Popovich: Kaepernick "hizo algo muy patriótico"

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

El entrenador de baloncesto del equipo de Estados Unidos Gregg Popovich dijo que lo que hizo el ex quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick para dar luz a la justicia social y la desigualdad racial "fue algo muy patriótico".

Popovich, el antiguo entrenador de los San Antonio Spurs, ha hablado varias veces en el pasado sobre Kaepernick, quien llamó la atención nacional mientras estaba con los 49ers en 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional antes de los juegos para protestar contra la opresión racial y la brutalidad policial. Popovich ha dicho antes que cree que Kaepernick será venerado en el futuro como otros atletas que han luchado por la justicia social en el pasado.

Gregg Popovich resaltó la importancia de crear un grupo de jugadores convencidos de apoyarse mutuamente para representar a Estados Unidos.

Hablando después de la práctica del equipo estadounidense en las instalaciones de práctica de Los Angeles Lakers el martes, se le preguntó a Popovich sobre algunas de las divisiones en el país hoy y sobre mostrar patriotismo.

"El patriotismo significa muchas cosas para diferentes personas", dijo Popovich. "Hay personas que están realmente comprometidas en ese sentido y personas que son falsas. Creo que la muestra de patriotismo es un poco inapropiada y eso no es algo que creo que queremos emular. Porque alguien abraza una bandera no significa que sea patriótico. Ser un patriota es alguien que respeta a su país y entiende que lo mejor de nuestro país es que tenemos la capacidad de arreglar cosas que hasta ahora no han dado frutos a mucha gente".

"Todas las promesas al principio, cuando se estableció el país, son fantásticas, pero esas metas aún no se han alcanzado para mucha gente", continuó Popovich. "Por lo tanto, puedes ser patriótico y comprender que todavía debe haber críticas y cambios y más atención a aquellos que no tienen lo que otras personas tienen, y ahí es donde nos hemos quedado cortos de muchas maneras diferentes. Ser un crítico de esas desigualdades no te convierte en un no patriota. Es lo que hace grande a Estados Unidos, que puedes decir esas cosas y atacarlas para mejorarlas. Eso es lo que muchos otros países no tienen. Pierdes tu libertad cuando haces eso".

Popovich luego elogió a Kaepernick, quien jugó por última vez para los 49ers en 2016 y dijo la semana pasada que estaba "listo" después de más de dos temporadas fuera de la NFL.

"Negar esa parte de lo que podemos hacer es ignorar por parte de cualquiera que intente hacer que esas personas se vean antipatrióticas", dijo Popovich. "Como un Kaepernick. Fue algo muy patriótico lo que hizo. Se preocupaba por su país lo suficiente como para arreglar algunas cosas que eran obvias, que todo el mundo sabe pero no hace nada".

Un tema que Popovich evitó fue un comentario reciente hecho por el entrenador del equipo nacional serbio Aleksandar "Sasha" Djordjevic sobre el potencial de jugar contra el equipo estadounidense. Djordjevic dijo que si los estadounidenses y los serbios se enfrentan en la próxima Copa del Mundo FIBA, "vamos a dejarlos jugar baloncesto y jugaremos el nuestro y si nos encontramos, que Dios los ayude", según Eurohoops.net y Mozzart Sport.

"Tendrás que preguntarle a Sasha", dijo Popovich. "Realmente no presto demasiada atención. He estado haciendo esto por mucho tiempo. Pero es un gran entrenador. Es un competidor, y ha sido un héroe en Europa como jugador. Fue fantástico, y ellos tienen un programa que ha funcionado con mucho éxito.

"Tienen un gran equipo. No hay duda de eso. Son profundos y talentosos, y van a trabajar con todo el ímpetu. Quieren ganar como cualquier otro. La gente hablará, pero eso generalmente no es algo a lo que respondo".

El armador estadounidense Kemba Walker dio la bienvenida a la polémica.

"Me importa nada, hombre", dijo Walker a Dave McMenamin de ESPN. "Honestamente, vamos a tomar un juego a la vez. Al final del día, ambos tenemos que llegar a un lugar determinado para que podamos jugar entre nosotros".

"Supongo que cuando lleguemos allí, si coincidimos, entonces veremos qué pasa", agregó el veterano jugador de los Boston Celtics. "Pero está bien. Estoy bien con un poco de polémica. No me importa en absoluto".

Actualización de lesión: El guardia de los Celtics, Marcus Smart, se mantuvo al margen debido a la rigidez en la pantorrilla izquierda.

