VIDEO CADENA DEPORTES: Nutrición, esencial para una vida sana

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La nutrióloga Karla Alvarado visitó la cabina de Grupo Cadena y, en Cadena Deportiva, aclaró muchas dudas sobre la alimentación


El deporte se vive apasionadamente, sin embargo no todos lo combinan con una buena alimentación y, por ende, no se lleva una vida sana.


Cayendo en contradicciones e incongruencias, varios creen llevar una vida idónea al combinar sus alimentos con ejercicios, pero muchos no tienen asesoría y termina siendo peligroso y nocivo en ocasiones.


La nutrióloga Karla Alvarado, estuvo en Cadena Deportiva para platicarnos sobre los mitos de la nutrición y aconsejarnos sobre qué eso mejor para llevar una vida sana.


Para poder contactar a Karla, sus redes sociales oficiales son las siguientes:


Instagram - nutri.ka (Nutrióloga Karla Alvarado)

Facebook - Nutrióloga Karla Alvarado





En nuevos libros de texto habrá contenidos sobre nutrición

a fin de evitar la obesidad infantil: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre los nuevos contenidos de los libros de texto gratuito destacan los relacionados a una buena alimentación, a fin de evitar la obesidad en población infantil.

“Ayer que se preguntaba de libros de texto, en los nuevos contenidos, va a ser muy importante todo lo relacionado con la educación para la nutrición, para una alimentación sana en todos los niveles de escolaridad”, dijo. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que en su administración se han divulgado millones de historietas para orientar sobre la buena alimentación, sobre no consumir alimentos chatarra y los daños que causa.

“Hablamos de millones de ejemplares entregados casa por casa para orientar a la población, lo mismo en lo que tiene que ver con el deporte, con el ejercicio, la campaña incluye el que podamos hacer ejercicio, que no se permita la obesidad sobre todo que podamos enfrentarla en niños, niñas, la obesidad infantil, que en los últimos tiempos creció mucho, hablé yo de que México está en primeros lugares en obesidad infantil”.

El presidente señaló que su gobierno mantiene dos campañas de carácter preventivo; la que tiene que ver con la prevención de adicciones, y la que orienta para evitar el sobrepeso y obesidad.

“Todo esto que tiene que ver con que la medicina tiene una atención prioritaria, pasando la pandemia, ya se está haciendo, pero de manera más amplia esta campaña se va a llevar a cabo en comunidades, en territorio nacional y medios de comunicación, solo tenemos dos campañas de orientación, la que orienta sobre el daño que causan las drogas y la que orienta para consumir alimentos sanos y hacer deporte”.



CADENA DEPORTES PODCAST: Los auténticos "10" del futbol mundial

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Hoy a festejarle a Roberto Baggio por su cumpleaños! Este extraordinario jugador dejó huella en las canchas que pisó, tal y como muchos otros en esa posición. Dejando a Pelé, Maradona y Messi fuera, por estar en otro nivel, ¿quiénes son tus favoritos auténticos "10"?



CADENA DEPORTES PODCAST: El Niño acuerda una extensión récord con los Padres

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los frailes y su joven campocorto están a nada de hacer oficial un contrato de 14 años por 340 millones de dólares, para que "El Niño" no salga de la "Ciudad Más Fina de América". Es el más largo en la historia de las Ligas Mayores y aquí Carlos, Anuar y Tony nos hablan al respecto.



CADENA DEPORTES PODCAST: ¡Feliz cumpleaños Michael Jordan!

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recordamos los mejores momentos de su aérea majestad en una ilustre carrera, que incluyó varios retiros, varios regresos, reconocimiento olímpico y una infinidad de jugadas y momentos memorables. Esto, festejando en el día en el que cumple 58 años de edad.



CADENA DEPORTES PODCAST: Los atletas que más reclaman, con berrinche incluido

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es cumpleaños de John McEnroe y, por eso, no podemos dejar de lado sus más memorables reclamos y berrinches y a algunos deportistas que han seguido sus pasos. Antes o después de él, siempre vamos a recordar a todos ellos por sus rabietas.