanto, se quedó automáticamente con la victoria.
Las medallas de plata fueron para María Espinoza (-73 kg) y Paulina Armería (-62 kg). Espinoza pasó bye la primera ronda y ello la colocó ya en la zona de semifinales, instancia donde venció a la brasileña Raphaella Galacho por 16-7. En la final cayó ante la también carioca Ralany Pereira por 19-11.
En tanto, Armería se colgó la plata luego de perder la final ante la estadunidense Amanda Bluford por 13-5. En su camino al podio, Paulina pasó la primera ronda bye y en la semifinal derrotó a la americana Britney Morales por 18-4.
El bronce correspondió para Rubén Nava en la categoría de menos de 68 kilos. El taekwondoín venció en la primera ronda al costarricense Jean Carlo Caceres por 38-18, y en la siguiente dio cuenta del jamaicano Brandon Sealy por 25-4. Ya en la semifinal, Nava perdió ante el colombiano David Felipe Paz por 32-20.
En la segunda jornada del Abierto de Costa Rica, las medallas doradas cayeron por conducto de Brandon Plaza y Carlos Sansores, y de paso 10 puntos para el ranking olímpico, mientras que la plateada la obtuvo René Lizárraga y se quedó con seis puntos al ranking.
Brandon Plaza se colgó el oro en la categoría de menos de 58 kilos, luego de vencer en la final al brasileño Paulo Melo por 34-27. El taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó al estadunidense David Kim por 26-17. En los cuartos de final derrotó al costarricense Justin Guerrero por 8-5 y ya en la semifinal dio cuenta del también taekwondoín local Pablo Solano por 25-9.
Por su parte, Carlos Sansores se subió a lo más alto del podio en el peso de más de 87 kilos. El taekwondoín azteca pasó la primera ronda bye y en la siguiente etapa venció por nocaut al estadunidense Russell Gresham. En la semifinal derrotó al brasileño Ghilherme Cezario por 30-15 y en el combate final el estadunidense Stephen Lambdin no se presentó al tatami, por lo tanto, Sansores se quedó automáticamente con el triunfo.
René Lizárraga se quedó con la plata en menos de 74 kilos tras caer en la final ante el brasileño Edival Pontes por 20-10. El deportista avanzó la primera ronda bye y en la siguiente se quitó del camino al estadunidense Joshua Liu tras ganarle por 19-3. En los cuartos de final, Lizárraga venció al chileno Osvaldo Rodríguez por 21-1, mientras que en la semifinal derrotó por nocaut al también mexicano Joaquín Espinosa.
En otro resultado, Victoria Heredia, en menos de 67 kilos, perdió en la primera ronda ante la estadunidense Cheyenne Lewis por 26-6.
Así, la Selección Elite ha logrado cuatro oros, tres platas y un bronce. Ayer los metales dorados cayeron con Daniela Souza (-49 kg), César Rodríguez (-54 kg), mientras que las platas con María Espinoza y Paulina Armería (-62 kg), y finalmente el bronce con Rubén Nava (-68 kg).