"Probablemente será el tipo de cosas del día a día, pero probablemente no practicará los próximos días", dijo Popovich.





Camiseta de la NFL de Kaepernick podría alcanzar los 100.000 dólares

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La camiseta blanca con el número siete que usó la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Colin Kaepernick en su debut con los 49ers de San Francisco podría alcanzar los 100.000 dólares cuando se subaste en diciembre.

Julien's Auctions dijo el jueves que la camiseta, que está firmada por Kaepernick, fue usada por el mariscal de campo el 2 de octubre de 2011, cuando ingresó al juego de los 49ers contra los Philadelphia Eagles en el primer cuarto. El vendedor quiere permanecer en el anonimato.

Kaepernick, de 32 años, se ha convertido desde entonces en una de las figuras más prominentes y controvertidas de Estados Unidos.

Su decisión en 2016 de arrodillarse durante la reproducción del himno nacional para destacar la brutalidad policial ayudó a inspirar el movimiento Black Lives Matter. Los críticos dijeron que le faltó el respeto a Estados Unidos y a su bandera. 

Kaepernick no ha fichado desde la temporada de 2016, aunque en junio la NFL cambió el rumbo de su oposición anterior a las protestas de él y otros al decir que cometió errores al no escuchar a sus jugadores.

"Es un icono cultural. Está junto a Muhammad Ali, Jackie Robinson, alguien que usa su fama para hacer una declaración pacífica y poderosa para subrayar y llamar la atención sobre las desigualdades", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, a Reuters. 

La camiseta blanca con letras rojas del jugador tiene el número siete en la parte trasera y delantera y su nombre en la espalda. Kaepernick firmó su nombre en la espalda.

La estimación de preventa de 100.000 es una cifra conservadora ya que podría venderse a un precio mucho más alto, dijo Nolan. 

La camiseta se subastará el 4 de diciembre en Beverly Hills, junto con otros 500 ítems deportivos, incluida ropa de los jugadores de baloncesto Michael Jordan y el fallecido Kobe Bryant. 



Kaepernick firma contrato con Disney

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El exjugador de futbol americano Colin Kaepernick trabajará con Disney en una serie de programas enfocados en temas raciales, que incluirá una serie documental sobre su vida, informó el conglomerado mediático el lunes.


Kaepernick lanzó la protesta de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, que fue duramente criticada por el presidente Donald Trump.


La alianza entre Disney y Ra Vision Media, la casa productora del exjugador, incluirá producciones con guión y sin guión, como la "exclusiva docuserie sobre la vida de Kaepernick" con imágenes inéditas de los últimos cinco años.


Los programas estarán disponibles en las plataformas de Disney, como ESPN y Hulu.


Kaepernick no ha jugado en la liga de futbol americano NFL desde la temporada de 2016, cuando comenzó su movimiento de protesta.


Pero la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro desarmado en custodia policial en Minnesota, desató protestas mundiales contra la brutalidad policial y dio relevancia al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), como había buscado el jugador.


    Kaepernick, citado en el comunicado, explicó que su objetivo era "elevar a directores, creadores, narradores y productores negros y morenos, e inspirar a los jóvenes con perspectivas convincentes y auténticas".


    La experiencia de Colin da una perspectiva única en la intersección de los deportes, la cultura y la raza", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.


El acuerdo sigue a un drama anunciado por Netflix la semana pasada, que se centrará en los años de secundaria de Kaepernick y será narrado por él mismo.


Kaepernick jugó seis temporadas con los San Francisco 49ers, llevándolos al Superbowl en 2013, cuando perdieron ante Baltimore.



Netflix hará serie sobre la lucha antirracista de Colin Kaepernick

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El exjugador de la NFL Colin Kaepernick unirá fuerzas con la cineasta Ava DuVernay para una serie de Netflix sobre los orígenes de su activismo contra la injusticia racial durante su adolescencia.


“Colin in Black & White” examinará los años de Kaepernick en la escuela secundaria para ilustrar las experiencias que dieron forma a su activismo, dijo Netflix el lunes.


    Demasiado a menudo vemos las historias sobre raza y personas negras retratadas a través de un lente blanco”, dijo Kaepernick en un comunicado.


    Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra. Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria”.


Kaepernick, nacido de madre blanca y padre negro, fue adoptado en Wisconsin por una pareja blanca que se mudó a California cuando era niño.


En 2016, el quarterback de los 49ers de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, generando apoyo y críticas por igual, con detractores como el presidente Donald Trump. Kaepernick se convirtió en agente libre en 2017, pero no fue contratado.


El guion de la serie de seis episodios se completó en mayo, dijo el servicio de streaming. DuVernay, el guionista Michael Starrbury y Kaepernick son productores ejecutivos. Kaepernick aparecerá como él mismo y será el narrador de la serie limitada, dijo Netflix.


No se anunciaron más detalles sobre el elenco o la fecha de estreno.


Kaepernick dijo que para él es un honor colaborar con DuVernay, cuyos créditos incluyen la miniserie galardonada con el Emmy “When They See Us”, que dramatiza el caso de Central Park Five (por el que fueron acusados injustamente de una violación un grupo de jóvenes de color), y el documental nominado al Oscar “13th”.


    Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias profundas para el fútbol estadounidense, la cultura y para él mismo”, dijo DuVernay en un comunicado.


    La historia de Colin tiene mucho que decir sobre la identidad, los deportes y el espíritu perdurable de la protesta y la resiliencia”.




Brett Favre dice que Kaepernick será catalogado como un "héroe"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

 El legendario exmariscal de campo de los Packers de Green Bay, Brett Favre, aseguró que Colin Kaepernick algún día será catalogado como un héroe y que le ve potencial para volver a jugar en la NFL.

"Sólo puedo pensar, Pat Tillman es otro tipo que hizo algo similar", indicó Favre, al portal TMZ Sports. "Y lo consideramos un héroe. Por lo tanto, supongo que el estatus de héroe también se estampará con Kaepernick".

Tillman fue un defensivo que jugó para los Cardinals de Arizona a principios de la primera década del 2000 y que abandonó su carrera en la NFL para enlistarse en el ejército estadounidense, luego de los atentados terroristas del 2001.

Tillman moriría en Afganistán en 2002 y es reconocido como un héroe para una buena parte de la población de los Estados Unidos.

"No es fácil para un chico de su edad (Kaepernick), negro o blanco, hispano, lo que sea, dejar de hacer algo que siempre soñó hacer y ponerlo en espera, tal vez para siempre, por algo en lo que cree", dijo Favre.

Kaepernick empezó a arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en 2016 como protesta contra la brutalidad policiaca y posteriormente no fue contratado por ningún equipo de la NFL.

Su protesta retomó fuerza recientemente, cuando hace unas semanas un policía blanco, Derek Chauvin, asesinó al ciudadano afroamericano George Floyd al poner por nueve minutos la rodilla en su cuello.



Anthony Lynn expresa interés en ayudar a Colin Kaepernick

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Costa Mesa, 

Las señales siguen apuntando para que el quarterback Colin Kaepernick regrese a la NFL para la temporada 2020.

Anthony Lynn, el entrenador en jefe de los Cargadores de Los Ángeles, expresó que el estilo de juego de Kaepernick queda con su sistema ofensivo.

Lynn habló con reporteros el miércoles que Kaepernick esta en una lista de jugadores que gustarían traer para probarlo.

"Kaepernick queda con el estilo de quarterback para nuestro sistema que vamos a estar realizando" con el coordinador ofensivo Shane Steichen.

No obstante, al parecer, los Cargadores aún no tienen contemplado hacerle una prueba a Kaepernick.

"Anthony Lynn dice que los Cargadores no han hecho un plan para que prueben a Kaepernick, pero que sería una locura no tenerlo en nuestra lista de jugadores que pudieramos traer para unas pruebas. No he hablado con Colin, no sé cómo este, en cuestión de su carrera y que es lo que quiera hacer", comentó Lindsey Thiry de ESPN Los Ángeles. 

Los Chargers tienen a tres quarterbacks en el roster, a su primera selección en el Draft, Justin Herbert, el veterano Tyrod Taylor y el joven Easton Stick.

Colin Kaepernick no ha jugado en la NFL desde la temporada 2016 cuando empezó a protestar sobre el maltrato injusto de policías hacia minorías y específicamente gente afro americanas.

En abril del 2017 optó por salirse de su contrato con los 49ers de San Francisco y no ha podido encontrar un nuevo equipo.

El lunes en una entrevista en ESPN, el comisionado de la NFL, Roger Goodell declaró que estaría de acuerdo que Kaepernick regresara a la NFL y va alentar a los dueños a que uno de ellos lo firmen.